identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº3
2011, 89 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
Descarga Revista n°3 CLICA EN LA IMAGEN

Últimos temas
» Ayuda¿Gades?
Hoy a las 0:37 por numit

» REPRODUCCIÓN moderna de un Dinero de Alfonso VII (Castilla y León) con leyenda IMPERATOR
Hoy a las 0:36 por Moinante

» as m aurelio?
Hoy a las 0:09 por Cerge

» as provincial 2
Hoy a las 0:07 por Cerge

» a identificar
Hoy a las 0:00 por teodato

» as provincial 1
Ayer a las 23:53 por Cerge

» romana
Ayer a las 23:50 por teodato

»  Para Ced (o cualquier otro que conozca estas piezas)
Ayer a las 23:43 por Titan

» medieval
Ayer a las 23:40 por pepeneuro

» 8 Mrs de Felipe III ó IV (Segovia, 1602-1626) con resello XII/1641-2
Ayer a las 23:36 por pepeneuro

Entra a Wikimoneda !

Subir fotos
PREMIOS

Estadísticas
Tenemos 5550 miembros registrados.
El último usuario registrado es fer.

Nuestros miembros han publicado un total de 353261 mensajes. en 49062 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

1/4 de dinar meriní

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alberthor
SEMIS

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: 1/4 de dinar meriní   Sáb 4 Sep 2010 - 8:49

Hola amigos,

Haber si podéis ayudar a catalogar esta monedita, pesa 1,09 gramos y mide entre 16 y 17 milímetros de diámetro. Los margenes que podrían dar más información están muy poco visibles, una lástima, por eso me encomiendo a los maestros haber si me pueden dar alguna información...

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
Wadeh
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1224

MensajeTema: Re: 1/4 de dinar meriní   Lun 6 Sep 2010 - 16:44

Hola, alberthor. Como bien dices, la moneda está algo "pastosa", no solo los márgenes, incluso el área del reverso está complicada...

Con este aspecto, digo yo que será de los meriníes. La moneda se parece mucho al dinar Mitchiner 456 (luego esta sería medio dinar), anónimo y sin ceca, pero atribuido a Abu Yahya Abu Bakr (1244-1258). Pero quede claro que solo estoy hablando de un parecido formal.

Al fin y al cabo es a este personaje a quien se le atribuyen casi todas las monedas de los meriníes...

Saludos.
alberthor
SEMIS

MensajeTema: Re: 1/4 de dinar meriní   Lun 6 Sep 2010 - 20:24

Muchas gracias Wadeh, haber si con esta valiosa información navego un poco por internet y podemos catalogar esta moneda.

También estoy intentando conseguir alguna información del dirham 343H, pero está loa cosa complicadilla..., haber si conseguimos entre todos los foreros "pagarte" simbolicamente la ayuda que siempre nos prestas.

Un saludo.
alberthor
SEMIS

MensajeTema: Re: 1/4 de dinar meriní   Jue 16 Sep 2010 - 21:42

He estado mirando el "The World of Islam" de Mitchiner y creo que se parece más a medio dinar de Abu Zakariya Yahya I ibn 'Abd al Wahid (627H-647H) de los Hafsides de Tunez, concretamente la Mitchiner número 430. Esta moneda se ve regularcilla en el libro (más o menos como la mia, que put(piiiiiiiii)) y he estado jugando al juego de "descubre las diferencias" entre esta moneda y la mia. El anverso y el reverso se parecen bastante, pero no veo la línea de puntos entre las orlas de las áreas, que en la mia se ven claramente y en la Mitchiner 430 no se pueden apreciar. Esto me hace dudar.

Si alguien tiene algún catálogo de esta dinastia y me puede ayudar...

Muchas gracias.

1/4 de dinar meriní

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - MEDIEVALES MUSULMANAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis