OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MonedasArgentinas
SEXTANS
MonedasArgentinas


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 4319
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty
MensajeTema: Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)   Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptySáb 18 Ago 2012 - 23:45

Esta es la recopilación de un tutorial encontrado en taringa y testeado por mi, y funciono, aunque primero tengo que decirles algo... Ni se les ocurra usar el anillo de la moneda que separaremos como anillo, yo lo hice y corta muchísimo, y se me quedo trabado en el dedo y forcejeando para sacarmelo me hice varios tajos en el dedo y me tuvieron que cortar el anillo de la moneda con un aparato nolisto
Van a necesitar: Una moneda bimetalica, un martillo, un destornillador y dos cosas distintas con una misma altura. (En este caso yo voy a usar los dos mangos de madera de distintos cuchillos).
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Th_55458_IMG_0283_122_1041lo
Primer paso : Colocar la moneda bimetalica entre los dos mangos de los cuchillos, de modo que el centro de la moneda (no el anillo) quede sin ninguna base.
Segundo paso: Apollar un destornillador justo en la line que hay entre un metal y el otro, asi :
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Th_54160__122_161lo
Tercer paso : pegarle con un martillo al mango del destornillador. (no hace falta pegarle muy fuerte, con un par de golpes se separara facilmente)

Listo, si siguieron esto paso a paso tendran su moneda bimetalica separada exitosamente.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)   Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 19 Ago 2012 - 0:38

MonedasArgentinas escribió:
Ni se les ocurra usar el anillo de la moneda que separaremos como anillo, yo lo hice y corta muchísimo, y se me quedo trabado en el dedo y forcejeando para sacarmelo me hice varios tajos en el dedo y me tuvieron que cortar el anillo de la moneda con un aparato nolisto
:affraid: :shock: :affraid: :shock: :affraid:
¡gracias por el consejo! más por este que por el de la separación :D

Saludos.

_________________
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7840
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)   Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 19 Ago 2012 - 1:21

:shock: moooola, ya mañana lo estoy probandoy cuando saques la separes de la anilla se podria volver a colocar como estava anytes??
Volver arriba Ir abajo
MonedasArgentinas
SEXTANS
MonedasArgentinas


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 4319
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)   Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) EmptyDom 19 Ago 2012 - 7:04

Oterix escribió:
:shock: moooola, ya mañana lo estoy probandoy cuando saques la separes de la anilla se podria volver a colocar como estava anytes??

No creo que puedas hacerlo, o al menos no conozco formas de volver a unirlas, asi que si no estas seguro de querer separarlas mejor no lo hagas, o puede que no la vuelvas a ver unida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)   Como separar una moneda bimetalica (Tutorial) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como separar una moneda bimetalica (Tutorial)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: