OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS

Ir abajo 
+3
Terrón
Gadir
Sertorium
7 participantes
AutorMensaje
Sertorium
UNCIA
Sertorium


Cantidad de envíos : 15
Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 20/05/2006

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 21 Ago 2007 - 21:26

Hola amigos me gustaría si alguien ha utilizado estas máquinas o este método que me diera alguna información, y si es aconsejable comprarse una cubeta de ultrasonidos. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7016
Fecha de inscripción : 18/01/2007

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMar 21 Ago 2007 - 21:45

Antes que nada quisiera disculparme contigo porque no pude en su momento darte la bienvenida a esta casa. Si no te molesta lo hago ahora que creo estoy todavía un poco a tiempo. BIENVENIDO Y A DISFRUTAR.
:lol!:
En cuanto al tema de tu post debo decirte que las máquinas de ultrasonido no son la panacea de la limpieza de metales.

Me explico. Debes entender que la máquina se debe usar como una ayuda a lo que se denomina normalmente limpieza mecánica, es decir, la limpieza que practicamos con objetos punzantes, cepillos... etc. Igualmente, sirve para aclarar las piezas tras su inmersión en distintos elementos químicos como el amoniaco.

Sin embargo, si crees que por si sola la máquina lo hará todo, estas equivocado.

Otro aspecto es que te van a ayudar a eliminar las primeras capas de material suelto adherido a la pieza e, igualmente, te van a permitir ablandar el resto de tierra.

Tras esto mi consejo es que si quieres una ayuda para tus limpiezas y tener una herramienta más para tu "taller" te la recomendaría, pero recuerda sólo ayuda, no limpia por si sola.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8698
Fecha de inscripción : 06/10/2005

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyDom 26 Ago 2007 - 14:22

Un amigo sometió un denario a ultrasonidos y le salió una grieta

así que personalmente no lo recomiendo salvo que se domine muy bien el manejo de estos aparatos

saludos

_________________
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyLun 27 Ago 2007 - 4:21

yo he utilizado el de un amigo joyero ,un aparato profesional ,y eso pasa como el liquido que vende en las joyerias solo sirve para limpiar el sudor reciente.tambien hay unos bombos que dan vueltas con bolas y detergente que limpian pero desgastan bastante,y un amigo que lo que esta muy mal y con costra lo pone en un bote en la rueda del tractor enganchao y a los varios dias lo saca limpio del choque de una pieza con otra....cada uno tiene su truki
Volver arriba Ir abajo
Doctorgonzo
QUADRANS
Doctorgonzo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 50
Localización : Madrid
Puntos : 5680
Fecha de inscripción : 07/10/2008

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 8 Oct 2008 - 1:53

Yo he usado una maquina de esas, y sinceramente no vi casi ningun resultado, el agua quedo ennegrecida, por lo que tierra si limpio pero no se apreciaba casi nada
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11349
Puntos : 17459
Fecha de inscripción : 08/07/2008

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 8 Oct 2008 - 2:04

Hace unos 10 años cuando salieron al mercado, compré un armatoste grande y caro, que no servía para nada. Es como dejar en agua destilada una moneda un par de meses después de hervirla durante media hora. Si es solo tierra quedan perfectas, si hay algo más, pierdes el tiempo y gastas energia electrica. Yo la terminé cambiando por un cobre de Marsella, que me ha dado muchas más satisfacciones.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
SESTERTIVS
Alex_Lorca


Cantidad de envíos : 916
Edad : 45
Localización : Lorca (Murcia)
Puntos : 6608
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS EmptyMiér 8 Oct 2008 - 11:50

Siento discrepar, a mi me ha dado muy buenos resultados en algunas piezas, pero como decís, no vale para todo tipo de suciedades, depende como este la moneda, la deja limpia sin tocar la pátina o no le hace nada si tiene una costra dura como el cemento. Si la ayudas con limpieza mecánica, acabas antes.

También pasa lo que dice Terrón, si la moneda esta tocada, puedes hacerle más daño.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS   LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: