OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyAyer a las 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11529 miembros registrados
El último usuario registrado es Fernando Gómez García

Nuestros miembros han publicado un total de 641452 mensajes en 101509 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?

Ir abajo 
+9
ADR.22
Martivs
Dvca
Flumen
el novato
Celtitano
carol.IIII
Valentia
Ricardo
13 participantes
AutorMensaje
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 18:06

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimager

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimage2nf

Hola,la veo un poco rarita muy perfecta para ser real,mide 29mm.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6845
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 18:31

yo la veo buena, lo que pasa es que la han limpiado demasiado
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 19:32

Gracias Valentina,me podés decir mas sobre esta moneda?las Romanas no son mi fuerte y no tengo catálogos. Gracias Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 288565
Volver arriba Ir abajo
carol.IIII
QUADRANS
carol.IIII


Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA
Puntos : 5321
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 19:54

hola muy buenas, creo que es esta:

moneda de bronce acuñada en roma (245 d.C)

ANVERSO: IMPerator Marcus IVLius PHILIPPVS AVGustus

busto laureado del emperador, mirando hacia la derecha.

REVERSO: Pontifex Maximus TRibunicia Potestate II COnSul Pater Patriae.

saludos, carol.IIII..
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro-colecciones.com
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16468
Fecha de inscripción : 30/11/2005

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 21:59

Cuanto pesa?

Un saludo

_________________
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9134
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 22:07

Hola Ricardo.

Creo que la identificacion que ha realizado carol.IIII es la correcta.

Philippus I. El Arabe, parecida a esta.
http://www.acsearch.info/record.html?id=59188

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 22:09

Amigo Ricardo.:D
No tomes muy en serio mi opinión pues desde luego no soy ningún experto.
Pero ya que dudas (y será por algo) yo le veo algunas cosas que me dan mala espina:
-Veo las letras muy anchas y poco definidas, pero no me parece por efecto del desgaste, y las dos mellas que presenta en la orla, tampoco parecen muy naturales, lo que me llevaría a pensar que es una copia hecha de fundición, no acuñada, es decir con el molde de una buena y rellenando este de bronce fundido, por eso podrían salir las letras y las mellas así.
Y por último, toda esa cantidad de puntitos que se le ven, que podrían ser microburbujas por efecto de la fundición.

Pero como decía al principio, no entiendo mucho, y de hecho no me gusta opinar sobre autenticidad, creo que es primera vez que lo hago.

Un cordial saludo. :chers:

_________________
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
carol.IIII
QUADRANS
carol.IIII


Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA
Puntos : 5321
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 22:15

el novato escribió:
Hola Ricardo.

Creo que la identificacion que ha realizado carol.IIII es la correcta.

Philippus I. El Arabe, parecida a esta.
http://www.acsearch.info/record.html?id=59188

Un saludo.


POR FIN ACIERTO UNA¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro-colecciones.com
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11921
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 22:18

¿Coinciden las mellas en el anverso y reverso?

Si es así podrías poner imagen del canto. Y ya de paso una imagen más nítida y cercana de esos puntitos ¿son en relieve? (quizás con el escaner )



Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimagero

_________________
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Dvca
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2010
Puntos : 8525
Fecha de inscripción : 19/11/2006

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 22:25

nadie falsificaria este tipo de sestercio me imagino.... es perder el tiempo me parece. Para mi buena, como apunta Valentia, muy limpiada con acido. Ha perdido toda su patina original.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 23:37

Hola amigo Flumen,se terminaron mis vacaciones,otra vez al rodeo y bueeee.
Tenés razón,se ven los puntitos en relieve y las mellas coinciden en las dos caras.
Gracias carol.IIII y Dvca,tal vez por estos lares cualquier falsificación es rentable.Cuando la adquirí(hace mas de 30 años)ya estaba así de limpia.
Tenerla en las manos me dá mala espina,lamentablemente estoy con Flumen.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMar 2 Feb 2010 - 23:54

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimage3v.thSestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimage4p.th


Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Scannedimagex.th

Con el scaner no se ven claramente las micro burbujas en la mano si,el peso de la moneda no lo puedo aportar Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Icon_sad
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7371
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 1:50

una moneda aunque la metas en acido ,agua fuerte ,,etc,,se puede comer algunas cosas ,,pero tanto desgaste en el ojo ,en el contorno de la cabeza ,etc,,
y las letras estan con tanto relieve ,,
yo la veo muy rara ,,la veo como dice flumen fundida ,,
lo del ojo es lo mas raro que veo ,,pero no sabria decir de cuando es ,,
o que estuviera en un medio muy acido sin que se formara la patina ,,durante mucho tiempo ,,no se ,,,,la veo rara
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 15:17

Martivs yo la veo sospechosa como vos y en la mano se ve peor.Gracias. Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Icon_sad Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Icon_sad
Volver arriba Ir abajo
ADR.22
AS
ADR.22


Cantidad de envíos : 210
Edad : 48
Localización : ILTIRTA
Puntos : 5785
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 15:33

yo la beo buena tengo alguna asi ya que lan pasao por la silla electrica casi seguro,.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 15:51

Ok ADR.22 sigo con un poco de esperanzas.GRACIAS. Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Reflechi
Volver arriba Ir abajo
Aladroque
QUINARIVS
Aladroque


Cantidad de envíos : 1232
Edad : 54
Localización : Por el Campo Spartario
Puntos : 7166
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 20:19

Yo estoy con Flumen. Esas mellas que comentas, hablan solas bajo mi parecer. En la moneda original, serían roturas del cospel por haberse acuñado con éste ya frío. Esas roturas deberían ser más profundas y no como se ven aquí, que las marca pero en su interior están rellenas por el motivo que decís de ser de fundición.
Otra opción es que sean motivadas por las burbujas y no sean roturas del cospel.
Volver arriba Ir abajo
carol.IIII
QUADRANS
carol.IIII


Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA
Puntos : 5321
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyMiér 3 Feb 2010 - 21:15

yo no la vero falsa, no se :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro-colecciones.com
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6751
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 4 Feb 2010 - 3:24

SALUD!Mi modesta opinión no es técnica sino muy subjetiva:hay personas que de entrada no te gustan y desconfias(no sabes bien por qué) y monedas con las que tienes la misma sensación.Eso es lo que pienso de esta.Sin ánimo de ofenderte Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7217
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 4 Feb 2010 - 4:21

Si tenés razón Karpetano,no sé que me pasa con esta,tiene un no sé que????ja ja.
Gracias Karpetano un fuerte abrazo. Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 489526
Volver arriba Ir abajo
magoness
UNCIA
magoness


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 5 Ene 2012 - 19:48

Hola:

Me acabo de registrar únicamente porque he visto la discusión y no podía dejarlo asi... sin resolver del todo...

Aqui os dejo un enlace a un pequeñísimo estudio que le he hecho a una moneda extrañamente parecida a la que comentáis aquí...

http://foro.denarios.org/viewtopic.php?f=1&t=7471

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magoness
UNCIA
magoness


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 5 Ene 2012 - 20:25


Engendro que quiere ser un sestercio de Filipo I

Hola,

anverso: IMP IVL PHILIPPVS AVG
Busto a derecha de Filipo laureado, drapeado y acorazado

Reverso: PM TR P II COS PP
Filipo sentado a izquierda en silla curul sosteniendo globo y cetro corto. Debajo Exergo: SC

Roma 244 - 249 d.C.
13,43 g
RIC 148a

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 284105303

Para empezar bien... el peso es más bajo de lo que debería...
Pero solo con ver las grietas... ya es para sospechar... están casi rellenas... y al mirar el canto... limado todo en la misma dirección...
aquí el detalle de una grieta y el canto.


Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 284105303

Y aquí la comparación con un clon que he encontrado mirando por internet...

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 920372826

Total... sestercio de Filipo I fundido.

pero para terminar bien... uno que si es auténtico de acsearch

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? 920372826

os dejo también el enlace en otro sitio... por si acaso ese no se puede ver.

http://www.i-n.com/t34026-engendro-que-quiere-ser-un-sestercio-de-filipo-i
Volver arriba Ir abajo
pishavi
QUINARIVS
pishavi


Cantidad de envíos : 1330
Edad : 64
Localización : hemeroscopion
Puntos : 6773
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? EmptyJue 5 Ene 2012 - 22:28

Desafortunadamente esta pieza da impresión de estar fundida... la carencia de patina unida a lo que parecen pequeñas burbujas unido al relieve poco definido hace que su autenticidad sea dudosa, y saber su peso ayudaría.SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?   Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Filipo I (PM TRP II COS PP / SC ) Falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Filipo I (PM TRP III COS PP / SC)
» Sestercio de Filipo II
» Sestercio de Filipo I
» Sestercio de Filipo I
» Sestercio de Filipo I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: