OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Felus arabo bizantino
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyHoy a las 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyHoy a las 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyHoy a las 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyAyer a las 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641450 mensajes en 101508 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario republicano de la gens Calpurnia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chris
SEXTANS
Chris


Cantidad de envíos : 48
Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 16:31

Hola amigos!
Esta es la primera moneda romana creo, que tengo en mi poder, intentare mejorar la foto, pero os puedo decir que es de plata, mide 2 cm en el anverso está la cara de un emperador con una corona de laurel creo, tb pone IXXVI, en el reverso tiene una especie como de caballo a lo largo y debajo pone LPISOFA, creo! eso es todo lo que os puedo decir espero que os sirva para catalogarla!
De todas forma mas adelante intentaré mejorar la foto p q no se ve muy bn pero la camara ya no da pa mas!
saludos y gracias!!

Denario republicano de la gens Calpurnia Foti14
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7956
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 17:04

joder tio pos pa ser tu primera tas estrenao de putisima madre, ya que tienes entre tus manos un denario creo republicano, nose, alguien que entienda mas que espeficique mejor pero creo ver que es de plata mucho cuidado con su limpieza no le restriegues con nada que no sea un cepillo y recomiendo amoniaco, es mi consejo, solo eso, un saludo amigo y enhorabuena por esa bonita moenda de plata
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7956
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 17:07

no creo que sea la cara de un emperador no, creo que es republicana, en fin esperemos pero cara de emperador... ahora nos lo diran tranquilo un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6801
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 17:39

pues enhorabuena,como dice el amigo Julio Cesar,tienes un denario republicano de la gens Calpurnia,similar a estos:
Anverso
Busto de Apolo laureado a derecha,detrás simbolo o numeral variable

Reverso
Jinete a golope tendido y con cabeza denuda a derecha, encima simbolo variable, debajo leyenda C PISO L F FRVG
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=92852&AucID=99&Lot=887

aqui puedes ver mas poniendo en el buscador Calpurnia,en www.denarios.org
saludazos.
Volver arriba Ir abajo
Chris
SEXTANS
Chris


Cantidad de envíos : 48
Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 20:05

gracias nino y julio cesar, por la catalogacion sois muy amables y como siempre disteis en el clavo rotundamente: es un denario de plata republicano de la familia calpurnia del 90 a.c leyenda reverso:LPISOFRV(ABAJO) CXVII(ARRIBA)
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7956
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyDom 21 Oct 2007 - 21:42

encantado chris un saludo y enhorabuena parece que encima no es muy poco comun un denariete mas pa tu coleccion que son muy codiciados!! un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Chris
SEXTANS
Chris


Cantidad de envíos : 48
Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: ahi va mi denariete escaneado como pedisteis   Denario republicano de la gens Calpurnia EmptyJue 1 Nov 2007 - 21:12

ahi va el denariete mejorado para que me lo catalogueis mejor aun, a ver de que variante es , a mi no me coincide con ninguna...
Denario republicano de la gens Calpurnia 01-11-10Denario republicano de la gens Calpurnia 01-11-12
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denario republicano de la gens Calpurnia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Calpurnia   Denario republicano de la gens Calpurnia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Calpurnia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: