identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Griega11
Hoy a las 3:13 por S.P.Q.R.

» Sello romano de terracota.
Hoy a las 2:03 por anarosso

»  cara en en un plomo
Hoy a las 1:59 por anarosso

» alguien sabe lo que puede ser 3
Hoy a las 1:54 por anarosso

» Obol desconocido
Hoy a las 1:53 por ampalab

» pinjante?
Hoy a las 1:49 por anarosso

» griega10
Hoy a las 1:34 por ampalab

» 100 dolares de 1959 plancha calcografica real o falsa
Hoy a las 1:25 por anarosso

» Griega9
Hoy a las 1:23 por ampalab

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 1:19 por lune

» Para identificar
Hoy a las 1:13 por ampalab

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 1:08 por anarosso

» Griega8
Hoy a las 1:04 por ampalab

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 1:00 por Barkatu

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 0:53 por anarosso

» ayuda a catalogar
Hoy a las 0:33 por khalun

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 0:11 por Nayox

» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

» AE4 Conmemorativo de la fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS)
Ayer a las 23:31 por el pequeño saltamontes

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378222 mensajes en 52582 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Detente enemigo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pep-
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 813

MensajeTema: Detente enemigo...   Jue 25 Feb 2010 - 19:23

¿Alguien sabe algo de este detente?
Pep-
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Jue 25 Feb 2010 - 19:25

ADR.22
AS

Cantidad de envíos: 210

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 12:32

El Detente era usado como una insignia y, al mismo tiempo, como una armadura espiritual. Los requetés españoles durante la Guerra Civil de 1936.pep muy bonita insignia.si te cansas de heya ya sabes
ADR.22
AS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 12:35

y en este enlace lo tienes mas detallado un saludo pep.

http://liturgia.mforos.com/1699081/8394560-medallas-y-escapularios/
Pep-
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 13:32

Gracias tocayo, pero no creo que me canse de ella.
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

Cantidad de envíos: 2886

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 14:03

Si me permitís otra opinión, yo creo que el enemigo al que se refiere es al Demonio, este "detente" de matiz exclusivamente religioso, no amuleto-antibalas, es posiblemente distinto, aunque de igual inspiración, al "Detente bala, detente, el Corazón de Jesús está conmigo" que portaban los requetés y que, por los que yo conozco, solían ser de tela...
Pep-
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 14:36

Aunque mayoritariamente en tela, también he visto alguno mas en metal. En los detentes civiles que he visto suele poner: DETENTE, EL CORAZON..., sin la palabra enemigo, y son mas discretos, pero no puedo decir nada seguro, pues es de procedencia indeterminada, (de mercadillo). Cotejemos mas opiniones de foreros.
bagaudas
SEMIS

Cantidad de envíos: 160

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 15:46

Poseo el mismo, procedente de trinchera, con lo cual afirmo, Guerra civil.
Detente bala, enemigo,demonio o lo que quisieran pero con alegoría a la cruzada que sostenian
Pep-
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 16:20

Bueno, parece que tiene mas números para ser de la Guerra, pero esperemos mas opiniones. El que salga en una trinchera ayuda, pero no es definitivo, las trincheras hace 70 años que estan abiertas, bastantes de ellas sobre asentamientos o campos de batalla mas antiguos, y desde que fueron abiertas hasta el dia de hoy, bastantes han servido de vertederos, refugio de cazadores, pastores, o excursionistas, incluso han sido empleadas para maniobras militares. En las trincheras han salido monedas romanas, balas de cañón napoleónicas, medallitas de pastores, emblemas políticos y militares de posguerra, y hasta mecheros Bic, latas de Coca Cola y alguna nevera, aparte, claro está, del material de la Guerra. Aunque parezca mentira, las trincheras estubieron bastante "pobladas" despues de la guerra, por los mismos militares recuperando material, por legiones de civiles que chatarreaban intentandose ganar algún durillo para salir de la miseria, por familiares de combatientes desaparecidos que iban en su busca, por curiosos del lugar, y las cercanas a poblaciones, por chiquillos que las hacian objeto de sus juegos, y mucha de esta gente debio perder o abandonar por allí cosas, al igual que los soldados que les precedieron ¿El que tienes, esta esmaltado sobre cromado? Si puedes poner foto, se agradecerá.
AVREVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 20:36

Sigo opinando que, el expuesto, nació para devoción religiosa, otra cosa es el uso patriótico- religioso que se le diera. Son indibitados los de la "bala", esos sí se refieren a una situación bélica. Creo que, a veces, generalizamos excesivamente..."celta", "romano", "guerra civil"...como si no existieran otra opciones tan válidas como esas...
ADR.22
AS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 20:40

El Detente era usado como una insignia y, al mismo tiempo, como una armadura espiritual.

Para mi carlista o guerra civil,detente enemigo,todos sabemos que en dichas guerras quien portaban estas insignias o detente.y bien se sabe quien creian que hera el demonio.
AVREVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 21:02

El "detente" era portado sobre la camisa caqui de los requetés, pero nunca fue una insignia sino una manifestación externa religiosa, asociada profundamente a su ideología, incluso la confesionalidad formaba parte del trilema carlista "Dios, Patria y Rey"...Sobre el resto de su alegato, amigo ADR.22, no puedo manifestarle mi opinión porque no entiendo la suya...De todas formas, me parece que atribuye la confesionalidad católica a un bando sólo, tal vez confundiendo laicidad con anticatolicismo, me parece que es una nueva generalización, pues no sólo los "gudaris" vascos manifestaban con actos externos su religiosidad, sino que, me consta, que buenos republicanos, de los que conozco alguno que murió en el exilio mejicano, nunca abandonaron sus creencias religiosas y sería curioso adivinar qué o quien era para ellos el diablo...Si hay algo real en la vida es la propia relatividad de todo...
Pep-
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 21:40

Estoy de acuerdo con Miguel, por suerte, vivimos en un mundo en color, en que ni todo es blanco, ni todo es negro, sino que, por suerte, hay una gran variedad de tonalidades, pero mejor no cojamos derroteros que nos puedan enfrentar, (es lo que tiene el postear estos símbolos tan cargados ideológicamente, pero son História, y en su tiempo fueron asimilados como parte casi inseparable de un determinado uniforme, y acabaron en el como una ¿insignia-simbolo? mas. Es, supongo como la cruz de Santiago, un símbolo religioso que figura estilizado aun hoy en el emblema del Ejército)
S. Rosado
AS

Cantidad de envíos: 258

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 22:01

Miguel A. Camino del Olmo escribió:
El "detente" era portado sobre la camisa caqui de los requetés, pero nunca fue una insignia sino una manifestación externa religiosa, asociada profundamente a su ideología, incluso la confesionalidad formaba parte del trilema carlista "Dios, Patria y Rey"...

Pues yo opino distinto, MAC. Los famosos "Detente bala" no eran exclusivos de los Requetes. Mi abuelo era Falangista desde el año 1935 y durante toda la guerra y desde el dia mismo del alzamiento porto un "Detente bala" (cosido por mi abuela) en el lado izquierdo del uniforme, junto al emblema de Falange. Para sostener esto, adjunto foto de mi abuelo en los primeros dias del alzamiento en Sevilla, en el parque de Maria Luisa.

Si hay algo real en la vida es la propia relatividad de todo...

Saludos.
AVREVS

MensajeTema: Re: Detente enemigo...   Vie 26 Feb 2010 - 22:06

Amigo Pep-, agradezco que me hallas entendido, yo muchas veces no lo logro...ni conmigo mismo. Estoy convencido de que, la investigación histórica, hay que afrontarla sintiéndose uno parte de todos y cada uno de los bandos y gentes enfrentadas...¿De quien es la Verdad? Ya Pilatos le preguntó a Cristo incluso que qué era la Verdad y, que yo sepa, no figura en ningún lugar la contestación del interrogado. Respecto a posibles enfrentamientos, que por otra parte serían únicamente "informáticos", creo que sólo puede desearlos el que aún se siente parte exclusivamente de una sóla opción...y ese está muy lejos del rigor histórico y no interesa para compartir estos ratos tan interesantes...

Detente enemigo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - EMBLEMAS e INSIGNIAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis