Tacha DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 751 Fecha de inscripción: 06/08/2006
 | Tema: Sgdo. Corazon de Jesus / Inscripcion - s. XX Lun 1 Feb 2010 - 18:48 | |
| |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2724 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Sgdo. Corazon de Jesus / Inscripcion - s. XX Lun 1 Feb 2010 - 19:26 | |
|  Sólo un pequeño adelanto, pues es poco lo que puedo decir, sólo que la leyenda del anverso se refiere al "Venga a nosotros tu reino..." del Padrenuestro, dice en latín "Adveniat regnum tuum"...La del reverso es la clásica invocación contra el demonio, que recuerda también aquella de tiempo de guerra: "Detente bala, detente, que el Corazón de Jesús esta conmigo"...Yo, con el debido respeto a los expertos, diría que es del siglo XX, primera mitad... |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7135 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sgdo. Corazon de Jesus / Inscripcion - s. XX Lun 1 Feb 2010 - 19:38 | |
| Hola Tacha, se trata de un "detente bala" usado desde la época de las guerras carlistas del XIX. Tu bonita medalla esmaltada puede ser del Requeté y debe datar de la guerra incivil del 36, que hace ya 75 años y seguimos dándole vueltas... En el anverso figura el Corazón de Jesus con leyenda latina ADVENIAT REGNUM TUUM - Venga a nosotros tu reino-. PD. perdon por la duplicidad con el mensaje de Miguel, pero ya lo tenía escrito Saludos Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
Tacha DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 751 Fecha de inscripción: 06/08/2006
 | Tema: Re: Sgdo. Corazon de Jesus / Inscripcion - s. XX Lun 1 Feb 2010 - 20:45 | |
| Muchas gracias,es un placer leeros.un saludo |
|