| | Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Aliona DENARIVS

Cantidad de envíos: 1724 Localización: en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Fecha de inscripción: 10/05/2010
 | Tema: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 22:08 | |
| Hola ¿Me ayudáis identificar esta moneda? P.S. No se donde ponerla, igual no es medieval.   |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 22:12 | |
| A lo mejor digo una tontería... ...pero a mi me parece un sigillum roto.
La primera imagen, me parece la trasera, con el asa rota. Y en la segunda, el escudo me parece que está en negativo, pero las letras no lo parecen, que es lo que me despista.
Saludos. _________________  |
|
 | |
Aliona DENARIVS

Cantidad de envíos: 1724 Localización: en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Fecha de inscripción: 10/05/2010
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 22:35 | |
| es muy rara esta rota y tiene como una esclamacion y en el otro lado hay letras tiene pintas de moneda pero no lo se.que es un sigillum.saludos |
|
 | |
Aliona DENARIVS

| Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 22:37 | |
| en un lado tiene relieve pero el otro lado parece como si estubiera metido dentro |
|
 | |
oteiza SEMIS

Cantidad de envíos: 161 Edad: 24 Localización: entre el cielo y el suelo Fecha de inscripción: 28/02/2010
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 23:12 | |
| Un saludo. Yo también creo que es un sigillum roto. Tiene todas las pintas. |
|
 | |
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5769 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 23:22 | |
| Pues yo te puedo asegurar que es un Sigillum jejeje del siglo XIII o XIV. Habra que moverlo a la seccion de Sigillum  Un mensaje del maestro Eburon del año 2006 jeje : El Diccionario de la Real Academia dice: Sigilo (del latín sigilum) utencilio para estampar en el papel los signos grabados que tiene. Lo que queda estampado por él.
Es decir un sello. Se use cera lacre o actualmente tinta. Saludos de Ced |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 23:35 | |
| | Aliona escribió: | es muy rara esta rota y tiene como una esclamacion y en el otro lado hay letras tiene pintas de moneda pero no lo se.que es un sigillum.saludos |
Ya te ha dicho Ced lo que es un sigillum, hay una sección, más abajo, dedicada a ellos.
Mira este, para que te hagas una idea de como sería su forma, y la parte trasera que está rota. http://www.identificacion-numismatica.com/t21995-sigillum-miquel-ferrer
Estos sellos, eran personales (e intransferibles) y se usaban para dar fe en documentos, era como la firma y garantía de autenticidad. A la muerte de su propietario, debían ser destruidos (como parece que pudo ser el tuyo) para evitar que se pudiese usar en nombre del difunto en transacciones fraudulentas u otros documentos.
Herencia de esto en la actualidad, es la rotura con un martillo, del anillo sello de un Papa a la muerte de este.
Saludos._________________  |
|
 | |
Aliona DENARIVS

| Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Mar 25 Ene - 23:43 | |
| muchas gracias a todos por la informacion es muy interesante lo terminare de limpiar y lo utilizare para saber a quien pertenecia,pero con que se puede usar para saber lo que pone?saludos y gracias |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Miér 26 Ene - 0:30 | |
| Hola amigos efectivamente es un sigillum o matriz de sello, si lo limpias un poco y lo imprimes sobre plastilina a poder ser roja o sobre lacre, que es lo suyo, quizá puedas averiguar parte del nombre de su ex-propietario. Tambien puedes poner una imagen de la impronta obtenida y quizá podamos ayudarte.
un cordial saludo Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Aliona DENARIVS

| Tema: Re: Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) Miér 26 Ene - 19:05 | |
| ok lo limpiare y claro que lo pondre y haber si entre todos sabemos de quien era,que curiosidad jeje,saludos a todos |
|
 | |
| | Sigillum partido. Escudo con aspa (s. XIII o XIV) | |
|