Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Saaludos la primera es de teodosio. y la segunda es iberica ya te diran los maquinas en la materia. Bonitas piezas lastima de su gran limpieza, las dejaste soyas Para gustos hay colores.
joseg UNCIA
Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 09/09/2010
AE - AS ULIA (Montemayor - Córdoba) Primera mitad del S. II a.C.Anverso: Cabeza femenina a derecha, sobre creciente. Palma delante Reverso: Ramas de vid formando cartela, en la cual está inscrita la leyenda / ULIA
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos: 8123 Fecha de inscripción: 30/11/2005
Tema: Re: Identificación monedas Vie 10 Sep 2010 - 12:11
Deberías poner una moneda por mensaje, ya que será más fácil la identificación de forma individual, además son monedas que va cada una de ellas a una sección distinta. Amén de indicar medidas y peso.
Un saludo
_________________
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 4 2012, 94 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Despiertus DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 467 Localización: apagao o fuera de cobertura Fecha de inscripción: 14/10/2009
Tema: Re: Identificación monedas Vie 10 Sep 2010 - 12:35
La primera romana de Theodosio, la segunda ibérica de Ulia. Lo de la limpieza, es porque se han pasado y encima han vuelto a aflorar cloruros, a la primera como no la trates le queda poca vida al reverso.
joseg UNCIA
Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 09/09/2010
Tema: Re: Identificación monedas Vie 10 Sep 2010 - 20:27
Gracias Moderador por la info, Despiertus que tendria que hacerle a la de Teodosio para limpiarla?