OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Porfavor identificar bellon
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyHoy a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyHoy a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» 2R M REBOTE
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyHoy a las 19:19 por Siglo-10

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyHoy a las 18:16 por JM

» Maxibotón marinero
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyHoy a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641332 mensajes en 101476 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 monedas conmemorativas del Mundial de 2010

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13989
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyVie 23 Jul 2010 - 22:11

Noticia numismatica en un diario deportivo. No deja de ser curioso
http://www.as.com/futbol/articulo/monedas-conmemoran-titulo-seleccion-sudafrica/dasftb/20100723dasdasftb_30/Tes
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyVie 23 Jul 2010 - 22:50

El tirón del campeonato es mucho y hay que exprimirlo económicamente.
Número de piezas acuñadas alto, sobreprecio frente al valor del metal elevado junto con la calidad del diseño que viene mostrando la FNMT : tengo claro que no seré yo quien las compre pero con todo me parece que se va a vender bien 😕

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7027
Fecha de inscripción : 30/03/2009

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyVie 23 Jul 2010 - 23:04

Coincido en cuanto al tirón del campeonato ...
Y opinando para pasar el rato, me parece realmente excesivo tanto bombo por un título.
Bien es cierto que en nuestro pais (y en muchos otros), el futbol es el deporte líder por excelencia, pero, ¿Se hicieron monedas cuando Rafa Nadal ganó un Open de Australia (único español en conseguirlo ? ¿ Cuando Indurain ganó 5 Tour de Francia? ¿Cuando se ganó la primera Davis?

Por cierto, no quiero crispar, no me gusta apenas el fútbol pero esto ya está pasando de los límites ... y todo se traduce en lo dicho anteriormente ... hay que exprimirlo económicamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5207
Fecha de inscripción : 09/06/2010

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyVie 23 Jul 2010 - 23:27

Normal que la FNMT meta "el cazo" aprovechando el tirón del Mundial. Ya me cansaba anteriormente con sus monedas "chorras" emitidas con cualquier pretexto: Visita de fulanito a Chikitistán, Año internacional del grillo cebollero, y cosas por el estilo. monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Smileys_ Ahora no iba a ser menos y sacará unas 40.000 piezas (si mal no recuerdo) para su venta entre 40 y 65 eurazos monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Affraid la dichosa monedita. Precio super inflado.

El valor facial de estas monedas es simbólico (le han querido poner 10 y 20 euros). Su peso y metal no justifican su precio. Vale más su certificado de autenticidad y el estuche.

Para quien sea caprichoso y se lo pueda permitir (más de 100 euros las 2 monedas), perfecto. Será un bonito (y caro recuerdo) del Mundial. Pero para mi gusto no deja de ser una especulación comercial para recaudar fondos. Demasiado artificial y oportunista. Nada que ver con la numismática. Por ese dinero compro un montón de monedas circulantes (las de verdad), incluyendo las conmemorativas del Mundial de Sudáfrica.

Quizá sea demasiado crítico monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Icon_evil , pero todo lo que viene de la FNMT y no sea moneda circulante no es plato de mi gusto.

Feliz Verano a todos! monedas conmemorativas del Mundial de 2010 489526
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13989
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyVie 23 Jul 2010 - 23:56

en fin, yo seré sincero: no me gustan los ultimos trabajos de la FNMT. No se...no me gustan...
En cuanto a los precios, creo que son los habituales para ese tipo de piezas.
Yo solo colecciono las de doce euros...pero que feitas las hacen ultimamente...dios...se me estan yendo las ganas de adquirirlas.
En cuanto al comentario de Traiano, a mi me gusta el futbol, pero realmente hay que dar la razon cuando se lleva. Y tu la llevas, amigo.
saludos
Alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5207
Fecha de inscripción : 09/06/2010

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyLun 26 Jul 2010 - 19:36

La decisión de sacar la moneda de 20 euros en oro tampoco creo que sea acertada, y menos ahora con el precio de este metal por las nubes.

El resultado es una mini-moneda tipo lenteja de poco más de 1gramo. Cuidadín con sacarla del estuche no vaya a perderse.

Para mi gusto hubiera preferido una onza de plata para la moneda de 10 euros y otra onza de plata bañada (o laminada) en oro de 24k para la moneda de 20 euros. En cuanto al diseño, me parece demasiado simple. No está currado.

Por otro lado sacar una tirada a "la carta" me parece una falta de respeto a los compradores. Es decir, la FNMT decidirá (según la demanda de monedas) realizar nuevas tiradas, además de las 20.000 piezas previstas inicialmente.

Muchos coleccionistas comprarán las monedas porque les gusta, pero también pensando en que han hecho una pequeña inversión y que algún día puedan venderla (si lo necesitan) como mínimo al precio que pagaron por ella. Esto se hace más dificil con la tirada según demanda.

Si queréis comprobar el poco éxito de las monedas conmemorativas de la FNMT sólo tenéis que entrar en los portales de subastas y echar un vistazo. Estas del mundial pueden tener un tirón algo mayor, pero muy escaso valor como inversión. Y como souvenir un poco caro, diría yo... Mejor una vuvuzela. monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Icon_biggrin


Pero como dijo un compañero, se venderán, y muchas. Otro gol de papá estado. monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Aanthumb
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5207
Fecha de inscripción : 09/06/2010

monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 EmptyMar 27 Jul 2010 - 20:28

Por cierto, parece ser que se han dado prisa en acuñarlas y es cuestión de pocos días que salgan a la calle (si no lo han hecho ya). Supongo que así aprovecharán para venderlas también a los turistas que visiten nuestro país.

Lo que me inquieta es que hay vendedores profesionales, con tienda física y con miles de votos (sobre todo en ebay) que venden los estuches... ¡¡¡y al mismo precio de venta al público que en los bancos!!! monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Icon_eek (105€ las dos monedas).

Y yo me pregunto ¿qué beneficios obtienen estos vendedores? monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Confused Supongo que será una atención a sus clientes. En la tienda física lo entiendo, pero a través de ebay con lo que está cayendo... pérdidas o robos de envíos, compradores que no pagan, votos negativos, etc. Parece que la crisis también ha llegado a los grandes vendedores y ahora necesitan vender de cualquier forma para mantener su status y ventajas por facturar más.

Me parece un mal síntoma. Cada vez salen menos piezas de calidad a subasta. Los vendedores saben que se puja menos y prefieren el precio fijo o fijar un mínimo antes que perder dinero. Aunque así vendan menos.

Una verdadera pena... monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Icon_sad espero que la crisis pase pronto para todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty
MensajeTema: Re: monedas conmemorativas del Mundial de 2010   monedas conmemorativas del Mundial de 2010 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monedas conmemorativas del Mundial de 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas monedas conmemorativas 2010 (México)
» monedas conmemorativas del mundial del 82
» Las monedas conmemorativas de la Eurocopa y del Mundial se devalúan más de un 8%
» Presentan la colección de monedas conmemorativas del Mundial de Brasil
» Acuñan monedas conmemorativas de la Primera Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: