Estadísticas | Tenemos 11601 miembros registrados El último usuario registrado es Juan99
Nuestros miembros han publicado un total de 643083 mensajes en 101999 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8018 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) Jue 1 Abr 2010 - 16:09 | |
| hola, aquí os pongo esta moneda de Constancio II, para que me ayudéis si podéis con el nº de oficina de la ceca, la ceca como veis es de Constantinopla, al no tener aquí el RIC no sabría decir el nº de ceca, después de CONS hay o parece una I y otra letra mas, en el Wildwnds esta la RIC nº 135 que es muy parecida, pero con cabeza diademada, en esta la cabeza va desnuda,¿ me podréis decir con el catalogo el nº de oficina o ponerme algún enlace de ella,la moneda mide 17 mm, saludos y gracias,[url] [/url] |
| | | J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8494 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) Jue 1 Abr 2010 - 18:55 | |
| Hola Agripa. Te pongo referencia de la que creo tu moneda : Ruler | Obverse legend | Bust type | behind bust | Rev. legend and break | horseman position | horseman description | Mintmark | left field | centre or right | City | RIC reference | size | rarity | Constantius Gallus | DN FL CL CONSTANTIVS NOB CAES | BDC | | FEL TEMP RE-PARATIO | reaching | bare-headed, bearded | CONSIA | | dot | Constantinople | Constantinople 122 | 17-18 mm | C3 |
Como ves es de Constancio Gallo. Si no tienes el RIC a mano pero , si como parece, tienes un pc con conexión a la red, para clasificar el bajo imperio te puede ser util está web : http://www.catbikes.ch/coinstuff/coins-ric.htm . A mi me es mucho más fácil que el libro. Salu2 |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9038 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) Jue 1 Abr 2010 - 19:35 | |
| Buenas. La ceca, como se dice, es de Constantinopla, y ha de ser (tal vez) CONSIA. Saludos. |
| | | BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8018 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) Jue 1 Abr 2010 - 19:54 | |
| hola J_Astur, la verdad es que no tengo casi ningún catalogo ahora, tenia unos cuanto en el coche me lo abrieron y se los llevaron junto con otras cosas, y hasta que pueda comprarlos otra vez me tengo que apañar con la ayuda que me prestáis, por la que os doy las gracias, no conocía esa pagina, gracias a Severo también, saludos |
| | | valente DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 578 Puntos : 5959 Fecha de inscripción : 05/03/2010
| Tema: Re: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) Jue 1 Abr 2010 - 21:00 | |
| La identificacion que hace J_Astur y Severo, a mi entender, es la correcta. Constantinople 122 - IA RE-PConstantius Gallus DN FL CL CONSTANTIVS NOB CAES bare-headed, draped, cuirassed bust right RE-PARATIO bearded, bare-headed, reaching CONSIA / · in centre Constantinople 122 C3 FT599 Viene en este enlace. http://homepage.bluewin.ch/helvetica-coins/ft-constantinople.htm Esta es la pagina principal. http://homepage.bluewin.ch/helvetica-coins/feltemps.htm |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) | |
| |
| | | | Centenional de Constancio Galo (FEL TEMP REPARATIO) | |
|