OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Una duda sobre las Ibéricas EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Una duda sobre las Ibéricas EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Una duda sobre las Ibéricas EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Una duda sobre las Ibéricas EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Una duda sobre las Ibéricas

Ir abajo 
+10
el novato
Doblon
V_VICENT
Martivs
Grillo
Pico_30
Areva
Tromoitio
Despiertus
InfestisPilum
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyMiér 17 Feb 2010 - 22:21

Hola a todos,primera duda que expongo en el foro,a lo mejor es un poco tonta,pero me resulta intrigante.

El rostro que aparece en el anverso de las monedas Ibéricas,por ejemplo en los ases,¿es una representación genérica,o por el contrario podría ser algún personaje real,tal vez un jefe importante,contemporáneo o histórico para los Iberos?

ahora mismo no sé por qué me vienen a la cabeza Argantonio y Alejandro Magno.. Una duda sobre las Ibéricas Reflechi
Volver arriba Ir abajo
Despiertus
DENARIVS
Despiertus


Cantidad de envíos : 1512
Localización : apagao o fuera de cobertura
Puntos : 6856
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 11:22

Se piensa que puede ser un jefe. Yo creo que es una mezcla de eso, junto con un toque artistico que lo idealiza y distingue de otras tribus.
Volver arriba Ir abajo
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio


Cantidad de envíos : 850
Localización : Comunitat Valenciana
Puntos : 6739
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 12:17

Podria ser el cabecilla de la tribu,del clan...aunque algo idealizado,si te das cuenta,la grandísima mayoría son con el peinado a rizos y pocas variaciones más (barba,imberbe,algún que otro aplique...).
Lo más seguro es que se pusieran por imitación de la cultura griega,recordemos que el diseño de la cabeza de perfil y el jinete a caballo pertenece a sus monedas. Igual habría que tener en cuenta también la cultura fenicia.
Volver arriba Ir abajo
Despiertus
DENARIVS
Despiertus


Cantidad de envíos : 1512
Localización : apagao o fuera de cobertura
Puntos : 6856
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 13:15

Todo puede ser idealizado, algunas cosas copia o imitación, pero el caballito repetitivo en las monedas celtibéricas, es por algo más sin duda alguna. Y sino fijate en otras cosas, ceramica, fibulas, falcatas, etc. Junto con las armas, debia de ser lo más valorado en el mundo celtibérico, que por cierto también las reflejaban en la foto del reverso.
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 13:51

gracias por vuestras apreciaciones,es verdad que se nota influencia griega,sobre todo en el caballo,sin embargo yo sospecho que los pueblos Iberos en un principio formaban un reino unificado o una federación,que con el tiempo se disgregó(nos viene de lejos..),tal vez las invasiones celtas por el norte,y la fenicias,griegas,etc,por levante,dieran lugar a una diferenciación cultural,que dividió incluso el alfabeto.

Se habló hace tiempo,creo que a finales de los 70,de que se habían encontrado cerca de Huelva o en la provincia de Córdoba,unas rarísimas estatuas totalmente distintas a cualquier estilo conocido de arte Ibero,y unas monedas con un alfabeto desconocido,remotamente parecido al Ibero levantino.Los arqueólogos que estudiaron el asunto determinaron una enorme antiguedad para los restos,pero decidieron tapar el tema,pues les resultaba demasiado incómodo..¿tartessos? Una duda sobre las Ibéricas Reflechi
Volver arriba Ir abajo
Despiertus
DENARIVS
Despiertus


Cantidad de envíos : 1512
Localización : apagao o fuera de cobertura
Puntos : 6856
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 14:10

Que yo sepa, los pueblos iberos siempre estuvieron disgregados, y nunco formaron un reino ni federación unificada. Si bien, tenian alianzas entre si varias tribus, o pudieron ayudarse en tiempos de guerra, sobre todo en el caso de los celtíberos. Si eso hubiera ocurrido, seguro que a los romanos les hubiera costado más trabajo y denarios hacerse con el control completo de la Peninsula. En cuanto a las estatuas de que hablas, ni idea, pero parece un tema de cuarto milenio. No sé que interes puede haber en tapar ese tema, a no ser que fueran falsas como ya ha pasado anteriomente con exvotos ibéricos de piedra, inéditos que luego resulta que los fabricaba un joyero.
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Respecto a tu comentario tienes razón   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 16:39

Fué en Huelva,no en Córdoba,aquí pongo un enlace:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1306

el asunto trajo cola y parece ser que un grupo de arqueólogos de EEUU se desplazó expresamente para estudiar las estatuas y objetos,pero dicen las malas lenguas que hicieron algo más que "estudiarlas",cosa que no me extraña,viendo temas como el del "Odyssey".

Respecto a lo de "Cuarto Milenio" tienes razón,si el Iker se entera "Habeamus programa" pues algunas de las estatuas realmente parecían "perales" figuras de escasa estatura,con guantes botas y cabezas desproporcionadamente grandes.

Por cierto,de las monedas,salvo algunas fotos que circulan por la red,nunca más se supo.. Una duda sobre las Ibéricas Suspect
Volver arriba Ir abajo
Areva
DVPONDIVS
Areva


Cantidad de envíos : 465
Puntos : 7004
Fecha de inscripción : 29/11/2005

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 18:44

tienes la foto de alguna de esas monedas?
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyJue 18 Feb 2010 - 23:26

Parece ser que se encontraron dos grupos de monedas,lo que no se pudo averiguar es si eran contemporáneas de las estatuas(hubo un estudio con C14 que dió una gran antiguedad,pero no fué concluyente) o eran posteriores.En los 80 aparecieron algunas de las monedas en EEUU,sólo he conseguido una foto,que guardaba en un cd por ahí,aunque el propietario de la moneda,quizá temiendo que le acusaran de pillaje,afirmó siempre que fué encontrada en Maine(EEUU) y no en España,sin embargo,en algunas páginas americanas viene reseñada como Riotinto oopart o alguna variante por el estilo.

A ver si sé colgarla.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 0:15

Pues yo no lo veo una duda tonta si no al revés muy razonableeee....y curiosa.. Una duda sobre las Ibéricas Bravo
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 0:41

nada,que no sé colgar la puñetera foto,a ver si mañana me sale Una duda sobre las Ibéricas Confused
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11349
Puntos : 17459
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 2:20

Habia una teoria que opinaba que el busto de las piezas iberas (y el reverso) era de un dios, hoy en dia se piensa que era el posible fundador de la familia que dominaba el territorio (adoraban a los antepasados muertos). Curiosamente los cartagineses lo primero que hacian al llegar a una ciudad que les hacia frente, era destruir la necrópolis. Por eso creo que han llegado hasta nuestra época las esculturas fragmentadas de complejos funerarios como los de Porcuna.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 13:07

a quien les puede interesar que desaparezca estas cosas ,,A NADIE,,,
todo esto significaria riqueza ,fama etc,,
pienso que esto es una embola ,,cuentos de vieja y del cuarto milenio ,,
para un arqueologo ,para un pais ,,para el ingeniero ,para nosotros seria un puntazo que fuera real ,,eso traeria mil cosas buenas ,,
pero eso es un bulo ,,si fuera verdad ,,estaria en todas las noticias y no se ocultaria ,ahora saldran que la CIA estuvo rastreando y llevandose cosas ,y que vendran los descendientes de marcianos a recuperar las cosas de sus antepasados ,,pido perdon si molesto a alguien ,,pero pienso asi ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
V_VICENT
QUINARIVS
V_VICENT


Cantidad de envíos : 1396
Edad : 55
Localización : Valencia
Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 15:57

Hola

El tema es interesante.
Como llevamos lo de la foto de las monedas ???


Salu.2
Vicent
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyVie 19 Feb 2010 - 22:53

El compañero pico_30,en tutoriales,tiene un programa llamado Aforo,para colgar fotos de monedas en el foro,pero el enlace a la descarga del programa está muerto,si alguien me explica cómo colgar las dichosas fotos lo hago,si no tendré que subirlo a Megaupload, Una duda sobre las Ibéricas Confused

El asunto es real,toda vez que no hay más que hurgar en las hemerotecas y leer nombres y apellidos de Arqueólogos,profesores de universidad,etc,que con un bulo tendrían mucho que perder y nada que ganar..

Yo también soy escéptico con ésas historias de marcianos y demás,pero como dicen los yankees: "Si tiene dos perneras,son unos pantalones"..y ésa gente son una nación que no gasta su dinero en tonterías(no como otro país que yo me sé Una duda sobre las Ibéricas Icon_rolleyes ),si algo despertó su interés,es que había un beneficio,del tipo que fuese.
Volver arriba Ir abajo
Doblon
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 403
Localización : hoy aquí, mañana allí
Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 08/06/2006

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptySáb 20 Feb 2010 - 18:44

Esassssss foticos que nos tienes intrigaos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doblon
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 403
Localización : hoy aquí, mañana allí
Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 08/06/2006

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptySáb 20 Feb 2010 - 18:49

Por cierto,de qué metal eran las monedas?
Puedes describir las mismas mas o menos anverso y reverso?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Feb 2010 - 15:02

Sigo sin ver cómo colgar fotos,a ver si alguno me hecháis un cable porque algo estoy haciendo mal,soy muy torpe con la informática. Una duda sobre las Ibéricas Listo

Las monedas eran de oro la mayoría,o quizá electrum,ya que estaban muy poco deterioradas,eran de gran tamaño y representaban animales(elefantes y caballos),plantas (palmeras),edificaciones rectangulares y piramidales,el idioma,desconocido,con un aire a ibérico,las fotos que tenía de éstas eran en blanco y negro,y fueron tomadas ya en EEUU,en el mit(lo que confirma que se las llevaron).

Conozco a una persona de Peñarroya que trabajaba como camionero entonces,vió y tocó las estatuas y tuvo en sus manos una de las monedas.

El otro grupo de monedas eran más pequeñas,de plata y bronce o alguna aleación inusual parecida,según un estudio metalográfico que se hizo en la Universidad de Mérida,estaban bastante más deterioradas y no se aclaró si eran contemporáneas de las otras o no.

Estas monedas presentaban un alfabeto similar a las grandes,pero los motivos eran distintos,animales(idealizados seguramente,pues no presentan un aspecto normal)y motivos geométricos.La foto que incluyo es la única que he encontrado de las que guardé en su día,pertenece a éste segundo grupo y puede verse un caballo(o alguna clase de animal)

http://www.megaupload.com/?d=LAFAMGCE

A ver si me decís como colgar fotos directamente Una duda sobre las Ibéricas Confused
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9118
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Feb 2010 - 16:15

Hola.

En cada sub-foro hay un tutorial de como subir imagenes. Te dejo el enlace.
https://www.identificacion-numismatica.com/ibericas-griegas-y-galas-f2/tutorial-para-insertar-imagenes-por-mike-t5351.htm?sid=4dce3db91d1e5eeec195e039a78de91f

Ya te ayudo en esta.

Un saludo.

Una duda sobre las Ibéricas Spanrivertint78mit
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyDom 21 Feb 2010 - 21:08

Gracias novato me ha costado pero ya sé colgar imágenes,ahora a ver si encuentro las otras fotos,que son las más curiosas,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio


Cantidad de envíos : 850
Localización : Comunitat Valenciana
Puntos : 6739
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyLun 22 Feb 2010 - 20:21

Esa historia es tan real como la cerámica de terra sigillata hallada en Iruña-Veleia,con Cristo crucificado,su INRI, las beatas rezando y tal...Menuda bohemiada,madre de dios bendito.
Cuando las mentiras se montan tan gordas, luego no hay manera de pararlas, incluso el que las ha inventado,luego intenta de desmentirlas y ya nadie le hace ni caso, se sigue creyendo la historia.
Aqui hay el caldo de cultivo perfecto: estatuas,monedas (que son los tesoros),oro que cagó el moro y plata que cagó la gata, culturas increibles,extraterrestres...En 4º Milenio se frotarian las manos...una cultura que recopilaba estatuas con la evolución del hombre y tal...es curioso y digno de estudio...¿Por qué hoy en día que todos llevan cámara fotográfica incorporada en los móviles,nadie hace fotos a OVNIS ni a cosas tan requeteextrañas y estrambóticas como estas?.Que casualidad...
Volver arriba Ir abajo
InfestisPilum
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Localización : Madrid
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyLun 22 Feb 2010 - 21:26

Pues a mí me cuadra todo.

¿Tú crees que en España se hubiese investigado lo de expolio del TESORO(oro del moro y plata de la gata por quintales y arrobas) del Odissey si los responsables de la empresa en vez de decir "buscamos un galeón que revienta de oro y plata",hubieran dicho "buscamos los restos de la Atlántida"?

ahí estuvieron torpes,no sé si me explico.. Una duda sobre las Ibéricas Icon_rolleyes

En éste país nos las damos de escépticos,de eruditos de salón,y hombres de mundo,y luego nos tragamos las mierdas más increíbles,envueltas éso sí en el celofán de lo serio,lo políticamente correcto y "contrastado".
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Feb 2010 - 3:11

pues yo soy de esos ,,,,que no me conformo con lo que me dicen ,,yo por lo menos cuestiono las cosas ,,si me dicen mira un burro volando ,,no miro y a lo mejor va colgado de un globo ,,pero bueno ,,
con el tiempo todo sale a la luz ,,las cosas no pueden ocultarse ,,ahora salen las cosas ciertas ,,no los bulos ,,a mi se me ocurrio decir en una panaderia que se habia caido la fachada de la iglesia de mi pueblo ,,y por la tarde me dijeron que se habia hundido media iglesia ,,uno de ellos me lo dijo tan convencido que tuve que ir a mirar ,,porque el lo habia visto ,,y eso que esta en el centro del pueblo ,,asi que ya ves ,,y aun duro el bulo varias semanas ,y la gente preguntando si era por dentro o por donde se cayo la pared,,eso le sirvio al parroco para recaudar dinero para arreglar no se que ,,en fin las cosas hay que acompañarlas de pruebas ,,
para mi es la mejor manera ,,los bulos y las teorias son primashermanas ,,hasta que se demuestra,,
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
SEMIS
trajanvs


Cantidad de envíos : 118
Localización : Ordo Hienípensis
Puntos : 5783
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Feb 2010 - 14:59

iker jimenez me parece que hablo de estos hallazgos en mas de una ocasion y si no me equivoco han pasado a manos privadas y creo que pronto se van a poder visitar en un museo privado.
Volver arriba Ir abajo
Despiertus
DENARIVS
Despiertus


Cantidad de envíos : 1512
Localización : apagao o fuera de cobertura
Puntos : 6856
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas EmptyMar 23 Feb 2010 - 15:09

monedas inéditas, fotos misteriosas, civilizaciones perdidas, americanos que se llevan las cosas, museos privados, iker jimenez, alfabetos difierentes....
Y NO HAY NADA PUBLICADO?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una duda sobre las Ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Una duda sobre las Ibéricas   Una duda sobre las Ibéricas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda sobre las Ibéricas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una hipótesis sobre las monedas íbericas.
» Consulta técnica sobre monedas ibéricas
» Duda sobre electrolisis
» Duda sobre reinado
» Duda sobre medallas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: