OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Medalla Virgen de los Rey EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Medalla Virgen de los Rey EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Medalla Virgen de los Rey EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Medalla Virgen de los Rey EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Medalla Virgen de los Rey EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Medalla Virgen de los Rey EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Medalla Virgen de los Rey EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Medalla Virgen de los Rey EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medalla Virgen de los Rey

Ir abajo 
+4
Ced
Mario
MN
Sisco36
8 participantes
AutorMensaje
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 09/11/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 26 Dic 2005 - 20:25

Hola medallistas,aqui os muestro e


Última edición por el Miér 4 Jul 2007 - 15:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 27 Dic 2005 - 0:30

Hola amigos, por la morfología en general y la decoración vegetal modernista? en particular, supongo debe datar del primer tercio del pasado siglo.
¿puedes describir el enganche o poner una imagen?
Respecto a la virgen a ver si viene nuestro mariólogo favorito Mario y nos ilumina...
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6786
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 27 Dic 2005 - 23:56

a la espera que ponga sisco imagen completa con enganche incluido tengo serias dudas mn pon imagen del reverso tambien sisco aunque no tenga nada grabado
es dificil sino tenemos algun atributo que identifique la advocacion pues devociones con niño y virgen en piernas tenemos muchas
haber si puedes identificar algo en la imagen sisco
no se mn pero no me atrevo a datarla pues a veces veo medalla moderna y otras me hace pensar en medalla antigua por la forma de la virgen
saludos
Volver arriba Ir abajo
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 09/11/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyJue 29 Dic 2005 - 23:35

Hola compañeros,la medalla es tal cual como os la muestro en la foto,enganche incluido.
Aqui inserto un par de fotos mas,del enganche con la virgen y del reverso a ver que os parece.
Gracias anticipadas. :cheers:
Medalla Virgen de los Rey Reversmedalla4ewMedalla Virgen de los Rey Vergeenganxe5zs
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6786
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 9 Ene 2006 - 0:30

estoy perdido con esta medalla sisco.si en alguna ocasion coincidimos me gustaria verla
lo que si creo es que es una parte de algo y fuera su cogida por los dos taladros que tenemos en las flores...es una idea,de momento me quedo con la opcion de mn
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 9 Ene 2006 - 17:43

Hola amigos, me parece que es un "apaño", es decir creo que la virgen es de una época y el soporte en plata de otra mas reciente.
Como Mario, sospecho que los taladros laterales son para su fijación y elucubrando puede ser adorno de carreta de romería, por ejemplo, en este caso del Rocío porque los atributos de esta virgen se parecen a la de Sisco.
saludos
mn
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12640
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 9 Ene 2006 - 17:49

de acuerdo con MN, porque sino, todo hubiera sido de plata, el soporte y la virgen
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 09/11/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 17:43

Pues yo sigo pens


Última edición por el Miér 4 Jul 2007 - 15:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 19:59

... glups!... cielos!, estooo... ejem... vista la medalla en su entorno natural y con la novedad del enganche, me enfundo la definicion anterior pues me parecía mas grande.
Pero sigo pensando que la imagen es anterior al soporte de plata.
... queda mucho mejor con ese fondo, donde vá a parar...
Enhorabuena por el fondo... :lol:
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7161
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 20:15

Al final me engancharé a las medallitas....y a los piercings. ¿Que tal un plano más amplio?. :face:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 20:19

....Sisco36....las medallas no son lo mío...pero visto el resultado final creo que voy a coleccionar...jeje...claro , que espero colgar cada una en una funda como la que tu pones,jeje..
...Por cierto, ¿seguro que es medalla? yo lo dudo...ejemmmm...que tal si te doy mi dirección y me la mandas para examinarla mejor...(pero no se la quites a tu amiga...mándala con ella,jeje) ❤ ❤ ❤ :P

P.D.- a partir de ahora entreré más en este apartado. :contento:
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12640
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 20:36

olalaaaaa !!! como son los espanioles !!! ..pero bueno..yo tambien estoy por aqui jeje
Ahora sabeis lo que teneis que hacer si quereis tener muchas repuestas en sus mensajes : poner un fundo de buena qualidad mdr mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyMar 10 Ene 2006 - 23:07

¿de que medalla estais hablando? :shock: :affraid:
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6680
Fecha de inscripción : 14/01/2006

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 16 Ene 2006 - 0:33

sin duda alguna, y sin entrar en la antigüedad de la imágen o el soporte sobre el que está engarzada, no es la Virgen del Rocío. ésto solo por una pequeña percepción: la del Rocía está de pié y la de la medalla, si observamos está sentada. para ver con más detalle este dato hay que observar la parte que correspondería con los muslos de la virgen y también el respaldo de una silla que sobresale por detrás de sus hombros y cabeza. a mí me ha venido a la mente nada más verla la imágen de la Virgen de los Reyes de Sevilla (creo que se llama así, poco más o menos). a ver si hay algún o alguna sevillano o sevillana que pueda contrastar esta opinión y así salimos de dudas. Un saludo para todos
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12640
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 16 Ene 2006 - 1:19

:bravo :bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6786
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey EmptyLun 16 Ene 2006 - 1:22

muy bueno anjel los que somos de sevilla es la primera impresion que se viene,pero la iconografia mariana es tan variopinta que sin tener atributos muy significativos es complicado pues esta misma imagen aqui en sevilla es la virgen de los reyes y en francia es otra advocacion con la misma iconografia.
hombre las faciles del carmen del rosario,dolorosa inmaculada,guadalupe,...............por sus atributos son mundiales
pero ya que lo has dicho efectivamente se parece mucho a la advocion aqui en sevilla
saludos y gracias por las aportaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla Virgen de los Rey Empty
MensajeTema: Re: Medalla Virgen de los Rey   Medalla Virgen de los Rey Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla Virgen de los Rey
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: