OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda bizantina o árabe bizantina
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyHoy a las 11:04 por Caracalla

» Moneda bizantina o árabe bizantina
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyHoy a las 11:01 por Caracalla

» Identificar molde para botones
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyAyer a las 23:05 por Poniente

» Otro dirham a identificar
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyAyer a las 15:31 por edumora1

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641444 mensajes en 101508 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)

Ir abajo 
+6
Korduba
Obolista
Imp.Caligula
Nino
Argantonio
Flavio Aecio
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 0:01

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Trajan10Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Trajan11



hola queria saber si me podiais decir que moneda es esta.se que es de trajano pero la he buscado y no la encuentro.no se ve bien por el escaner.es pequeña mide 17mm de diametro y pesa 3 gramos.la he buscado como un semis o cuadrante y no esta.un saludo a todos.gracias
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7316
Fecha de inscripción : 30/11/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 0:08

!!!!DENARIO!!!!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 0:39

hola argantonio.¿un denario?creo que la moneda es de bronce.gracias
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6801
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 3:02

pues a falta de mas conocimiento y con las medidas que pones,sin S-C,yo tambien creo que es denario,ya nos diras si has intentado limpiarlo,o por el contrario y me parece raro es que fuera forrado y se haya quedado así de bien despues.a falta de que tambien nos digas si puedes describir la leyenda del exergo en el reverso,te pongo este enlace para que la compares con esta,saludos.
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=20662&AucID=22&Lot=554
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 12/02/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 14:59

hola,para mi que es un denario,la duda surge por el metal a simple vista ¿bañado y se le ha ido la plata? ¿falsa de epoca? bueno o malo es un denario :shock:
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Obolista
DVPONDIVS
Obolista


Cantidad de envíos : 455
Puntos : 6712
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 16:33

Un denario muy bonito. Pásale la sierra de calar por el bordillo y si sale blanco es de plata. También puedes meterlo en medio limón durante un rato, que suele ser más suave.

Ahora, en serio, es un denario precioso. El método más sencillo para limpiarlo es el zumo de limón, si quieres conservarle parte de la pátina original.

Obolista
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 17:14

hola.la he comparado con la que me dice nino.y si que es muy parecida, vamos yo creo que la misma.de la parte que no estoy seguro es de lo que pone en el reverso, debajo de la linea de exergo.se ven 7 letras pero no se diferencian.no se si seria arab adq que es la leyenda de la que hay en el enlace.no me fio de limpiarla mucho todavia, pero en algunas letras se ven brillos y yo creo que es bronce.estoy mas liado que....
Volver arriba Ir abajo
Korduba
QUADRANS
Korduba


Cantidad de envíos : 89
Puntos : 6790
Fecha de inscripción : 07/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 21:12

pasa el canto de la moneda sobre un canto rodado y saldras de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyMiér 21 Mar 2007 - 22:55

Aunque creo no haberlo hecho nunca con romanas si lo he hecho con monedas de plata más modernas. Un poco de dentifrico , agua y sobar un poco con los dedos. Sale mucho sobre todo si es tierra y mugre. Ahora solo falta que me digan que es una bestialidad y aceptaré la crítica. Tal vez alguien sabe mas de lo bueno y malo de este método.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyJue 22 Mar 2007 - 18:47

Bueno la he mirado mil veces y es de bronce.gracias por toda la informacion.es igual que un denario pero no se...de todos modos gracias.
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 12/02/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyVie 23 Mar 2007 - 2:15

hola, estimado y amigo eburon,leyendo tu post referente a tu metodo particular de limpieza (que conste que no lo he probado) creo que me surgen ciertas dudas referente al miedo o duda que se te represneta a tu persona el haber ofrecido a todos los forereos dicho metodo de limpieza,creo que nadie en su sano juicio se ofrecera a criticarte (aunque sea una critica constructiva) ya que es sabida tu ( y permiteme tutearte) experiencia y sabidura relacionada a este mundo que es la numismatica,porque creo y no me equivoco que en este foro es un orgullo compartir tus experiencias y por supuesto anecdotas y simplemente disfrutar de tu presencia que cada dia seguro que enriqueceras mas con tu presencia, un saludo desde emerita augusta fumar
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyVie 23 Mar 2007 - 14:59

Flavio Aecio, eso es un denario como la copa de un pino

mira... coge un cepillo de dientes y lo mojas en un vasito de agua, y después cepíllalo verás aparecer algunas zonas brillantes y te convencerás de que es un denario, sin ponerlo en peligro en ningún momento

saludos

_________________
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyVie 23 Mar 2007 - 20:23

buenas.llevais razon.lo he limpiado un poco y ya aparece la plata.cuando lo tenga limpio del todo lo pongo para que veamos como a quedado.gracias por todos los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptyVie 23 Mar 2007 - 21:38

para limpiarlo rapidamente y con toda seguridad lo mejor es que lo pongas en amoníaco y de vez en cuando lo saques y lo frotes con un cepillo de dientes... puede tardar varios días, pero es el método más seguro que conozco

_________________
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 15:42

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Denari13Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Denari14
hola.bueno me he llebado una sorpresa, conforme estaba limpiandolo aparecia la plata pero tambien empezo a aparecer bronce.creo que es forrado asi que me ha desilusionado pero es lo que hay.:( .bueno por lo menos he descubierto que es un denario.gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 15:48

como lo has limpiado ?

le has echado ácido ?


de todos modos puedes hacer una cosa... acaba de limpiarlo con amoníaco y luego oscurécelo con lejia para disimular la falta del forro

saludos

_________________
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 15:57

lo he dejado toda la noche en amoniaco y esta mañana le he dado con un cepillo.claro la parte de plata se a quedado bien, pero lo demas pues esta negro o dorado en los sitios que me pasado limpiando.voy hacer lo de la lejia.aver como queda.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 16:43

después de ponerlo en lejía déjalo un buen rato en agua abundante para que desaperzca cualquier resto de lejía o amoníaco

_________________
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 12/02/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 17:14

joe deberias haberlo dejado tal y com estaba antes hombre,al final de tanto limpiarlo lo vas a estropear
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8712
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 17:21

claro... a toro pasao es fácil decirlo... solo cuando se limpia se ven los defectos pero si no se limpia la costra tampoco se puede apreciar la belleza de la moneda

_________________
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6801
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 17:51

es por lo que no me gusta a mi dar consejos sobre limpieza,sin tener en mano la pieza ni experiencia en limpieza,se puede correr el riesgo de estropearla o llevarte una alegria,nunca acertaremos al gusto de todo el mundo a la hora de limpiar mas o menos,unos diran que te pasaste y otros que no has llegado,a simple vista se veia que era un denario por lo singular de la pieza,pero de saber que se trataba de un denario a limpiarlo directamente con amoniaco sin probar antes otros metodos menos agresivos,pues da lugar a esto,a un denario forrado que o bien le faltaba plata antes de limpiarlo o se le ha quitado al hacerlo.
lo de darle ahora lejia no veo una solución,pues eso le va bien para envejecer la plata,la cual ya ha desaparecido en gran parte de la moneda.solo decirte que de errores se aprende y si no estas seguro de lo que tienes en las manos,espera a que alguien de confianza y experiencia te aconseje teniendola delante,no en fotografias que pueden engañar,eso si,terrón me consta que lo hizo con la mejor de las intenciones,un saludo y perdon por el royo.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6801
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 17:58

una pregunta¿hay alguna posibilidad de darle a estas piezas que tienen mucho relieve alguna clase de baño de plata que aunque sea artificial la devuelva mas o menos a su estado natural?yo se de alguien que hasta dio a una de minio,pero no deja de ser una chapuza.
Volver arriba Ir abajo
Flavio Aecio
AS
Flavio Aecio


Cantidad de envíos : 255
Localización : En la estancia de Honoria
Puntos : 6323
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 18:10

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 3cr_bm10Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) 3c_bmp11
yo creo que se va a quedar asi.algo bueno vamos a sacar de todo esto y es que sabemos como queda la moneda despues del amoniaco y ahora de la legia.a salido toda la plata negra, he limpiado algunas zonas para que se distinguieran las letras y algo de la cara.esta escaneada y al aumentarla se ve algo borrosilla pero no ha quedado tan mal(pienso yo).
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7316
Fecha de inscripción : 30/11/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 22:39

mala suerte Flavio Aecio pero por hay hemos pasado todos.
En cuanto a la pregunta de Nino sobre devolver la moneda a su estado natural existen dos formas el plateado con nitrato de plata que saldra mas caro de lo que vale el denario pero si conoces a algun joyero y trabaja el tema.Aunque cualquiera lo puede hacer en casa lo caro es conseguir le NO3 Ag la otra manera es niquelado ,no es plata pero es mas barato y la moneda te quedara igual.Eso si la electrolisis no reparara la moneda los defectos los repetira por ejemplo si tiene un boqute seguira existiendopero plateado, aunque tambien se pueden tapar por otro sistema.Bueno no me estendere mas en el tema,la moneda es un denario de saberse que iva a ser forrado mejor se hubiera quedado como estaba pero eso no se sabe hasta que no se llega al final .
Saludos. :silent:
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7956
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) EmptySáb 24 Mar 2007 - 23:35

pues en mi opinion si no te arriesgas no lo sabes esta muy claro, digo yo... si ves una moneda con la costraza y sabes que es un denario... QUIEN LO VA A DEJAR ASI?????????????
vamos el que se encuentre un denario y lo deje con la costra y todo recia como un deo que lo diga... nose.. jeje ademas a mi me gusta hasta como ha quedado para ser forrado un saludo a todos los foreros! es mi modesta opinion eh?.... un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)   Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: