identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» as de Ercavica
Hoy a las 16:57 por Despiertus

» ROMANA?? CON CABALLO MUY RARA
Hoy a las 16:56 por belchite

» y esta para el trio calatraba jejejej
Hoy a las 16:54 por belchite

» La población de las Navas de Tolosa
Hoy a las 16:43 por Alexander

» para catalogar
Hoy a las 16:33 por el pequeño saltamontes

» GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios
Hoy a las 16:15 por natxos7

» Viladecans 0,25 Centimos (Guerra Civil)
Hoy a las 15:39 por dafemon

» 50 Céntimos Ayuntamiento de Navas (ex Castelladrals Barcelona ) Guerra Civil
Hoy a las 15:36 por dafemon

» Denario Republicano gens ANNIA
Hoy a las 15:07 por cromañon

» Semis de Nerón (PONTIF MAX TR POT P P / SC)
Hoy a las 15:04 por cromañon

» as de Turiaso
Hoy a las 14:27 por chango

» as de Caesar Augusta Germanico
Hoy a las 14:24 por chango

» Mujer con pañuelo...
Hoy a las 13:59 por Miguel A. Camino del Olmo

» dupondio colonia romula
Hoy a las 13:31 por NERODRUSO

» 2 Reales Carlos III Mejico 1787 jeje
Hoy a las 13:16 por Patricia

» As de Tito (VICTORIA AVGVST / SC)
Hoy a las 12:56 por Nayox

» Moneda para identificar
Hoy a las 12:39 por Ced

» As de Domiciano (Anepígrafa / SC)
Hoy a las 12:34 por Celtitano

» Moneda de plata de Suleiman I (926-974 AH)
Hoy a las 12:27 por Ced

» a identificar: creo que de carlos iii
Hoy a las 12:18 por cizalla

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5919 miembros registrados.
El último usuario registrado es jjpilmar.

Nuestros miembros han publicado un total de 376496 mensajes en 52330 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ced
FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5750

MensajeTema: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 21:18

Hola a todos,
Tras varios meses de trabajo, el equipo OMNI tiene ahora el inmenso placer de publicar su nuevo herramienta : Wikimoneda.

www.wikimoneda.com

¿Qué es?

Wikimoneda es el motor de búsqueda "todas las épocas, todos los países" hecho por los numismáticos, para los numismáticos. Esta página web es contributiva: son los usuarios quién, creando sus colecciones virtuales (ver más bajo) permiten enriquecer los resultados de búsqueda. Con Wikimoneda, puede buscar monedas por emperadores, rey, leyenda, ceca, época, descripción visual, etc. En resumen, usted describe la moneda en el campo de búsqueda, hace clic en BUSCAR y ¡GO!

Aplicación: Imagine que tiene una moneda entre las manos (No tiene ninguna idea de lo que podría ser) y la única cosa que puede leer en su moneda es una parte de leyenda: "GONTI". En Wikimoneda, ponga ?GONTI?. ¡Un resultado asegurado!

¿Colaborar con Wikimoneda?

Efectivamente son los usuarios quien, creando su colección virtual, permiten enriquecer los resultados de búsqueda.

¿Una colección virtual?

Si, usted puede crear su colección virtual, y también administrarla como le conviene. Esto le permitirá ver sus monedas; en el tren, en casa de los amigos, en el extranjero, en su móvil.

¿Cómo hago?

Una vez que ha obtenido usted un nombre de usuario, puede crear su colección virtual.
Haciendo clic en el botón , basta con elegir lo que quiere entrar en su colección (monedas, ponderales, medallas etc.) haciendo clic en el botón correspondiente.
Tan pronto como su moneda sea insertada en Wikimoneda, aparece en su colección virtual así como en los resultados de búsqueda para todos los usuarios de Wikimoneda.

Validación por un administrador

En la meta de salvaguardar la calidad de Wikimoneda, varios administradores están puestos en marcha para validar las monedas (u otro) que entran.

¡El WIKI-QUIZZ!

Es el primer Quizz dedicado a los numismáticos. Con cada día más preguntas, juege, ¡e intente hacerse Emperador de Wikimoneda!

¿Cómo jugar?

Para tener acceso al Wiki-Quizz, conéctese en Wikimoneda.
Despues, hay que hacer clic en el botón WIKI-QUIZZ.

¡Ya empieza! ¡Tiene usted 30 segundos para responder a la pregunta! Si responde correctamente, usted gana puntos que dependen del nivel de la pregunta. El nivel de la pregunta cambia con arreglo a las respuestas que han dado los usuarios. También puede usted proponer su preguntas/respuestas (una vez conectado al Wikki-Quizz ).

La clasificación evoluciona día en día y puede verla haciendo clic en el botón CLASIFICACION QUIZZ.

¿Quien será el nuevo Emperador ?

El motor de busqueda de numismatica: www.wikimoneda.com
http://www.identification-numismatique.com
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9358

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 21:48

bravo bravo bravo ..me parece una idea fantastica Ced......habrá que pobrar como va esto e insertar imágenes.....todas las colecciones en nuestras manos bravo bravo bravo bravo bravo

ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6608

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 22:09

Hombreeeeeeeeee.....jejejejeje...al fin en el aire. Que alegría. Esta es una gran herramienta, que duda cabe, que nos permitirá aprender un poco mas y seguir creciendo en esta, nuestra aficion.
Ahora solo queda trabajar duro y subir monedas. Tenemos que conseguir que wikimoneda sea una gran referencia a nivel internacional.
Enhorabuena, amigo Ced...eres mi idolo.
saludos
alexander

Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5700
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 22:23

¡Excelente Ced! bravo bravo

Efectivamente llevamos varios meses trabajando en este proyecto como una buena herramienta de identificación numismática, que seguro que sabréis apreciar.
Detrás hemos estado un buen equipo a ambos lados de los Pirineos, trabajando contrarreloj para que en su presentación ya contase con un mínimo de archivo pero ha merecido la pena. Claro que queda mucho por andar, y ahí entráis vosotros, pues "el camino es largo" pero seguro que entre todos podremos conseguir el mejor archivo de monedas del mundo mundial!!

De momento hay "algo" (2000 monedas) de República Romana, Alto Imperio, Bajo Imperio, medieval, moderna, moneda gala, medieval francesa, etc. Se puede buscar lo que se ha subido en el WIKIMONEDA español o en el WIKIMONEDA francés indistintamente o de ambos a la vez (Buscar en el mundo).

Un par de consejillos:
Si queréis ver todas las monedas de un emperador subidas tanto por los compañeros franceses como por los de aquí, mejor que introduzcais el nombre de este emperador según aparece en las leyendas, por ejemplo: Si ponéis Adriano os aparecerán las monedas que se han puesto aquí, pero en Francia lo denominan Hadrien por lo que si queréis ver todas las monedas de Adriano, podéis introducir "HADRIANVS" "HADRIANUS" pero para más seguridad hay otro truquillo, pues como puede haber sido puesto con "U" "V" con poner "HADRI" os saldrán todas.
Otro ejemplo:
En Español Diocleciano, en francés Diocletien, en la leyenda de las monedas diocletianvs pues mejor usar esta forma o solo las primeras sílabas: DIOCLET.

Y bueno, solo me queda agradecer las ayudas y aportaciones de los compañeros y como no, a la genialidad de Ced que es un manitas Wink

Pues nada a meter vuestras moneditas para ser los Nº 1

Saludos. chers

Martivs
AVREVS

Cantidad de envíos: 2520

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 23:35

cuñuuuu,,pues esto si que es la repera ,,
bueno voy a mirar como va la cosa ,,y si encima se ponen todas las monedas ,,las mejores ,,bueno vere si es como me imagino ,,estupendo ,,me gusta la cosa ,,
Odal
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1218

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Mar 2 Feb 2010 - 23:40

bravo
Buenas.
Me parece una idea genial.
Ya estoy registrado, a ver si empiezo a hacer alguna foto en condiciones y pongo un granito de arena.
Un saludo
bravo
Karpetano
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1209

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 1:15

SALUD!Yo también me he registrado,espero seguir aprendiendo.Felicidades a los progenitores de esta herramienta que creo será de obligada referencia en breve.
Maximus
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 761

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 12:08

Buenas

buena idea, con el tiempo habrá una interesante base de monedas que tanto los novatillos como los que no lo somos tanto, podremos consultar
Alex_Lorca
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 561

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 12:11

Una estupenda iniciativa, todo un acierto.

Saludos
elgitano
MODERADOR

Cantidad de envíos: 3521

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 13:24

Pues nada, a meter y sacar ......... monedas, claro

Enhorabuena
Ricardo
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1087

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 13:35

Muy buena herramienta para novatos como yo,por lógica ya estoy registrado.
Como dice elgitano a meter y sacar..........GRACIAS MUCHACHOS.

Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9358

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 19:00

he estado probando el sistema de busqueda..y deciros que es una pasada...pongas la palabra que pngas sale.....
me explico:
si buscas reales..y pones "REAL" te sale cualquier cosa con la palabra REAL..si en una moneda pone "realismo"..por ejemplo, al incluir el termino real , tambien sale...
con esto quiero decir que cuando haya mucho contenido, el que tenga una moned ay no sepa que es, si inserta cualquier parte de la leyenda ..le saldrá( siempre que este colgada en la pagina claro)
es una pasadaaaaaaaaaaaaa.
el único medio incoveniente, como siempre nos pasa con nuestro maestro CED, es el uso d elos dos idiomas..pero bueno, eso es lo de menos y además algo comprensibleeee....pero hay monedas españolas explicada en frances...y quien no sepa el idioma, pues buscara otra igual en español y yastá..jeje
para Ced y los promotores d eesta ideaaa:

QUADRANS

Cantidad de envíos: 83

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 19:15

Felicidades! me parece una idea genial
carol.IIII
QUADRANS

Cantidad de envíos: 81

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 19:21

buena idea ced¡¡ bravo bravo
http://www.foro-colecciones.com
Argantonio
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 952

MensajeTema: Re: WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI   Miér 3 Feb 2010 - 19:22

ya estoy registrado
a ver si hago buenas fotos
y meto algunas .MUY BONITOOOOO. Un saludo.

WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis