OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyHoy a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyAyer a las 19:46 por Grillo

» Hollandia
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641487 mensajes en 101518 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 valeriano de la ceca de Viminacium?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 16/06/2007

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 2:40

De esta me decian podria ser un valeriano de la ceca de Viminacium

valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3655%2520%255B800x600%255D


valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3656%2520%255B800x600%255D

valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3659%2520%255B800x600%255D

saludos!
cerge
Volver arriba Ir abajo
teodato
AVREVS
teodato


Cantidad de envíos : 2728
Localización : Monza
Puntos : 8121
Fecha de inscripción : 22/03/2010

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 7:15

VIMINACIVM
??
(IMP GO)RDIANVS PIVS FEL AVG Radiate head dr. and cuir , bust r.
PMSC-OL VIM
Moesia standing facing head left between bull standing r.and lion left
in ex??????
GREEK IMPERIAL COINS Ivan Varbanov vol.I
MOESIA SVPERIOR-VIMINACIUM
23 mm. in EX ANII?? n°116
23mm.in EX AN IIII n°121
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16475
Fecha de inscripción : 30/11/2005

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 11:40

Cuanto mide la tuya Cerge?

Un saludo

_________________
valeriano de la ceca de Viminacium? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 16/06/2007

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 21:07

gracias teodato!
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16475
Fecha de inscripción : 30/11/2005

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 21:54

Me siento ignorado :( :(

_________________
valeriano de la ceca de Viminacium? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
pishavi
QUINARIVS
pishavi


Cantidad de envíos : 1330
Edad : 64
Localización : hemeroscopion
Puntos : 6780
Fecha de inscripción : 19/11/2011

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar 2012 - 22:55

Una moneda muy bonita Cerge, seria interesante conocer el peso y medidas .SALUDOS:)
Volver arriba Ir abajo
chencho
DENARIVS
chencho


Cantidad de envíos : 2279
Localización : Madrid
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 15/04/2011

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 0:18

Celtitano escribió:
Me siento ignorado :( :(

Sera que no mide nada, ni pesa nada. Igual ni siquiera son monedas :scratch:

Tienes todo mi apoyo, los datos que pides son fundamentales para una buena clasificación

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 16/06/2007

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 2:31

No es que te ignore o algo asi, Celtitano. Repito, no tengo balanza y realmente no estoy acostumbrado al tema de las medidas ya que nunca me atrajo mucho , mi atraccion por las monedas arquelogicas siempre fue esencialmente por el arte y la historia que tienen y que me apasiona y no me fijo demasiado en medidas , peso o aspectos por ahi mas cientificos, por decirlo de alguna forma.
Por esto es que cuando me escapo unos minutos del trabajo aprovecho y posteo en OMNI las fotos que tengo archivadas pero no cuento a mano con las medidas. En el caso del as o cuadrante de vespasiano lo puse en el mismo nombre de archivo y por eso pude postearlo ya que me intrigaba ver que era ya que mas alla del rostro imperial no habia mucho mas, pero por lo demas usualmente no es algo que me apabulle y se me olvida o no le doy importancia, pero no por mala intencion o algo asi.
Se que un numismatico mas purista o erudito quiera extraer mas informacion y pueda ver esto mal de mi parte pero realmente mi interes es saber mas que todo el emperador y que queria representar el reverso, no tanto el tipo de moneda o algo asi mas especifico.
Y por eso mismo, cuando posteo monedas es esencialmente para ver si pueden guiarme con algun dato , aunque sea incierto, sobre el posible emperador o epoca pero esta claro que no les exijo datos exactos ni nada por el estilo, sino meramente alguna pista para poder indagar y aprender mas sin abusar de la gentileza.
De ahi tambien mi agradecimiento al que se toma el tiempo de mirarlas e investigar a fondo o tirarme alguna pista practicamente exacta sobre la clasificacion, aunque eso no implique de ninguna manera que ignore a otro forista.
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16475
Fecha de inscripción : 30/11/2005

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 12:01

Me parece muy bien tu argumentación Cerge, pero te digo que si no pones al menos las medidas, que no es difícil coger un metro, y si puedes el peso, te quedarás con una información y clasificación incompleta y/o errónea, ya que lo que puede parecer la misma moneda, dependiendo de esos datos, tal vez no lo sea. Ahora con lo que te he dicho, si quieres seguir sin ponerlas, pues no las pongas.

Un saludo

PD. No creo que sea tanto trabajo ni problema pasarle un metro por encima a la moneda, en fin...

_________________
valeriano de la ceca de Viminacium? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 16/06/2007

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 20:21

No es por el trabajo, Celtitano, usualmente posteo desde mi trabajo y no tengo las monedas a mano (estan en una caja especialmente guardadas en mi casa, y cada una bien cerrada en sus pequeños folios para mejor conservacion). De verdad, no es una cuestion de capricho o mala predisposicion y lamento lo tomen de esa forma ya que lo que menos deseo es causar una polemica. Incluso, recuerdo que tiempo atras , cuando posteaba mas seguido lo hacia asi y nunca me dijeron nada. De todas formas, tratare de ver si puedo postear con medidas la proxima, asi no se me enojan ;)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16475
Fecha de inscripción : 30/11/2005

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 21:02

Ok, YA ESTÁS ADVERTIDO PARA LA PRÓXIMA VEZ, QUE NO VUELVA A SUCEDER !!!!! :bleh: :bleh: mdr mdr Cerge de verdad que yo no me enfado, es por tu bien, para clasificarlas mejor nada más. Y en estas provinciales la clasificación que les damos y que se pone en el título del mensaje son las letras AE seguida de la medida, de ahí mi insistencia.

Un saludo :chers:

_________________
valeriano de la ceca de Viminacium? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 16/06/2007

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar 2012 - 21:36

Gracias Celtitano!, yo temia haberte hecho enojar o molestar siendo que siempre han sido tan cordiales y atentos conmigo. Vere de tomar esas medidas apenas pueda. Saludos y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
valeriano de la ceca de Viminacium?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Valeriano I. VIRTVS AVGG, ceca de Viminacium.
» As de Filipo I (Col.Viminacium:PMS COL VIM)
» AE28 de Filipo I. P M S C-OL VIM. Viminacium
» As de Viminacium, Moesia de Gordiano III
» AE 27 de Viminacium, Moesia, de Hostiliano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: