OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyHoy a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyHoy a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyHoy a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyHoy a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 21:28 por edumora1

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 20:18 por al-Mutrayil

» Moneda griega a identificar.
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyAyer a las 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641425 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17474
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 12:33

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? 1hisamiianv.thHisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? 1hisamiirev.th

Esta pieza de Hisam II que me han dejado; en IIC : AMIR (366 a 386 H.)
Pero comparando con otra pieza de Jago, no se parece el 370 H., por lo que tengo mis dudas. Tampoco tengo claro la ceca, y para rematarlo solo tiene 1,7 gr. de peso.????????
Volver arriba Ir abajo
Dauud
AVREVS
Dauud


Cantidad de envíos : 3538
Puntos : 9023
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: mmmmmm   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 15:23

Como tampoco tengo nada claro,veremos que opinan los compañeros,yo "veo" Alandalus---sanata--UNO.....por tipologia creo que es un 381H,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 17:20

A primera vista se trata de una moneda "chunga". La epigrafía no encaja con lo esperable en estas monedas.

¿Estás seguro del metal?

La repasaremos como es debido dentro de un rato...
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17474
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 18:14

Wadeh he rascado el canto y es plata.
Me he pasado casi 10 años aburriendo a una buena compañera para que dejara de comprar las coleciones que hace la Casa de la Moneda, que valen un dineral, y que comprara piezas antiguas, porque realmente le gustan las monedas; y en vez de empezar por las isabelinas o el centenario como hace cualquier cristiano, se va a pasar una semana de vacaciones con la familia en Cataluña, y me trae un puñado de árabes, que yo creo que las ha ido apartando el comerciante durante años, y se las vende a esta infeliz, y encima a un precio exorbitante....
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 19:00

Son cosas que pasan... De todas formas, no desesperes, cuando dije "chunga" me refería a "chunga de época" o algo similar, así que sigue siendo una pieza curiosa. De ahí las comillas.

Vaya por delante que las falsificaciones durante el periodo amirí son raras de ver, con eso de que Almanzor fue cocinero antes que fraile les tuvo a los falsificadores bastante... asustados (vamos, que fue jefe de la Ceca y después se pudo hacer cargo del Tesoro, así que conocía bien el negocio).

Cabe también la posibilidad de que se trate de alguna acuñación africana de aquellas que hicieron en nombre de al-Andalus, pero por una parte su "estilo" no me cuadra, y por otra la tosquedad y el baile de algunas letras me sugieren como más probable que se trate de una falsificación de época. Y el peso escaso apoya esta idea.

¿Ha visto tu compañera las monedas de colorines que hacen últimamente por ahí? :arf: Mejor que no se entere...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16902
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 20:17

Buenas

Wadeh escribió:
(...)
¿Ha visto tu compañera las monedas de colorines que hacen últimamente por ahí? :arf: Mejor que no se entere...

Saludos.

jajajajajajaajajajaj
A mí ya me han regalado alguna de esas, jajajajajaaj
pero las que más me gustan son las que llevan mariposas, pobre de mí..

Por cierto, perdón por haber desvirtuado tan interesante tema, me gusta leeros, pero no me he podido resistir jejejejeje

Saludos parroquia
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11351
Puntos : 17474
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyMiér 3 Nov 2010 - 23:30

Wadeh a mi se me pasó por la cabeza lo de la falsificación, pero como es de plata???. Sin embargo la epigrafia parece hecha "por mi". Las letras muy esquemáticas, etc... como alguien que no sabe.
También he leido que Almanzor, como un buen ladrón en sus inicios, conocia los trucos y las falsificaciones, en teoria no existen en esta época.
Gracias por aclararme las ideas. Ya iré colocando alguna más. Ya te he comentado, que el lote parece un cajón de deshechos "buenos". No soy un experto en las árabes y con estas piezas dudo más que un político...
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? EmptyJue 4 Nov 2010 - 1:47

Pues nada, grillo, vete poniéndolas que así disfrutamos todos. Y es cierto que no es fácil ver falsas en plata. Aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de alguna acuñación "al margen", no sé, campañas miltares, pago de tributos...

Moinante... ¿No las tendrás enmarcadas por casualidad? mdr

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty
MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fraccion de dirhem de Hisam II, ceca Fez
» Hisam II, Ceca Fez, año 387H?.
» Dirham de Hisam II, ceca Fez, 394-5 H.
» Hisam II, 397 H ceca Al Andalus
» Hisam II, ceca al Andalus del año 366H

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES MUSULMANAS-
Cambiar a: