|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
javier554 AS

Cantidad de envíos: 306 Fecha de inscripción: 28/03/2010
 | Tema: Lobo Dom 5 Jun 2011 - 19:26 | |
| No se si va aquí, pero creo que sí, ya que por deras tiene dos enganches, según me dijeron para enganchar en cuero. Mis preguntas básicas son dos: 1º) a ver si me lo pdeis datar 2º) yo veo un lobo, pero... ¿qué lleva en la boca?  Muchas gracias. Un saludo. |
|
 | |
javier554 AS

| Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 18:59 | |
| ¿Nadie puede decirme nada sobre ella? Es una pena porque esta pieza concreta me causa mucha curiosidad... Si esta mal ubicada y en otra categoría pueden ayudarme movedla por favor. Gracias a todos :) Saludos. |
|
 | |
Portocarrero AS

Cantidad de envíos: 262 Fecha de inscripción: 12/03/2010
 | Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 20:59 | |
| Hola javier554, yo se bastante poco de esto, pero tal vez podría ser un pinjante. A ver si los compis que saben más se animan Un saludo |
|
 | |
Eburón MODERADOR

Cantidad de envíos: 1771 Edad: 66 Localización: Lima, Perú Fecha de inscripción: 26/11/2005
 | Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 22:04 | |
| Yo de esto se menos pero me recuerda monedas medievales. Es un león no un lobo. Estoy seguro que en monedas midievales lo pueen ubicar por el nombre del rey en el entorno de la pieza.
Eburón |
|
 | |
Eburón MODERADOR

Cantidad de envíos: 1771 Edad: 66 Localización: Lima, Perú Fecha de inscripción: 26/11/2005
 | Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 22:08 | |
| Hombre que no salia la imagen de tu lobo y recien despues de publicar lo he visto. Algunas veces demora en aparecer la imagen. Claro lo otro es una moneda. Disculpa. Eburón |
|
 | |
Nimu SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 926 Fecha de inscripción: 03/11/2005
 | Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 22:13 | |
| puedes poner foto del lado opuesto gracias |
|
 | |
javier554 AS

| Tema: Re: Lobo Lun 6 Jun 2011 - 22:29 | |
| Gracias por prestarle atencion portocarrero, a ver si alguien puede decirme algo... Eburón, no pasa nada ha sido una confusión  no sabes de que se puede tratar? Nimu, no he puesto el reverso porque es liso, no hay nada, salvo dos pinchos (están doblados hacia dentro) uno arriba y otro abajo.... A ver si hay suerte, por que no se qué es, ni de qué epoca es, ni qué lleva el lobo en la boca, estoy muy perdido.... Animaos a contestar por favor  Gracias a todos. |
|
 | |
javier554 AS

| Tema: Re: Lobo Mar 12 Jul 2011 - 0:13 | |
| No quiero ser pesadito con la pieza, pero es que es lo único que se me ha quedado sin identifcar hasta la fecha en esta pagina... :S De verdad, si me podeis ayudar les pido a los moderadores que lo ubiquen en la categoría que corresponda y en la que mas me puedan ayudar, y a los foreros aventuraos a decir lo que pensais o creais, yo lo agradecere enormemente, esta piza me causa mucha curiosidad... Saludos y muchisimas gracias a todos de nuevo |
|
 | |
Ramone AVREVS

Cantidad de envíos: 2621 Edad: 61 Localización: Huesca Fecha de inscripción: 22/03/2007
 | Tema: Re: Lobo Jue 21 Jul 2011 - 12:52 | |
| Para mí, lo que lleva la cabeza de animal es la lengua. Parece un león con su melena y con orejas de lobo, quizás una figura mitológica |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Lobo Jue 21 Jul 2011 - 22:13 | |
| Hola amigos, pues a servidor le parece que el animal tiene las orejas muy en punta para ser leon y a mi corto entender tiene aspecto de licántropo y me parece un lobo con las fauces abiertas. Respecto a la utilidad y a falta de ver el reverso, pero con el dato de los dos anclajes, puede ser un aplique de correaje medieval o poco posterior...
un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5769 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: Re: Lobo Jue 21 Jul 2011 - 22:51 | |
| | MN escribió: | puede ser un aplique de correaje medieval o poco posterior...
|
Si, de acuerdo con Mn. Lo siento Javier, pero este objeto no tiene nada relacionado con la numismatica, o sea que dentro de poco tiempo tendré que eliminar el post.
Gracias por tu comprension.
Un cordial saludo.
Ced |
|
 | |
obolo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 965 Edad: 41 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 03/02/2009
 | Tema: Re: Lobo Sáb 23 Jul 2011 - 7:57 | |
| |
|
 | |
Arakos DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745 Fecha de inscripción: 29/06/2008
 | Tema: Re: Lobo Sáb 23 Jul 2011 - 12:07 | |
| Pues de lo que habeis comentado me quedo con que... la figura es un leon como aplique para correajes a falta de ver el reverso de la pieza. En cuanto la datacion.... pues no se, el leon con la lengua afuera tambien esta muy representado en epoca romana... pero tambien puede ser posterior, complicada esta la cosa.
Un leon con la lengua fuera de epoca Romana. http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MAUB/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=558&pagina=1 |
|
 | |
javier554 AS

| Tema: Re: Lobo Mar 26 Jul 2011 - 14:41 | |
| Os dejo la parte posterior a ver si aclara un poco más las cosas :)  Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me causa mucha curiosidad esta pieza... Lo que no entiendo es por qué hay que borrar el post si tampoco se sabe con exactitud lo que es... Lo digo desde mi humilde opinión, si estoy incumpliendo alguna regla del foro agradezco que por lo menos haya podido obtener respuestas. Gracias a todos de verdad, ayudais un montón. |
|
 | |
Soliferrum DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 650 Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Lobo Vie 9 Sep 2011 - 15:51 | |
| Sea lobo o león lo que lleva en la boca es un llamador de puerta. Si lo que lleva en reverso son unos clavos yo diría que es un adorno para puerta, en cuanto a la época es difícil de precisar, pues es un tipo de arte que se ha llevado desde tiempos romanos.
Saludos y bonita pieza. |
|
 | |
|