OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyHoy a las 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyHoy a las 14:55 por al-Mutrayil

» Identificar molde para botones
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyHoy a las 14:28 por paco+pil

» identificar
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyAyer a las 23:56 por mochuelo

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyAyer a las 20:33 por MarcoAurelio59

» Romana a identificar
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptySáb 11 Mayo 2024 - 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11530 miembros registrados
El último usuario registrado es PeJeFra

Nuestros miembros han publicado un total de 641461 mensajes en 101511 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)

Ir abajo 
+2
Nimu
Pfvidal
6 participantes
AutorMensaje
Pfvidal
SEMIS
Pfvidal


Cantidad de envíos : 147
Localización : Carpetania Centro
Puntos : 6264
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyLun 14 Mayo 2007 - 22:34

Como curiosidad, por que es el segundo que veo así. Y por si alguien tiene algun mas y no fuera el último que veo.

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Denari10
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7025
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyLun 14 Mayo 2007 - 22:58

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Imagen10Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Imagen11
como veras las hay un saludo.]
Volver arriba Ir abajo
Pfvidal
SEMIS
Pfvidal


Cantidad de envíos : 147
Localización : Carpetania Centro
Puntos : 6264
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 17:54

Me dejas pasmado, volvere a pesarla, pero al sonido contra la mesa... Suena a cobre!!
Ya tiene su cosa el que falsificara la moneda y eligiera un cospel tan irregular.
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 19:38

Los búlgaros son unos manitas y andan sobraos de plata por lo que se ve...¿es de ebuy?.
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 19:39

:D :) :( :shock: 8) :lol: :P :oops: 🇳🇴 ❤ :suspect: :face: :?: ;) :roll: :evil: :cyclops: :pirat: 👅 :silent: :pale: 🐰 :bounce: 😕 ☀ :sleep: :drunken: :cheers: :bball: :affraid: :cherry: 🎅 :king: :queen: :joker: :scratch: :lol!: :afro: :flower: :study: fumar :cansado: :platano: mdr :reflexion: fumar :cansado: :platano: mdr :reflexion: :contento: nolisto :bravo :guitarra: :navi: :navi1: :demonio: :uyyy: :eski: :foot: :emobien:

Borrarme estos mensajes que me he repetido, sis plau.


Última edición por el Jue 17 Mayo 2007 - 20:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 19:49

Im sorry, no se por qué he escrito tres veces la misma chorrada.
Volver arriba Ir abajo
Pfvidal
SEMIS
Pfvidal


Cantidad de envíos : 147
Localización : Carpetania Centro
Puntos : 6264
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 21:22

El mio al menos, no fué de nadie desde hacia mucho tiempo. ;-)
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7172
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 21:40

pfvidal dijo:...volvere a pesarla, pero al sonido contra la mesa... Suena a cobre!!... :affraid: :affraid: :affraid:

Que nivel :king: :king: , no me había fijado que la plata y el cobre contra la mesa sonaran diferentes 😕 😕 😕 , cuando llegue a casa me voy a liar a tirar moneditas al suelo, a ver si voy aprendiendo algo util :D :D :D

Un saludo ☀ ☀
Volver arriba Ir abajo
Diablillo
DVPONDIVS
Diablillo


Cantidad de envíos : 498
Edad : 50
Localización : Los Realejos (tenerife)
Puntos : 6406
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 22:13

Pues como tires al suelo las monedas tendras que hacer algo mas,..................................................



Añadir a la descripcion de la moneda al catalogarlas............


Multiples golpecitos en el cospel porque soy un Bestia y queria comprobar si la plata sonaba a plata........ mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr


Porcierto ¿¿has probado a pesarla?? la plata no pesa lo mismo que el cobre y una diferencia notable en el peso te indica tambien que no es plata... la moneda seguro que te agradece que no la aporrees contra el suelo mdr mdr mdr


:demonio: el D :demonio:
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6804
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyJue 17 Mayo 2007 - 23:27

para mi que no es falso ni de epoca,para mi que es un denario emplomado con ganas de amoníaco,pero eso cada cual sabrá,pero no la tires mas contra la mesa :( :( :(
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 0:02

Amoniaco no por favor !!!!

En esa época la plata de los denarios cada vez era de peor calidad, su proporcion de cobre es cada vez más alta, en realidad deberíamos llamarla vellón. Así que el amoniaco la dejaría como un queso gruyere.

Y retomando el tema inicial...

Ese cospel es curioso pero tampoco es algo raro, si la moneda es gruesa el cospel suele ser pequeño y si es fina pues suele ser grande. Ellos se fijaban más en el peso que en la forma, si bien en esta época ya ni en eso, es esta época los pesos ya no tienen la exactitud de los tiempos republicanos.

No creo que sea falsa actual, si que podría ser falsa de época, pero no lo tengo claro. Tal vez es una moneda oficial a la que uma mala y agresiva limpieza en nuestros dias la ha dejado con ese aspecto.

¿Forrada?, pienso que no y denario emplomado tampoco.

Un cordial saludo // mapila

erie oficial que
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6804
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 1:23

asumo toda culpa en mi post anterior,nunca doy consejos de limpieza y esta vez no sé porque dije eso,aunque tambien dije que cada uno sabrá,sin pensar en que puedo inspirar a alguien una confianza que en absoluto soy merecedor,como he dicho nunca lo hago y jamas de ahora en adelante lo haré,mas pensando en lo que bien dice el "para mi "experto Mapila,en que en esa fecha la plata en los denarios brillaban por su ausencia,lo de emplomado lo dije por el aspecto marrón de la moneda,pero sin tenerla en mano yo no lo aseguro,fijo que el amigo mapila ha visto infinitamente mas monedas similares a esta,yo,infinitamente menos que el,así que fiate de el y yo como si no hubiera puesto nada en este post,saludos. nolisto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 3:34

Tranqui Nino, yo tampoco doy nunca consejos de limpieza, tan solo me he permitido un par de veces escribir algo y ambas han sido en contra de amoniaco.

Es un tema ciertamente complicado en que no soy experto ni mucho menos, al revés, no tengo ni idea. Bueno, tengo la suficiente para saber que el amoniaco solo funciona en plata-plata.

Un cordial saludo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Pfvidal
SEMIS
Pfvidal


Cantidad de envíos : 147
Localización : Carpetania Centro
Puntos : 6264
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 11:30

Efectivamente,

La asociacion de defensa de las monedas maltratadas, se ha puesto en contacto conmigo para recirminar mi actitud.

Así que reconocere que el golpe, en realidad fue un cachetito cariñoso, un "a ver como suena mi niña". Ademas mientras la dejaba caer sobre el tablero le decia cosas afectivas.. "si parece un aureo", "poca plata pero buena", etc...

Y ademas, seguro que mientras estuvo en curso legal, mas de unos cientos de veces repitieron el gesto de comprobar el sonido. (practica extendida en españa hasta mediados del siglo XX)

Pero no os preocupeis a partir de ahora en mis post, el pie indicará claramente mi buena voluntad para con las indefensas monedas.

Y para dar mas posibilidades sobre el estado de la moneda (de la primera), el terreno en el que estuvo estos 1800 años, redondeando, es acido donde los haya. Lo que seguramente influyera en su aspecto final.

O eso me ha contado el tendero que me la devolvio como cambio de una de 2 euros al pagar el cafe la otra mañana.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6804
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 11:41

mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr
para que digan que es mejor identificar y pedir consejos en catalogos,muy bueno Pfvidal,co poco entre tu y yo la mandamos al carajo,se puede decir que esa moneda es como los gatos,tiene siete vidas,bueno,ya cuatro,una se la quito el "tendero" "que te la dió como cambio"otra se la quitaste tu del porrazo en la mesa,y otra yo de un infarto al oirnos hablar de amoníaco,FELICIDADES MAXIMINVVVVVVVVVVVVVSSSS. :contento: :contento:
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) EmptyVie 18 Mayo 2007 - 12:16

Hola, me la enfundo y rectifico. Ya es que se ven fantasmas por todos lados (hablo de falsificaciones). En lo que respecta a la limpieza, completamente de acuerdo, no suelo dar consejos de limpieza a no ser que lo vea muy muy claro, y en lo que respecta a la plata, ni eso. ;)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)   Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario Forrado ?
» Denario forrado y denario de la gens-Tituria
» Denario forrado
» Denario forrado?
» Denario forrado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: