OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Monedas conservadas al vacio EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Monedas conservadas al vacio EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Monedas conservadas al vacio EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Monedas conservadas al vacio EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Monedas conservadas al vacio EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Monedas conservadas al vacio EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Monedas conservadas al vacio EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Monedas conservadas al vacio EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Monedas conservadas al vacio EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Monedas conservadas al vacio EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Monedas conservadas al vacio EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Monedas conservadas al vacio EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Monedas conservadas al vacio EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Monedas conservadas al vacio

Ir abajo 
+5
caligae
Wadeh
tx94
Martivs
toniox
9 participantes
AutorMensaje
toniox
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5001
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyJue 26 Ago 2010 - 23:33

Hola todos,

Me estreno con un primer tema que quiero comentaros sobre la conservacion de las monedas. Si lo sé, el porque unas se ponen verdes y otras no. Yo personalmente colecciono con cartones, y me va bien. Pero también quiero destacar que el plastico ademas de las condiciones ambientales,son las que hacen dañar a las monedas. Lo digo porque unas monedas que tenia guardadas en unos plastico de tiras, se me han puesto algunas un poco malas. En cambio otras en una caja sin mas, estan perfectas.
De todas formas, lo que quiero comentar es que el otro dia en Ebay, compré unas monedas, y en la foto se veían como si estuvieran envasadas al vacío. Y exactamente me han llegado envsadas al vacío. El tema es que si considerais que es una buena opcion. Es laborioso, pero puede ser muy efectivo. Ademas de que manipulas la moneda a tu gusto sin deteriorarla. ahora venden envasadoras a buen precio, ademas de que los plasticos utilizados deben ser para alimentos, con lo cual no creo que tenga PVC (esto ultimo es un supuesto).
Ahora mismo no se si dejarla como esta o bien sacarla del vacío.
Saludos a todos, y da gusto aprender y compartir experiencias.

Monedas conservadas al vacio Alvacio1

Monedas conservadas al vacio Alvacio0

PD: Luego buscaré donde poner dos temas más que tambien tengo en mente, y que creo puedan interesar para comentar y debatir.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyJue 26 Ago 2010 - 23:59

asi la conservacion es estupenda ,,se mantendra siempre asi ,,pero para mi es como tener una novia mis mundo y no poder darle un beso ,,hay ,no me toques que me despeino ,,no me beses que me quitas el rimmel,,me gusta sobarlas ,,y ser el dueño todopoderoso de ellas ,,LAS MONEDAS DIGO ,,pero claro ,cada uno tiene sus gustos ,,
Volver arriba Ir abajo
tx94
SEMIS
tx94


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 5261
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 0:56

Pues la verdad me parece una tonteria, como también esas cápsulas tan famosas en USA.
Yo quiero tocar las monedas, disfrutarlas.
Lo mejor es un monetario, con algunas bolsas de silice-gel, y abríendolo cada pocos dias para que renovar el aire y que no se acumule humedad.

Las monedas que nos llegan han estado algunas 2000 años en muy peores condiciones que las que les damos en un monetario y aquí están ¿para qué preocuparnos ?
Volver arriba Ir abajo
toniox
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5001
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 0:57

En cartones tampoco las tocas. Supongo que tu usaras un monetario.
Es una muestra de como conservarlas, de si es adecuada, o bien el plastico puede afectarle. Si alguien quizas ya la emplea, o bien puede aportar algo más sobre este método.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
DENARIVS
Wadeh


Cantidad de envíos : 2154
Localización : Vivo en la Cleriberia profunda
Puntos : 7751
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 10:28

Digo yo que ciertas monedas merecerán estar al vacío o en las famosas cápsulas de la NGC: ¿os imagináis una de estas proof modernas de relumbrón que empiece a echar pátina oscura, dedazos...? Realmente a estas monedas tampoco podemos (debemos) sobarlas, así que...

¿Alguien sabe si el plastificado procede de la ceca? Si es así, supongo que lo habrán hecho bien.

Y para las monedas antiguas, un monetario bien sequito y hala, con los dedazos, a gozar...

Martius, ni tú ni yo estamos hechos para Miss Mundo, nos apañamos mejor con alguna belleza madura... a lo mejor con el pedazo preservativo que le han puesto a estas rupias... mdr mdr mdr

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13017
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 11:20

hola,yo opino como martivs and company,si no hay sobeteo no hay placer de disfrute de nuestros amores metalicos,algunas las tengo en bolsitas de abre/cierra rigidas,otras las tengo en cartoncitos grapados,cuando quiero darle un repaso me entretengo y les quito las grapas tranquilito disfrutando el momento.

eso de envasado al vacio me parece inadecuado,supongo que la tendran asi para su manipulacion comercial.

un saludo.

_________________
Monedas conservadas al vacio Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Monedas conservadas al vacio Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
toniox
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5001
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 11:52

Os comento, no solo le compré esa moneda, le compré otras, y todas me llegaron igual. Las monedas las envasó el tipo al que se las compré. Es decir el plastificado no viene de la CECA, sino que lo hizo el.

Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7250
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 12:42

Yo particularmente pienso que las monedas están hechas para ser tocadas y manoseadas, pero bueno ya depende del coleccionista como guardar sus monedas. Las monedas al vacío tienen, como todo, ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja es que se conservan tal cual fueron envasadas, nunca adquirirán pátina o si la tienen la mantendrán siempre sin que se vea adulterada y el inconveniente más claro es que no se pueden tocar. En concreto, estas monedas que nos muestras conmemorativas en calidad proof son muy susceptibles a quedar marcadas con la huella de los dedos, si las quieres sacar del plástico y tenerlas en bandejas, muy sencilo, ponte guantes de algodón cuando las cojas y problema solucionado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9118
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 13:38

Hola Flandes.

....Las monedas al vacío tienen, como todo, ventajas e inconvenientes. La
mayor ventaja es que se conservan tal cual fueron envasadas, nunca
adquirirán pátina o si la tienen la mantendrán siempre sin que se vea
adulterada y el inconveniente más claro es que no se pueden tocar.....

Creo que no siempre se mantendrán sin que se vea adulterada.

Un post que abrí hace tiempo.
https://www.identificacion-numismatica.com/cajon-de-moros-y-cristianos-f9/el-peligro-de-los-cartoncitos-para-monedas-t24227.htm


Un saludo.
Monedas conservadas al vacio 489526
Desde que compré esta colección aún no ha sido abierta.

Monedas conservadas al vacio Plata2

Monedas conservadas al vacio Plata4
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7250
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 13:54

Hola elnovato,

Encapsular no es lo mismo que estar al vacío. Quizás me he explicado o me has entendido mal, con el vacío me refiero a encapsular y extraer el aire de su interior mediante una bomba de vacío, por tanto no hay atmósfera que afecte a la moneda. Si la moneda está simplemente encapsulada como es tu caso, la moneda está protegida y será menos "atacada", pero se verá afectada por el medio.

Un saludo.
:chers:
Volver arriba Ir abajo
toniox
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5001
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 14:00

Exacto, no es lo mismo encapsular que al vacio. Las que yo he comprado, del tipo que me las vendió, las nevasó el mismo al vacio, supongo que con una embasadora de alimentos, que actualmente se venden para meter alimentos en el frigorifico. Porque en los lados, aparecen unas franjas de termosellado. He estado mirando esas maquinitas por internet y lo que hacen es un envasado al vacio de alimentos.

La verdad es que una nueva forma curiosa de guardar monedas.

A ver si cuelgo otra foto, de otras donde se aprecia como va envasada.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9118
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 14:09

Hola Flandes.

Tienes toda la razón. Encapsular no es lo mismo que estar al vacío. Me hice la picha un lio. Monedas conservadas al vacio Icon_biggrin

Un saludo.
Monedas conservadas al vacio 489526
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyVie 27 Ago 2010 - 18:58

bueno, una moneda de plata actual como las que presentas , no me importa este al vacio, pues se consevan mejor, otra cosa es una moneda antigua....me gusta tocarlaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio EmptyDom 29 Ago 2010 - 11:27

Yo nunca había oido hablar de este tipo de conservación. Supongo que para monedas conmemorativas tan delicadas al manoseo puede ser una opción. Todo es cuestión de investigar qué plástico es y si no reacciona con el metal de las monedas.
Mis monedas están todas en bandejas y sin plásticos, esperando una caricia, o que las voltee o las gire unos grados para que el busto esté bien colocado, pero...¿quién sabe? nunca digas nunca jamás a algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monedas conservadas al vacio Empty
MensajeTema: Re: Monedas conservadas al vacio   Monedas conservadas al vacio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monedas conservadas al vacio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENVASAR AL VACIO
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservación de monedas
» China-Emperador Sheng Zu (1662-1722) -Monedas chinas de "Monedas" (3)
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia
» China-Emperador Gao Zong (1736-95) -Monedas chinas de "Monedas" (4)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: