OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyAyer a las 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11529 miembros registrados
El último usuario registrado es Fernando Gómez García

Nuestros miembros han publicado un total de 641452 mensajes en 101509 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 9:42

Buenas!!!

otra monedita de la que no se nada. En anverso no leo nada de la leyenda :pirat: y aún estoy muy verde para reconocer de vista a los emperadores... En reverso, se lee VOT XX.
Las medidas son, aproximadamente: 1,5x2cm

A ver que me podeis decir de ella. Muchas gracias :cheers:

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Votiva10
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 9:44

Solo añadir que el personaje del anverso lleba corona de pinchos al estilo de los antoninianos...
Perdonad por las imágenes, ayer tuve que tirar de escáner. :roll:
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 10:07

¿No puedes limpiarla o poco más? O podrías mejorar las fotografías.

Lo poco que puedo decirte hasta ahora es que es una fracción radiada de la tetrarquía.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 10:09

Hola de nuevo, lo intento :lol: :P :P .

He estado mirando en www.tesorillo.com y le he encontrado cierto parecido a un antoniniano de Maximiniano Hércules, aunque a la mía no le vea ni pizca de plata... 😕 😕 😕

Ala, ya está dicho que es gratis. No me lapideis mucho, jejeee :roll:

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 10:12

Hola Gadir, hemos poseado al mismo tiempo...

Despues de realizar los escaneos, limpié la moneda un ooco mas pero no distingo mas de lo que se ve.

Sobre las fotos, ahí sí que podremos hacer algo... Esta tarde haré nuevas fotos con cámara digital y luz natural, creo que la imagen ganará un poco...

Y perdona mi ignorancia total en este tipo de monedas pero no sé que significa fracción radiada de la tetrarquía. :oops:
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 10:25

Amigo Albert, no tengo que perdonarte nada. Si no sueles "trabajar" este tipo de monedas es de lo más común que te ocurran estas cosas.

Mira lo de "fracción radiada" es la denominación de la pieza, como puedes observar la connotación de "radiada" viene por la corona que porta el emperador, como tu bien indicaste similar a la que presentan los antoninianos. El valor de estos radiados es el de dos denarios de cuenta, es decir, equivalían a dos denarios, aunque ya en época de Diocleciano no se producían denarios como tú conoces.

Lo de la tetrarquía, con esto te enterarás más o menos bien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrarqu%C3%ADa

Espero que esto solucione un poco tus dudas.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 10:42

Muchísimo mejor, muchas gracias Gadir ☀

Vamos, si lo he entendido bien, se trata de una moneda del periodo de gobierno instaurado por Diocleciano, y estaríamos entre:

- Diocleciano
- Maximiano
- Galerio
- Constancio Cloro

Hay que ver, sin ser mi periodo y a medida que voy consiguiendo monedas, poco a poco me voy intesando mas y mas...
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 13:38

Bueno, yo no paro con mis investigaciones siguiendo el hilo de Gadir... :cyclops: :cyclops: :cyclops:

Según he podido leer, solo los augustos tenían la leyenda VOT XX, así que creo que se reduce la búsqueda Diocleciano y Maximiano.

Si no estoy en la cierto, corregidme! :shock:
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7371
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 14:58

vamos a ver ,yo las chirrapas estas al principio intentaba saber de quien eran ,pero claro me entraban mas que mi habilidad por descubrir de quien eran si del padre del hijo o del espiritu santo ...y me he dado cuenta que cada persona tiene sus trukis como Alber en el post de arriba ,,porque no hacemos una seccion con las MAXIMAS O TRUKIS para saber de quien son ,como = moño arriba fulana ,abajo mengana ,vot xx augustos ,el matao zutano ,etc,,que os parece??
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 15:06

Ya te digo, mdr , ya veo que no soy solo que para loco con todo esto...

Te invito a que abras un post, seguro que la gente colabora, pasa que tengo la sensación que hay un millón de particularidades a reseñar :lol: .

Yo no podré colaborar mucho... :roll: ...pero seguro que también me sería de mucha utilidad.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7371
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 16:14

gracias .pero yo no soy el indicado para eso ,tiene que partir de alguien mas capacitado y mas experto..venga animaros ...
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 17:12

Cuidado Albert que VOT X X también la presentan los césares Constancio Iy Galerio. :suspect:
Volver arriba Ir abajo
Valents
QUINARIVS
Valents


Cantidad de envíos : 1162
Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga
Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 22:35

Lei una vez sobre el significado de los "VOT" i los "MULT". Creo que heran los anys que ofrecian o duraban los votos de lealtat ....o algo asi.(??)
Los maestros podriais explicarlo ya que seguro seria mas entendible para nosotros los principiantes
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 22:57

Los VOT seguido de un numeral guardan relación con el número de años de fidelidad que ha cosignado el que rige los designios del Estado, es decir, el emperador, mediante voto público y los MVLT seguido igualemente de numeral son los que quedan por cumplirse en su totalidad.
Volver arriba Ir abajo
Valents
QUINARIVS
Valents


Cantidad de envíos : 1162
Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga
Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 23:32

Mil gracias GADIR, :cheers: captado perfectamente :emobien:
Entonces los anos de fidelidad podian ser diferentes en cada emperador ,o cesar ??(me refiero si eran una cifra exacta o no).
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyVie 17 Ago 2007 - 23:41

Claro, siempre apareciendo los años e cinco en cinco hasta veinte. Es decir, V, X, XV, XX. Y esperándose que se cumpliran XX ó XXX. Tenían demasiada fe en sus emperadores, ¿verdad?. ;)
Volver arriba Ir abajo
Valents
QUINARIVS
Valents


Cantidad de envíos : 1162
Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga
Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptySáb 18 Ago 2007 - 0:09

Pos si , pocos debian durar tanto con tanto "generalife" suelto Je Je
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyDom 19 Ago 2007 - 19:00

Interesantísimo, ya tengo mas claro el tema de los votos :emobien:

La foto prometida, con algo de retraso :face: :

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Votiva11
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyDom 19 Ago 2007 - 19:33

Me podrías confirmar Albert si lo que parecen ser dos letras, en la zona del cuello por su parte trasera, son una "G" y una "A". :reflexion: Si lo son tenemos un ganador. :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 20 Ago 2007 - 9:44

Mucho me temo que sí :platano:

Será entonces Galerio??

Si es así, cual sería la leyenda completa de la moneda?

Y ya abusando :lol: , sería posible ver alguna foto, enlace,... donde apareciera un ejemplar???

Saludos!!!!


PD Intentaré recuperar la página de donde saqué lo de que la leyenda VOT XX solo se daba en los augustos... :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 20 Ago 2007 - 10:37

:platano: Y el ganador es Galerio. :guitarra: :lol:

Si es Galerio, además has tenido mucha suerte porque de este tipo de piezas sólo y unicamente existe una variante con la leyenda que muestra tu moneda.

Su catalogación es la siguiente:

Anv/ Busto radiado, drapeado y con coraza de Galerio a derecha. Leyenda GAL VAL MAXIMIANVS NOB C.

Rev/ Dentro de corona en tres líneas VOT/ X X/ Z.

Es una fracción acuñada en la 7ª oficina de Roma únicamente, c. 297-298 d.C.

RIC VI, p. 359, 87 b.

Querias una fotografía, marchando.

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) _rome_10

Extraída de wildwinds.

P.D. busca si no te importa esa página quiero ver los argumentos que aporta al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 20 Ago 2007 - 11:03

Hola,

La descripción de la pieza según Wildwinds:

Rome
RIC 87b
Galerius, as Caesar, AE Post-Reform Radiate Fraction. 297-298 AD. VOT XX & officina letter Z within laurel wreath. Cohen 247.


http://www.wildwinds.com/coins/ric/galerius/t.html

Era esto lo que me pedías Gadir?
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7032
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 20 Ago 2007 - 11:08

Amigo Albert lo de la página de wildwinds ya lo había visto, de hecho de ahí ha sido de donde he extraído la fotografía que he colgado.

La página a la que me refiero es a la que hablaba únicamente de los VOT X X para los augustos.
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: ...   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) EmptyLun 20 Ago 2007 - 12:08

Coñe, lo siento, no te había entendido... :uyyy: :uyyy: :uyyy:

Pues no te encuentro el enlace ni pa'tras... 🇳🇴 He ído incluso al historial de mi ordenador, revisando todas las búsquedas al google y no ha habido manera. Lo habré soñado???? :drunken:
Eso me pasa por no poner los enlaces cuando encuentro una información...

De todas maneras, parece que la página que consulté no es muy buena, no?? :lol:

Saludos y muchísimas gracias por todo. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)   Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Maximiano o Diocleciano ... (VOT XX Z)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano tetrárquico: ¿Diocleciano o Maximiano?
» Antoniniano de Maximiano o Diocleciano (CONCORDIA MILITVM)
» Antoniniano de Diocleciano
» Antoniniano de Diocleciano
» Antoniniano de Diocleciano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: