OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
el plomo  EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
el plomo  EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
el plomo  EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
el plomo  EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
el plomo  EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
el plomo  EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
el plomo  EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
el plomo  EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
el plomo  EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
el plomo  EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
el plomo  EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
el plomo  EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
el plomo  EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 el plomo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7406
Fecha de inscripción : 04/08/2010

el plomo  Empty
MensajeTema: el plomo    el plomo  EmptySáb 25 Sep 2010 - 0:07

EL PLOMO EN LA ANTIGUEDAD,la mayoria del plomo empleado por los romanos procedia de españa.en el imperio romano las cañerias y las bañeras se recubrian con plomo o con cobre ,lo cual causo muchos casos de saturnismo,inadvertidos y confundidos en su momento con contaminaciones etilicas,tambien se empleaba como recubrimiento en tejados de viviendas, y en babilonia se uso para impermeabilizar las terrazas de los jardines colgantes. tambien se utilizaban recipientes o vasijas recubiertas de plomo para fermentar y herbir el vino para asi darle color y bouquet.el vino al hervirse a fuego lento formaba "azucar de plomo" (acetato de plomo, un potente fungicida,pero a su vez un apetecible edulcorante).segun el grado de herbol,el liquido se llamaba"sapa","defrutum","heprena",o"siracum". cada litro de "sapa" contenia una concentracion de plomo entre 250 y 1000 miligramos por litro y bastaba ingerir al dia una cucharadita de este liquido para causar una intoxicacion cronica por plomo. los emperadores y mienbrod de la nobleza eran avidos consumidores de este tipo de vino,el cual era en ocaciones endulzado con un jarabe de uva preparado tambien en basijas de plomo. en el museo britanico,se puede encontrar una estatuilla de plomo expuesta del tercer milenio a.c. tambien los egipcios lo usaron desde tienpos predinasticos. ALTAMENTE TOXICO; el plomo forma aleacione con muchos metales y, en general, se emplea de esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. todas las aleaciones formadas con estaño,cobre, arsenico,antimonio,bismuto,cloro,cloroformo,esteres,cadmio y sodio son altamente toxicos y han producido envenenamiento por un uso inadecuado,mala manipulacion o por una expocicion exseciva a los mismo .las escamas de pinturas con base de plomo y los juguetes fabricados con compuestos de plomo estan consideradas como un peligro para los niños,para quienes el plomo resulta espesialmente dañino.el plomo ingerido en cualquiera de sus formas es altamente toxico. sus efectos suelen sentirse despues de haberse acumulado en el organismo durante un periodo de tiempo.los sintomas de envenenamiento son entre otros,ANEMIS,DEBILIDAD,PARALISIS EN MUÑECAS Y TOBILLOS...... asi que mucho cuidado con el plomo cuando limpieis algo de plomo poneos siempre mascara y guantes mas vale prevenir que curar.saludos.
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 814
Localización : Enandeleande
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 01/07/2010

el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  EmptySáb 25 Sep 2010 - 1:11

Saludos cromañon. Buen articulo.Habra que tener cuidadin con plomo :bravo :chers:
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13019
Fecha de inscripción : 08/06/2010

el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  EmptySáb 25 Sep 2010 - 9:31

yo sé que es tóxico pero al leer el articulo del amigo cromañón,me ha puesto a pensar para la proxima vez que tenga que manipular algo de plomo.
según tengo entendido hasta el magnifico beethowen sufrió las consecuencias del saturnismo.
saludos simpaticotes.

_________________
el plomo  Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
el plomo  Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7080
Fecha de inscripción : 31/05/2007

el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  EmptySáb 25 Sep 2010 - 19:25

El plomo, así como otros metales, no es ni bueno ni malo. Lo que puede ser incorrecta es su utilización.
¿Qué sería de los profesionales que trabajan con radioactividad -los que hacen las radiografías por ejemplo- si no se protegiesen con plomo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13019
Fecha de inscripción : 08/06/2010

el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  EmptySáb 25 Sep 2010 - 23:47

por ese modico precio estoy de acuerdo,juanma;
aplicaciones del plomo,milnyunamaravillas...
opino como tú,lo malo no es elm material,lo malo es el ignorante que no sabe manipunarlo...
un saludo. :chers:

_________________
el plomo  Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
el plomo  Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
cromañon
DENARIVS
cromañon


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 47
Localización : setas :, sobreviviendo del campo.
Puntos : 7406
Fecha de inscripción : 04/08/2010

el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  EmptyDom 26 Sep 2010 - 21:09

hola compañeros pues eso mismo su mal uso es el problema, por eso puse este articulo porque seguro que mucha gente desconocia esto creo yo ,asi que mas vale prevenir que curar. saludos.ah una vez yo cuando pequeño ,bueno yo y otros compañeros mios ,nada mas ni menos no se ocurrio reguntar todo el plomo de tuberias de las casas ,y claro como sabiamos que se fundia enseguida que bien esto sirbe para hacer cosas y nos dio por hacer unas pesas con forma de sombrero de copa que yo no me acuerdo ni para lo que eran.y a lo que voi en una chosa hecha casera ,con esa candela y fundiendo plomo conn ese humo que suelta ,yo no se, ni me acuerdo bien pero me acuerdo que un compañero estuvo varios dias muy mal,devolviendo ,dolor de cabeza, diarrea,etc...pudierase que se envenenara digo yo,bueno yo solo digo PRECAUCION. el plomo  489526 saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el plomo  Empty
MensajeTema: Re: el plomo    el plomo  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el plomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: