identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 14:28 por lune

» bajo a clasificar 2
Hoy a las 14:26 por Pepe2

» bajo a clasificar
Hoy a las 14:24 por Pepe2

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 14:16 por Pep-

» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 14:10 por Máximo II

»  cara en en un plomo
Hoy a las 14:05 por Máximo II

» Calidad en fotografia
Hoy a las 14:01 por Máximo II

» El Morell 0,25 Centimos (Guerra Civil)
Hoy a las 13:58 por natxos7

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 13:52 por Nayox

» CHISTE GRÁFICOS
Hoy a las 13:52 por sayo

» ayuda boton
Hoy a las 13:41 por tenor

» ME PRESENTO
Hoy a las 13:36 por Ced

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 13:31 por polaco

» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 13:26 por Karpetano

» para el disfrute del foro
Hoy a las 13:24 por polaco

» ¿que calidad le dan?
Hoy a las 13:16 por polaco

» para el disfrute
Hoy a las 13:03 por polaco

» fecha y nombre del rey parcial 1651
Hoy a las 12:40 por benyusuf

» Ayuda con placa
Hoy a las 12:39 por Valero

» otra mas para identificar
Hoy a las 12:12 por perez

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378328 mensajes en 52594 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grillo
AVREVS

Cantidad de envíos: 4564

MensajeTema: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 10:33

Esta pieza de Hisam II que me han dejado; en IIC : AMIR (366 a 386 H.)
Pero comparando con otra pieza de Jago, no se parece el 370 H., por lo que tengo mis dudas. Tampoco tengo claro la ceca, y para rematarlo solo tiene 1,7 gr. de peso.????????
Dauud
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1661

MensajeTema: mmmmmm   Miér 3 Nov 2010 - 13:23

Como tampoco tengo nada claro,veremos que opinan los compañeros,yo "veo" Alandalus---sanata--UNO.....por tipologia creo que es un 381H,un saludo.
Wadeh
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1360

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 15:20

A primera vista se trata de una moneda "chunga". La epigrafía no encaja con lo esperable en estas monedas.

¿Estás seguro del metal?

La repasaremos como es debido dentro de un rato...
Grillo
AVREVS

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 16:14

Wadeh he rascado el canto y es plata.
Me he pasado casi 10 años aburriendo a una buena compañera para que dejara de comprar las coleciones que hace la Casa de la Moneda, que valen un dineral, y que comprara piezas antiguas, porque realmente le gustan las monedas; y en vez de empezar por las isabelinas o el centenario como hace cualquier cristiano, se va a pasar una semana de vacaciones con la familia en Cataluña, y me trae un puñado de árabes, que yo creo que las ha ido apartando el comerciante durante años, y se las vende a esta infeliz, y encima a un precio exorbitante....
Wadeh
QUINARIVS

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 17:00

Son cosas que pasan... De todas formas, no desesperes, cuando dije "chunga" me refería a "chunga de época" o algo similar, así que sigue siendo una pieza curiosa. De ahí las comillas.

Vaya por delante que las falsificaciones durante el periodo amirí son raras de ver, con eso de que Almanzor fue cocinero antes que fraile les tuvo a los falsificadores bastante... asustados (vamos, que fue jefe de la Ceca y después se pudo hacer cargo del Tesoro, así que conocía bien el negocio).

Cabe también la posibilidad de que se trate de alguna acuñación africana de aquellas que hicieron en nombre de al-Andalus, pero por una parte su "estilo" no me cuadra, y por otra la tosquedad y el baile de algunas letras me sugieren como más probable que se trate de una falsificación de época. Y el peso escaso apoya esta idea.

¿Ha visto tu compañera las monedas de colorines que hacen últimamente por ahí? arf Mejor que no se entere...

Saludos.
Moinante
ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13513

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 18:17

Buenas

Wadeh escribió:
(...)
¿Ha visto tu compañera las monedas de colorines que hacen últimamente por ahí? arf Mejor que no se entere...

Saludos.

jajajajajajaajajajaj
A mí ya me han regalado alguna de esas, jajajajajaaj
pero las que más me gustan son las que llevan mariposas, pobre de mí..

Por cierto, perdón por haber desvirtuado tan interesante tema, me gusta leeros, pero no me he podido resistir jejejejeje

Saludos parroquia

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Pa llegar al olvido

Si me das a elegir
me quedo contigo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Grillo
AVREVS

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 21:30

Wadeh a mi se me pasó por la cabeza lo de la falsificación, pero como es de plata???. Sin embargo la epigrafia parece hecha "por mi". Las letras muy esquemáticas, etc... como alguien que no sabe.
También he leido que Almanzor, como un buen ladrón en sus inicios, conocia los trucos y las falsificaciones, en teoria no existen en esta época.
Gracias por aclararme las ideas. Ya iré colocando alguna más. Ya te he comentado, que el lote parece un cajón de deshechos "buenos". No soy un experto en las árabes y con estas piezas dudo más que un político...
Wadeh
QUINARIVS

MensajeTema: Re: Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???   Miér 3 Nov 2010 - 23:47

Pues nada, grillo, vete poniéndolas que así disfrutamos todos. Y es cierto que no es fácil ver falsas en plata. Aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de alguna acuñación "al margen", no sé, campañas miltares, pago de tributos...

Moinante... ¿No las tendrás enmarcadas por casualidad? mdr

Saludos

Hisam II. No estoy seguro ni del año ni de la ceca ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - MEDIEVALES MUSULMANAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis