OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
estrella 6 puntas. voluminoso EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 estrella 6 puntas. voluminoso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyJue 14 Mar 2013 - 13:52

estrella 6 puntas. voluminoso 001cvoestrella 6 puntas. voluminoso 002pgb
A ver.....estrella 6 puntas. voluminoso Reflechieste botoncito me lleva mareado, me podriais ayudar?......mide 15 mm,os agradezco toda ayuda de antemano,saludos desde contestania.:flower:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyVie 15 Mar 2013 - 20:25

la verdad que nunca había visto uno similar...interesante botón:
Botón con estrella de seis puntas, incusa en campo exagonal, envuelto todo el conjunto en orla compuesta, formada por seis campos adornados en su interior cada uno por figura geométrica o estrella de cuatro puntas 8según adorno parece una u otra cosa) de ancha y robusta argolla que hace predecir su uso en vestimenta gruesa o cuero. El material a simple vista me parece calamina o similar, y aunque por la forma parece muy antiguo, el diseño nos dice otra cosa...calculo sobre el XVIII-XIX pero nno lo tengo claro.
Me interesaria sino es mucho pedir una foto justo de frente, asi como si lleva o no alguna marca en reverso...que apuesto que claramente es NOOOOO. :chers:
Volver arriba Ir abajo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyVie 15 Mar 2013 - 22:41

Ok Pico,al lunes te pongo fotos como tu quieres,y ya te digo que no lleva ninguna marca...gracias por tu ayuda,saludos desde el monte del olvido.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptySáb 16 Mar 2013 - 0:09

tranquilo no hay prisa.....

bonito botón
Volver arriba Ir abajo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 11:58

estrella 6 puntas. voluminoso 003vmy
Ale Pico, lo prometido es deuda.....espero que nos sirva para poder saber algo de el,,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 12:19

la verdad que es de un raro diseño...
se lo voy a mandara alguien que yo me sé..para ver si tiene más fundamento pues tengo una intuicion que ni a mi mismo me convence
Volver arriba Ir abajo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 12:22

Graciaaaass Pico....saludos campeon,..estrella 6 puntas. voluminoso 489526:flower:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 12:29

puedes confirmarme que es de calamina???....la calamina se parece al plomo solo que con el tiempo se estropea creandose en el como una especie de laminado que lo hace fácilmente destruible....
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 12:40

:D Querido amigo...vas a tener que escribir, como decías, PELTRE cien veces... :59:
Volver arriba Ir abajo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 13:10

Pues no se si es calamina...
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 18:10

OK MAC oido cocina...que diferencia hay entre calamina y peltre??

Botón volumétrico convexo, de peltre, con estrella central en relieve de 6 puntas, inscrita dentro de un exágono, de los vértices del cual salen grupos de dos radios paralelos, que dividen el campo exterior. En cada una de estas divisiones, estrella de 4 puntas en relieve. Por su deterioro, no se aprecian orlas exteriores. Destaca su prominente enganche posterior. Con toda probabilidad, siglo XVIII

esta es la otra version que me han dado......yo esperaba algo-que no digo- así que lo dejamos como está
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 18:57

en relacion a la calamina veo es un error que se arrastra en las monedas....que se dice que son de calamina aquellas que debian ser de plata y son falsas...y por lo que acabo d eleer en internet nada tienen que ver...

el peltre es la aleaccion de cobre, estaño, antimonio y plomo

existen pues monedas realizadas de calamina??
Volver arriba Ir abajo
marco antonio tortosa
QUINARIVS
marco antonio tortosa


Cantidad de envíos : 1132
Edad : 58
Localización : Rodant per el mon......
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 24/02/2012

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 20:14

Ala q liiiioooo,gracias pico...ja ja
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 20:33

lio no...
las monedas de plata que eran falsas en ocasiones eran realizadas por un material calamina según he oido siempre o peltre, que supongo ahora, por cuyo tamaño al de las monedas hacia un peso muy similar pero algo inferior, que se notaba al pesar pero no al tenerlas en mano...si un duro pesa 25 grm, la falsa de 23 a 24 aproximadamente, con el baño de plata incluido.
al irse ese baño de plata queda un material similar al plomo y en el cual el paso del tiempo hace mella, creando un laminado característico...por su similitud al plomo mucho han creido ver botones o mnedas de plomo.....(mucho más pesado para el fin dado en la moneda)...mi duda es si realmente eran mal llamadas estas monedas de calamina cuando su material real era el peltre??
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso EmptyLun 18 Mar 2013 - 23:29

:study: Querido Pico, en Botonlandia jamás he oído lo de los botones de calamina (creo que es cinc fundido o un derivado de este metal...), sin embargo, he visto los de peltre y he visto sufrir a los botonólogos con ellos...yo mismo, tengo la amarga experiencia de, colaborando en una excavación arqueológica en la Plaza de Oriente, de Madrid, sujetar, tal vez demasiado fuerte, un botón para clasificarlo, y de repente...¡Plaff! Se hizo migas ante los ojos espantados de los probos facultativos...y mi profunda vergüenza, que aún no he superado (a veces, en mis pesadillas, aparece el j... botón explotando...) Espero que, el antiguo usuario de aquel fenecido botón, me haya perdonado...¡¡¡NO AL PELTRE!!! :oops:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estrella 6 puntas. voluminoso Empty
MensajeTema: Re: estrella 6 puntas. voluminoso   estrella 6 puntas. voluminoso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estrella 6 puntas. voluminoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTRELLA 5 PUNTAS
» ESTRELLA SEIS PUNTAS
» MF-ESTRELLA SEIS PUNTAS
» estrella 10 puntas
» estrella 8 puntas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES CIVILES-
Cambiar a: