OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Hollandia
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyAyer a las 14:35 por PeJeFra

» Romana a identificar
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyJue 16 Mayo 2024 - 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641482 mensajes en 101518 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marto
SEXTANS
marto


Cantidad de envíos : 35
Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptySáb 21 Abr 2012 - 17:34

Hola, aqui va esta medalla para mi curiosa una pena el estado que tenia y tiene, el que tiene es explicable, para mi fueron las gambas y el limon para la medalla, quizas lo peor sea que no me arrepiento, el estado inicial,dejaba ver por un lado una silueta adorada por dos personajes y alguna letra suelta, que me era familiar, por el otro otra silueta esta todavia menos clara, con ropa no muy ortodoxa, como con calzones y que parece portar baculo o lanza,me recuerda mas un soldado que a un santo
La primera estoy en ese momento ya casi seguro, la representacion de la venida de la Virgen del Pilar a Santiago en Zaragoza, en su modo o estilo de silueta sinuosa, la virgen parece contorsionarse y ladea la cabeza, siempre en direcion de Santiago, al cual parece querer tocar, alargando su brazo derecho, la otra cara ni idea de na, por lo que decido limpiarla, aun conociendo la manos que tengo yo para este tipo de "limpieza" , me parecio la mejor manera de intentar saber quien era el personaje y tampoco se perdia mucho, la verdad es que aun me costo ,la leyenda no me era nada clara y al principio confundi el animal, creia que era una cabra o una liebre y no un perro como resulto ser, con el pan en la boca, la leyenda me empezo a ser mas clara tambien , al final San Roccho Ora Pro Nobis de leyenda , va San Roque con aperos de peregrino y el famoso perro que le traia el chusco pan, bueno pues ya la tenia identificada,el chasco a sido al darle la vuelta,la virgen seguia alli, la del Pilar tambien seguia siendo, pero la de Zaragoza va a ser que no,la iconografia es una de las habituales y la misma que la de Zaragoza, en su aparicion a Santiago,pero la leyenda me ha dejao flipao,la verdad no conocia a esta Pilar,pues no pertenece a las Pilares que hay en otros sitios en representacion de la de Zaragoza, esta tiene su propia historia, iconografia y cronologia incluso dia de celebracion distinto.La leyenda es N.S. Del Pilar De S. Agostino De Arenas, Exergo Roma ,mide 26mm ancho por 29mm,se refiere a la Virgen del Pilar Patrona de Arenas de S.Pedro, en Avila y que se veneraba en el antiquisimo convento de San Agustin desaparecido en el siglo XIX, la imagen resulto ilesa en el tiempo,hoy en dia ocupa altar en la iglesia parroquial,en la leyenda viene como Arenas,sin el Pedro, nombre que se le añadio al municipio por su relacion con Fray Pedro de Alcantara ,ultimo lugar donde se establecio y donde murio, realizandose un santuario con su nombre y siendo desde entonces su patron.
Aunque generalmente este tipo de medallas de La Pilar suele llevar en la leyenda el nombre del lugar, la mas de veces Zaragoza dejando bien claro al sitio que pertenece, pa otra vez procurare ir con mas tiento y prudencia. La datacion fina no es lo mio y con el asa rota menos pero para mi pudiera ser del XVIII,posterior a las de San pedro de Alcantara, que supongo tambien andaron por esos lares
Yo es la primera que veo, he buscao en el foro y nada, haber si hay suerte y alguien pone una en mejor estado
Gracias y saludos

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII 984640550[img]


[url=http://www.wikimoneda.com/upload/forum/avers/366385362.jpg]Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII 366385362[url=http://www.wikimoneda.com/upload/forum/revers/366385362.jpg][img]
Volver arriba Ir abajo
marto
SEXTANS
marto


Cantidad de envíos : 35
Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptySáb 21 Abr 2012 - 17:54

........ya me parecia todo un lujo poner 4 imagenes en el mismo ..... solo han salido los adversos vuelvo a probar

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII 282307772[url=http://www.wikimoneda.com/upload/forum/revers/282307772.jpg][img]
Volver arriba Ir abajo
marto
SEXTANS
marto


Cantidad de envíos : 35
Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptySáb 21 Abr 2012 - 18:03

:uyyy: de pena no se lo que hago pero solo sale la mitad........

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII 34858058
Volver arriba Ir abajo
marto
SEXTANS
marto


Cantidad de envíos : 35
Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptySáb 21 Abr 2012 - 18:08

aura, con lo bien que hubieran quedao las cuatro juntas y apareadas
sientolo yo
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11214
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyDom 22 Abr 2012 - 13:53

Gracias por el aporte amigo Marto, visto lo visto te felicitamos por este milagro de restauracion o mas bien mano de santo o santo limón, pues la medalla parecía una causa perdida.
Tambien la advocación de la Pilarica de Arenas es muy interesante, debutante en el foro y desconocida, al menos por nos, y una sorpresa que nos obliga a mirar con mas cuidado las leyendas de las medallas atribuidas a la V. del Pilar de Zaragoza, pues la iconografía es copia exacta, excepto el Pilar que parece no tener cruz, supongo para diferenciarla de su homónima zaragozana.
Amén del reverso de S. Roque, muy devocionado contra la peste en la época, pero poco frecuente en medallas, pues en los dos millares largos de medallas del archivo creo que
es la primera.
Respecto a la datacion, debido a su estado es dificil afinar, pero creo que situandola en la transición del XVII-XVIII no erramos mucho.

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
marto
SEXTANS
marto


Cantidad de envíos : 35
Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII EmptyMar 24 Abr 2012 - 22:26

Gracias a ti MN, ahora esta mejor titulada.... , ¿ 2 millares largos ?...... que sancta barbaridad.....,ya son ya, muchos santos por metro cuadrao y no tiene pinta de parar la cosa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII   Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de N.S. Del Pilar de Arenas de S. Pedro / San Roque - s. XVII-XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla de Juan Baptista, San Pedro y San Pablo (S.XVII-XVIII)
» Sta. Barbara / Virgen del Pilar - s. XVII-XVIII
» Medalla figurada de la V. del Pilar - s. XVIII
» Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX
» Medalla de Sª Barbara y de la Virgen del Pilar (S. XVIII)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: