OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
una dificil creo que es romana  EmptyAyer a las 15:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
una dificil creo que es romana  EmptyAyer a las 11:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 18:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 16:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
una dificil creo que es romana  EmptySáb 27 Abr 2024 - 10:55 por paco+pil

» Gracias
una dificil creo que es romana  EmptyVie 26 Abr 2024 - 17:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
una dificil creo que es romana  EmptyJue 25 Abr 2024 - 22:23 por Siglo-10

» duda con moneda
una dificil creo que es romana  EmptyJue 25 Abr 2024 - 16:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
una dificil creo que es romana  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 17:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 22:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
una dificil creo que es romana  EmptyMar 23 Abr 2024 - 21:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 una dificil creo que es romana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cosaco
SEXTANS
cosaco


Cantidad de envíos : 29
Localización : andalucia
Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 03/06/2011

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyMiér 4 Abr 2012 - 22:24

una dificil creo que es romana  Pict1019a


la parte trasera inservible creo yo
una dificil creo que es romana  Pict1022

peso 12 gr aproximadamente y mediadas unos 3 ctm
Volver arriba Ir abajo
dayaring
QUADRANS
dayaring


Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Puntos : 4565
Fecha de inscripción : 31/03/2012

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyDom 8 Abr 2012 - 23:20

Esta practicamente inidentificable, pero supongo que es un sextercio. La leyenda esta inidentificable también, pero me arriesgo y creo que es de Faustina.

Está extrañamente muy brillante, te voy a preguntar una cosa: ¿Lo has limpiado con cepillo de alambres o con una pulidora?

Si es así, es mejor dejarle pátina, por muy mal que la veas. Es mejor una moneda sucia que una tan limpia.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12551
Fecha de inscripción : 09/10/2005

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 7:56

¿Puedes poner medidas y peso? lo digo por que en el reverso veo un jinete a izquierda con la pata levantada. :chers:
Volver arriba Ir abajo
cosaco
SEXTANS
cosaco


Cantidad de envíos : 29
Localización : andalucia
Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 03/06/2011

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 13:38

grtacias por vuestra ayuda pero a esta moneda le an dado con todo(les han faltado dispararla) tengo un hermano que es un perrancano y me va adaetrozzar las monedas des da incluso con acido de bateria ??? pero que el evoy a hacer, se empeña en sacarle toda la roña como la llama el a la patina, no lo entro en razón ya me ha destrozado unos antonianos y un par de ases que estaban pasables y los irvio en vinagre con bicarbonato y cepillo de acero...... ya pondre los resultados para que vean lo que no hay que hacer.. la dejare por rara inidentificable estaba muy mal.- gracias de todas formas
Volver arriba Ir abajo
dayaring
QUADRANS
dayaring


Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Puntos : 4565
Fecha de inscripción : 31/03/2012

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 14:51

Jajajajaja! mdr me he reido mucho con tu comentario, ¿¡Acido de batería!? ¿¡Hervirlos en vinagre!? tu hermano no es un salvaje, es un asesino de monedas!! Jamas se me ha aocurrido lo del ácido, es ingenioso y a la vez descabellado.

Ahora en serio, dile a tu hermano que no se le ocurran estos métodos y no los aplique

Por curiosidad, ¿Cuantos años tiene tu hermano?
Volver arriba Ir abajo
cosaco
SEXTANS
cosaco


Cantidad de envíos : 29
Localización : andalucia
Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 03/06/2011

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 21:24

Es mi hermano y lo quiero mucho pero tiene una cabeza que menos mal que no es anticuario, despues de muchas explicaciones creo que a entendido lo de la limpieza. A mi me encanta aprender de las monedas pero el que las colecciona es él pero a lo bestia comprar y cantidad y que se vean bien. Lo de estudiar no es lo suyo el es coleccionista de todo y se busca la vida muy bien, a mi me apasionan pero tengo muchas aficiones y mas trabajo por lo que cada vez que me da vuelvo al tema numismatico pero sin poder hacer mucho, tengo algunas bonitas de familia pero casi todas son de él.
Solo salvo de la quema algunas y las clasifico a ratos(ya que se supone que son de los dos)

Por cierto soy el pequeño de dos y mi hijo al igual que mi hermano se empeña en limpiar las monedas a su metodo( con la voca de nueve meses) asi que intento escribir con un ojo. voy a poner el antes i despues y sobran esplicaciones
Volver arriba Ir abajo
cosaco
SEXTANS
cosaco


Cantidad de envíos : 29
Localización : andalucia
Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 03/06/2011

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 22:25

una dificil creo que es romana  Pict1067
una dificil creo que es romana  Pict1068

imaginar misufrimiento aver que arreglo doy
Volver arriba Ir abajo
cosaco
SEXTANS
cosaco


Cantidad de envíos : 29
Localización : andalucia
Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 03/06/2011

una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  EmptyLun 9 Abr 2012 - 22:28

una dificil creo que es romana  Pict1041
una dificil creo que es romana  Pict1040
estado original
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una dificil creo que es romana  Empty
MensajeTema: Re: una dificil creo que es romana    una dificil creo que es romana  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
una dificil creo que es romana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: