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 Pinjante circular escudo con blason

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MN
Nimu
Albert
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Albert
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Albert


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MensajeTema: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 11:04

Buenas,

a ver si entre tod@s logramos averiguar a que casa, família o noble perteneció este pinjante y su datación aproximada.

Descripción: escudo central con forma almendrada, rodeado de motivos vegetales y animales (pájaro-perro?-lagarto o cocodrilo?).

Ahí va la foto. A por el!! :cheers:

Pinjante circular escudo con blason Pinjan10
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 11:05

Una referéncia sobre las medidas:

Pinjante circular escudo con blason Compar10
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 11:06

Y ahora, dedicado a los maestros del paint que se que hay en este foro, una pequeña reconstrucción de como debió ser la pieza en su época.

*Dudo un poco sobre el azul.

Pinjante circular escudo con blason Tunnin10
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Nimu
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 16:45

´la verdad decir que es precioso,a mi parecer puede datar del 16 o 17 por la forma que tiene ,,,,,precioso,
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 16:56

Muchas gracias, yo también lo encuentro precioso :lol!:


Yo lo hago mas antiguo, del 15 para abajo. A ver que dicen los demás.

Gracias Nimu, un saludo!
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MN
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MN


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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMar 13 Feb 2007 - 20:14

...coincido plenamente sobre lo bonito e interesante de este pinjante medieval con orla polilobulada y blasón central...
Por lo que he visto data del XIV por el aspecto, tipología y decoración vegetal y las dos águilas que guardan el escudo que parecen bastante arcaicas.
Respecto a la identificación del linaje del escudo de tipo acorazonado florentino vá a estar dificil pero... :study:
Saludos
Mn
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Bassianvs
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 0:08

Yo veo un zoológico.

Perros, lobos, cuervos, serpientes, cocodrilos.....


Pinjante circular escudo con blason Pinjan10


Salu2
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Ultimun
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Ultimun


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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 4:34

No entiendo ni papa, pero estrellas, medias lunas, Arabe? Judio?,periodo de reconquista o quizas no tan atras.

Saludos
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Albert
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Albert


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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 10:33

Buenas,

me alegro que os guste :platano: .

MN, has dicho 2 águilas? Creo que me falta una por ver :shock:


Sobre lo dicho de si es árabe, judío,... Para mi cristiano. Al menos, yo descartaría árabe por la representación de los animales.

A ver si encontramos algo parecido, :study: , ánimo y a por él!!!
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Bassianvs
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 11:47

Dos crecientes ranversados con dos estrellas de ocho puntas (?). Yo coincido que es cristiana y descarto la árabe, pero no porque exista la representación de animales.

Salu2


Última edición por el Vie 16 Feb 2007 - 11:20, editado 1 vez
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 11:53

OK, Bassianvs, apunto lo de cristiana.

Tenía entendido (y aquí viene cuando meto la pata) que las representaciones de animales en la época árabe eran cuanto menos muy extrañas, y que se tenían por pecado. (Fuente: libro de bachillerato).
Es eso así?

Un saludo!!
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MN
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 12:20

Hooola amigos!... supongo que hay dos águilas porque normalmente estos elementos de adorno guardaban simetría en el eje vertical con excepciones.
Pero dejando a un lado la simetría y echando a volar la imaginación (harto engañosa...), parecen animales como dice Bassianvs, concretamente una escena de caza con un galgo acosando a dos liebres en un bosque...
Añadir que la media luna o creciente lunar, soles, incluso la estrella de David no constituían elementos exclusivos de árabes y judíos pues eran comunes de toda la península en época medieval y anterior.
Albert, dos preguntitas...¿que hay encima del escudo? y en la parte inferior ¿hay indicios de rotura?
Saludos
Mn
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Albert
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Albert


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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 14:24

Buenas de nuevo, os agradezco mucho vuestro interés y esfuerzo.

MN, a ver si las fotos que adjunto te contestan la primera pregunta... :roll: :roll:

Pinjante circular escudo con blason Detall10
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 14:26

Otra imagen, la primera me ha quedado un poco desplazada.

Mañana te contesto sobre lo de la rotura, ahora no estoy en casa.

Un saludo!! :king:


Pinjante circular escudo con blason Detall11
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Korduba
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Korduba


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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 15:03

supongo k sera cristiano pero solo decir k la representacion de animales y la estrella de 8 puntas son frecuentes en el mundo islamico.
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MN
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 16:04

Donde menos se piensa salta la liebre, jeje...
Pues viendo el detalle de tan estupendas fotos se vé que es poco simétrico y parece que la decoración que rodea el escudo representa una dinámica escena de persecución de caza entre las frondas con galgo y liebre/s y ave,... que puede ser un pato que picotea las bellotas que superan el escudo o quizá un halcón cetrero de altanería, qui lo sá...
Tenía razón Bassianvs con lo del zoo, jeje
Pero centrándonos en el escudo y en el tema de los colores creo que tienes razón Albert, pues con el Photoshop se aprecian rastros de esmalte azur (azul) y gules (rojo).
Por mi parte estoy tocando mis "teclas heráldicas" :study: pero no suenan,jeje...
Saludos
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Sisco36
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyMiér 14 Feb 2007 - 23:20

Hola y magnifico pinjante que he tenido la oportunidad de ver en directo e incluso tocar :affraid: ,es enorme y haciendo referencia a lo que pregunta MN sobre la rotura,Albert con la de años que hace que posees esta pieza y la de veces que la has mirado y remirado lo sabes mas que de sobras,le falta un cachito como se puede ver y dá la impresión,aunque no creo que sea relevante :roll:

Bueno,pues a ver si hay suerte y se consiguen desvelar todos los enigmas que rodean tan extraordinaria pieza :study:

Saludos. :navi:
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyJue 15 Feb 2007 - 14:12

Sobre la rotura:

La verdad es que no lo tengo claro del todo. Si hay rotura, no es contemporanea, pero como dice Sisco, creo que sí que falta un cachito.

Agradezco mucho vuestro esfuerzo ;)

Un saludo!! :cheers:
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Ultimun
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Ultimun


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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyJue 15 Feb 2007 - 23:04

Preciosa pieza de cualquier manera, Albert, explicanos como se hacen esas estupendas fotos.

Saludos
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Bassianvs
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyJue 15 Feb 2007 - 23:43

Albert;
En parte tienes razón porque la literatura existente sobre los usos y costumbres de los musulmanes apunta a esa prohibición sin un argumento de peso.

La realidad es que el Corán no prohíbe dibujar figuras humanas o de animales. Lo más cercano que dice a este respecto está en la Sura quinta y dice así:

"¡Oh creyentes! ¡El vino, los juegos de azar, los altares de los ídolos y la suerte de las flechas son abominaciones inventadas por Ax-Xaythan (satán)! ¡Evitadlas y seréis felices!".

No creo que esa Sura sea la causante de que se diga que la religión musulmana prohíbe la reproducción de humanos tanto en dibujos como en tallas.

Donde si está claramente prohibida la representación de imágenes es en nuestra Santa Biblia; es más, está claramente expresado en uno de los Mandamientos (Éxodo 20:4)

"No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra"

Pero no sólo está escrito ahí, el Dios hebreo también lo reitera en Deuteronomio 4:15:

"Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina, figura de algunas de las bestias de la tierra, figura de algunas de las aves que vuelan por el cielo, figura de alguno de los reptiles que serpentean por el suelo, figura de alguno de los peces que hay en las aguas que hay debajo de la tierra."

Y para no dejar duda alguna, vuelve a insistir en este tema en Deuteronomio 27:15:

"Maldito el hombre que haga un ídolo esculpido o fundido, abominación de Yahveh, obra de manos de artífice, y lo coloque en el lugar secreto."

Pero como sabe lo débil que es el hombre, cosa lógica al ser el creador de la "criatura", se lo vuelve a recordar en Levítico 26:1:

"No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios"

Como habrás podido comprobar ni los cristianos ni los judíos moderados hacen mucho caso de esas divinas palabras. Sólo los judíos ortodoxos y algún grupúsculo cristiano despistado en Oriente Medio.

Teniendo en cuenta que la religión musulmana es hija menor de la judía (véanse las similitudes de ambas religiones a la hora de matar a los animales, comer, hacerse la circuncisión ritual o considerar a Abraham como su profeta más importante…) y que el cristianismo es su hermana mayor (los nuevos judíos), es fácil deducir que ambas religiones influyeron fuertemente en su creación y formación. Es más que probable que Mahoma fuese influenciado por la comunidad judía en Medina, donde se refugió después de la hégira.

Tenemos también el factor de la raza, los árabes son semitas como los acadios, hebreos, fenicios, caldeos, arios, etc.; entre ellos las ideas de Dios y Naturaleza, de Dios y Materia tienden a manifestarse de manera antagónica; para ellos la Materia es imagen del mal y por tanto la máxima aspiración religiosa se hallará en huir de la naturaleza y unirse al espíritu divino.

El decreto de Yazid (722) sobre la representación de seres animados, hombres o bestias, sólo precede en cuatro años al primer edicto iconoclasta del bizantino León III Isaúrico, por lo que bien se podía pensar en una medida acorde con los pueblos de mentalidad semítica, marcadamente anicónicos.

Donde sí existe la prohibición de imágenes, más o menos estricta, es en varios hadith- dichos atribuidos al Profeta- islámicos. Hadiths que fueron escritos 400 años después que Mahoma escribiese el Corán. De ellos, el más repetido es "Allah impondrá como castigo al que cree una imagen la obligación de insuflarle vida, pero nunca será capaz". Incluso la tradición ha puesto en boca de Mahoma las siguientes palabras que probablemente nunca pronunció: "Dios me ha enviado contra tres clases de personas para aniquilarlas y para confundirlas: son los orgullosos, los politeístas y los pintores. Guardaos de representar sea al Señor, sea al hombre, y no pintéis más que árboles, flores y objetos inanimados". Incluso hay otra tradición que atribuye a Mahoma frases que condenan a los que labren figuras que proyecten sombra, pero aparentemente todo es falso ya que son tradiciones del siglo XI o sea cuatrocientos años después de la muerte del profeta.

De hecho, existe representación humana en algunos edificios no religiosos. No debe sorprendernos la presencia en Córdoba de temas figurados, peces, flores, pájaros y otros animales, también personajes: cazadores, músicos, caballeros,..., que adornaban fuentes, telas y otros objetos. Se deduce, por tanto, de estos datos que los musulmanes andalusíes no encontraron problema alguno a la hora de la representación figurada o animada.

En España también se encuentran otros ejemplos con este tipo de decoración: por ejemplo en la Giralda de Sevilla hubo algunas zonas cubiertas por yeserías con representaciones de aves, hoy desaparecidas. También en la Alhambra existe este tema de decoración: reyes nazaríes, escenas caballerescas y cortesanas, etc.

Las representaciones del profeta fueron comunes en otras épocas; por ejemplo, en el arte islámico persa y turco, aunque a menudo la cara o la figura de Mahoma se dejaba en blanco o difuminada. Incluso antes de que los mongoles conquistasen Bagdad, en 1258, la civilización islámica cayó bajo el influjo del arte oriental, con su rica tradición de representaciones humanas. Y después de la conquista tuvo lugar en el Islam una explosión de la pintura y la imaginería, con descripciones de Mahoma incluidas.
Las pinturas más bellas, caso aparte de los frescos palaciegos, las encontraremos en los libros sagrados, especialmente de los mogoles indios: el Corán se ilumina a la manera medieval cristiana con pequeñas escenas llenas de figurillas, así como sus libros de poesía, cuentos, ciencia, etc.

La galería Arthur M. Sackler de la Smithsonian Institution de Washington alberga una pintura en la que el profeta está sentado con sus compañeros. La obra aparece en la Versión persa de Balami de la Historia Universal de Tabari, del siglo XIV. El nacimiento del profeta, se encuentra en uno de los grandes escritos de la literatura islámica, el Jami' al-tavarikh (Compendio de Crónicas), escrito en Irán por Tabriz alrededor del año 1314. Esta acuarela, colorida y dorada, se inspira en la imaginería cristiana sobre el nacimiento de Jesús.

Un tema favorito del grabado islámico es el Viaje Final de Mahoma, una cabalgada extracorpórea del profeta a lomos de un caballo sobrenatural que le conduce a los cielos, elemento clave de la teología islámica. El profeta aparece montando el mágico corcel Buraq y sobrevolando La Meca en un manuscrito del siglo XV, conservado actualmente en el Museo Británico, del Jamseh, o Ciclo de los Cinco Poemas, de Nizami Ganjavi, un poeta de Azerbaiyán. Una imagen aún más ricamente iluminada puede contemplarse en una miniatura persa aproximadamente 100 años posterior a la recién comentada.

Gran parte de la opinión islámica sostiene hoy que la representación de humanos y animales está prohibida para los musulmanes. Pero no se ha enunciado ninguna norma firme y universal en este sentido. Frecuentemente, los chiíes tienen imágenes del profeta en sus casas, así como de Alí, el cuarto califa –o sucesor de Mahoma como líder de los fieles–, y de Husein, el nieto del profeta. Las muertes de Alí y Husein marcan el inicio de la tradición chií.

Las salas de baños de Qusayr Amra ostentan escenas eróticas; en el palacio de Al-Mafiar podemos contemplar los mosaicos de caza y escenas simbólicas.

La razón de la intolerancia actual la podemos explicar por el hecho de que a finales del siglo XVIII, el ascenso de la purista e intolerante secta wahabí, aliada de la familia Saúd en el este de Arabia, provocó una oleada de iconoclastía allá donde se asentaba. Se tradujo en la destrucción de numerosos manuscritos, libros y obras de arte célebres esgrimiendo la idea de que cualquier ilustración de seres vivos era idolatría. La conquista saudí-wahabí de La Meca y Medina en 1924, y la consolidación del Reino de Arabia Saudí, en 1932, pronto enriquecido por los ingresos procedentes del petróleo, otorgaron poder a los wahabíes para extender su doctrina fundamentalista por todo el Islam sunní.

Adjunto algunas imágenes de Mahoma


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Última edición por el Vie 16 Feb 2007 - 11:14, editado 1 vez
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Albert
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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyVie 16 Feb 2007 - 10:53

Joer Bassianvs, eso sí es una explicación, acabas de despejar todas mis dudas sobre el tema (y las de otros foreros).
Muchas gracias :pirat:

Últimum, las fotos las he hecho con cámara digital de 5 mpx, opción macro y luz de bombilla... :lol: Supongo que será cuestión de suerte, si miras otros posts míos verás que mis fotos son mas bien cutres. :oops:

Alguna idea mas sobre la procedencia del pinjante?

(aupa Mn, al final seguro que nos sacas de dudas :emobien: )
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Bassianvs
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyVie 16 Feb 2007 - 11:32

Esto dará algunas pistas: (sacado literalmente de http://www.ermua.es/pags/municipio/ca_armas_primitivas.asp)

"Todos los autores que con mayor o menor acierto han plasmado en sus obras el escudo de armas de la Villa de Ermua, así como los artistas que ejecutaron de forma gráfica nuestro escudo coinciden en la presencia de la figuras heráldicas del creciente ranversado y de las estrellas, estas últimas de seis o de ocho puntas.

Dichas figuras heráldicas no son particulares tan solo de nuestro escudo, sino que la Villa de Villaba en Navarra tiene por armas: “Escudo partido, 1º de Navarra; 2º en campo de azur, una estrella de ocho puntas de oro, surmontada de un creciente ranversado de plata”.

El origen de dichas armas estaría en el histórico hecho de la batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212, y según dice el P. Moret en sus “Investigaciones”, “apropiándose, muchos de los que asistieron, de las que concedió el Rey Sancho el Fuerte de Navarra a la villa de Villaba”.


En nuestro caso particular no contamos con datos que nos permitan concluir con certeza cuándo y cómo surgieron nuestras armas, pues si tomásemos como referencia la citada batalla de las Navas de Tolosa, la fundación de nuestra Villa se debería a dicho hecho en sí y en su justa medida las armas vendrían dadas por el mismo acontecimiento, pero al día de hoy desconocemos la fecha concreta de fundación y solo podemos establecer que esta se produjo aproximadamente entre los años 1235 y 1280.

Los colores o esmaltes de las armas citadas están basadas en el estandarte real de Miramamolin Mohamed el Verde, según lo describe Argote de Molina: “de campo azul, con luna blanca en medio, y cinco estrellas de oro en tono, y inscripción de letras Arábicas”.

Por lo tanto, podemos concluir que las armas que en origen representaron a nuestra Villa fueron las siguientes: “En campo de azur, dos estrellas de ocho puntas de oro, puestas en palo, surmontadas de un creciente ranversado de plata y acompañadas a diestra, punta y siniestra de una cadena de doce eslabones de oro colocada en orla”.

Pinjante circular escudo con blason Escudo10

Salu2
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyVie 16 Feb 2007 - 12:02

Posibles esmaltes del escudo.

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Salu2
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason EmptyVie 16 Feb 2007 - 12:09

Para investigar:

FABRA.
Catalán. Del Rosellón, Perpignan. De azur, una faja de oro, acompañada de cuatro estrellas de plata, dos arriba y dos abajo. [Ms 161] [A. G. Carraffa].

Valenciano. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un creciente de plata ranversado; 2º y 3º, de gules, una estrella de oro. [A. G. Carraffa].

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MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason EmptyVie 16 Feb 2007 - 13:27

:bravo

Buenas Bassianvs, buen punto de partida. He encontrado el escudo de los Fabra catalanes i nordcatalanes.

Estoy con el valenciano, a ver si encuentro una imagen...

Muchas gracias!!!
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MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason Empty

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