OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA

Ir abajo 
+5
Karpetano
antvwala
el novato
J_Astur
Monke68
9 participantes
AutorMensaje
Monke68
AS
Monke68


Cantidad de envíos : 324
Localización : por la Dehesa
Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyLun 4 Ene 2010 - 23:04

Hola de nuevo otro mas, gracias a todos.
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Img0093zsCentenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Img0094z
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8307
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyLun 4 Ene 2010 - 23:24

Enhorabuena tienes una escasa variedad de la moneda conmemorativa de la loba.

Lo normal es VRBS ROMA y la tuya es VRBS ROMA BEATA acuñada en Roma. :bravo


Salu2
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9120
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyLun 4 Ene 2010 - 23:47

Hola.

Creo que es conmemorativa de Roma

El enlace es en Excel
http://www.catbikes.ch/coinstuff/vrbs-roma-wolf-twins.xls

VRBS ROMA BEATA


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 2:53

Hola! Esta lobita corresponde al Ric VIII Rome 39. En aquel catàlogo viene estimada escasa, pero en mi juicio es R4. Tengo alrededor de 2000/2500 Vrbs Roma en mi archivo, y solamente dos con la leyenda Vrbs Roma Beata. Te felicito por tu moneda.
Antvwala
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8307
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 19:24

Gracias por tu aportación Antwala.

Cuando dices que para ti es R4 ¿sigues el criterio del RIC y quieres decir que piensas que actualmente no habrá más de 10 de estas catalogadas?
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 20:16

No. La apariciòn en el mercado de los "buscadores de monedas" del est europeo (y también del medio oriente) me parece que ha modificado de forma sustancial la relaciòn de rareza de las monedas del bajo imperio, y sobre todo de las cecas orientales. Al decir que la Vrbs Roma Beata la consideraria un R4, entiendo decir que me parece que su rareza se aproxima a los tipos de los cuales se conocen pocos ejemplares.
En efectos, todas las relaciones de rareza entre los diferentes tipos de la Vrbs Roma habrìa que re-escibirlas considerando todo lo que apareciò en los ultimos decenios. Desde luego, lo mismo se da también para otros reversos: pero yo me estoy dedicando unicamente a la Vrbs Roma.

Por ejemplo, considerando unicamente lo que apareciò a la venta eb ebay en los ultimos 12 meses, encuentro las siguentes Vrbs Roma repartidas por cecas:


Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Frequenzazecche

Cyzicus aparece ser entre las màs comunes, mientras en el Ric resulta entre la menos comunes. En mi colecciòn ya tengo alrededor de unas 15/20 Vrbs Roma que no se encuentran en el Ric. De algunas que el Ric dà como R5, en colecciòn tengo dos. De allì que empezé a re-escribir todas las rareza basàndome en lo que efectivamente se encuentra y en un archivo de 2000/2500 monedas.
Considero R5, las que no logré nunca ver. Considero R4, las que conseguì en 1-2 ejemplares. Ectétera.

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 20:49

Acabo de publicar un largo artìculo acerca de la Vrbs Roma y estoy preparando un libro sobre el mismo tema.
En el ForumAncientCoins italiano hay varias discusiones donde también anoto varios ejemplares que encontré y que no estàn en el Ric. Lo que està en el FAC es una discusiòn, tal como se està dando. Asì que muchos cosas desde que allì se discutieron, ya han evolucionado o se han profundizado. Los invito a Uds a postar también en el FAC, si creen, y pueden hacerlo en castellano:

http://www.forumancientcoins.com/board/index.php?topic=52734.0

Acà dejé de participar pues uno que en su nick se llama no sé si Torquemada o Inquisidor escribiò diciendo que es de idiota gastar su tiempo en monedas tan humildes, y el Administrador de OMNI no tuvo nada que decirle: el estudio acerca de la loba, pensaba justamente ralizarlo para que se publicara en OMNI, pero después de eso, ya dejé de participar en este forum.

Que tengan un buen 2010!

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8307
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 22:47

No discuto que las monedas sean modestas pero, después de haber leído algo , doy fe que tu estudio no lo es.
Te agradezco todavía más que hayas echo una excepción para echarnos una mano .


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6737
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMar 5 Ene 2010 - 23:13

SALUD,Antvwala!Me interesan todos los estudios o monografías sobre numismática romana(y a otros muchos compañeros)te agradecería me-nos los hicieras llegar o acceder a algún "link.SALUD,de nuevo! Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Bravo
PD:A mí me interesan los "Galienos" y no me preocupa que su valor en el mercado esté a la baja,al contrario,me encanta que sigan así.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyMiér 6 Ene 2010 - 0:42

Buenas.

Supongo que la conocereís, pero hay va una imagen:
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Urbs_roma_beata
(Si no se ve, aquí: http://www.forumancientcoins.com/gallery/displayimage.php?album=lastup&cat=10878&pos=9)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8700
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 1:31

Saludos Antwala !

siento que en su momento no se pudiera resolver ese lío de una forma que complaciera a todos, pero te puedo asegurar que por mensaje privado actuamos los moderadores y los administradores para llamar la atención a aquellos que hacen comentarios inapropiados o infringen las normas del foro

desde luego yo nunca he pensado, y te aseguro que tampoco mis compañeros de la organización del foro, que estudiar monedas modestas sea perder el tiempo, pues el metal o tamaño es independiente de su complejidad y rédito científico

desde aquí te felicito por tu estudio y te deseo que sea el primero de una larga lista, además de decirte que siempre serás bienvenido por este foro cuando te apetezca venir

Un cordial saludo.

_________________
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Monke68
AS
Monke68


Cantidad de envíos : 324
Localización : por la Dehesa
Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 15:18

Hola a todos y muchas gracias a las personas que entienden que independientemente del material o de la época que sean las monedas tienen su importancia para ser estudiadas y espero que esta pequeña (URBS ROMA BEATA) ponga en su sitio a las que no respetan el trabajo o el interes de otras por las mismas.
Antuwala te deseó tu pronta recuperación y que todo se arregle por el bien de todos.
Saludos y aquí tienes un amigo.
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 16:40

Hola!
Antes que todo les agradezco a todos sus deseos. Desgraciadamente creì de poder convivir con un tumor, y yo por mi parte nunca anduve jodiéndolo, pero fue él que no quiso convivir conmigo. El problema no esa la cirugìa, sino como estaré después. Vine a Italia para estra un par de meses con mi esposa y mis hijas, y al final tendré que quedarme (del todo inesperadamente) màs de un año fuera de mi Chiloé. Bueno: son cosas de la vida. Nunca me gustò mucho Italia, menos me gusta ahora una Italia berlusconiana. No es cuestiòn politica, sino de seriedad: estuve trabajando en España cuando gorbenaban los unos y los otros, y siempre admiré que Uds los españoles supieron elegir a polìticos de envergadura y éticamente correctos; en Italia eligieron libremente a una clase polìtica indigna y payasa, cuyo màximo representante, Berlusconi, cubre de ridiculo a una naciòn entera.
En cuanto al asunto de Torquemada, o como se llama, hay dos clases de personas: los que son hombres de veras, y los cuacuaracuà. Torquemada no pertenece a la primera categorìa, porque si fuera hombre de verdad, me hubiera enviado un mensaje para disculparse. Los hombres, cuando se equivocan, reconocen su error y piden disculpa. Los cuacuaracuà no lo hacen.

Karpetano: en castellano hay estos trabajos que estàn en imperio numismàtico:

http://www.imperio-numismatico.com/numismtica-clsica-f31/la-tecnica-de-acunacion-de-los-trachy-t2834.htm?sid=28db908e699bf96e9ff91d86fce79797

http://www.imperio-numismatico.com/numismtica-moderna-f32/los-follis-epigraficos-t2982.htm?sid=28db908e699bf96e9ff91d86fce79797

http://www.imperio-numismatico.com/numismtica-moderna-f32/las-monedas-de-chiloe-en-tiempos-de-la-colonia-t7219.htm?sid=28db908e699bf96e9ff91d86fce79797

hay màs cosas, pero en italiano o en inglés, en el FAC.

J-Astur. No existen monedas clàsicas modestas. Es cuestiòn de mirarlas bien. Fìjense, por ejemplo, quedando en la lobita, en la cantiddad enorme de sìmbulos ocultos que hay en el hombro de la lobita misma (y en la imagen que posto hay solo unos pocos ejemplos).




Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Zsimbolisullalupa
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 16:50

O bien, en otra serie de monedillas muy comunes, una serie que para los cuacuaracuà no tiene absolutamente ningùn interés, que es la FEL TEMP REPARATIO. Mìrenla bien, a esta serie de monedas que, con la misma leyenda, presenta seis escenas muy diferentes, pero que en su conjunto transmiten un mensaje muy complejo y orgànico. En uno de los seis diseños està la escena del legionario que derriba a un caballero bàrbaro (tal vez un cìta). Miren la viveza de la scena, el dinamismo, y eso que se trata de una monedita muy chica, di dìgamne si conocen a un aureo que tenga una escena con igual dramatismo. Hay variantes que colocadas una tras otras nos dan un film de la escena: el caballero golpeado a muerte se dà vuelta, trata de defenderse de alguna amnera, mientras su caballo està derrumbàndose, agarra al asta del romano con su mano, cae de rodilla, pide clemencia, trata todavìa de arrancar gatusando en el suelo, y por fin muere.



Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Cavalieredisarcionato





Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 17:01

Y siempre en otra escena de la FEL TEMP REPARATIO, donde un legionario trata de convencer a un chico bàrbaro, que habìa encontrado refugio en una cabaña, para que no le tenga miedo y lo siga. El niño antes se resiste, el legionario le habla y al final lo tranquiliza y lo convence y lo lleva de la mano. Fìjense la soluciòn (originalìsima para esa época) de representar con nubecillas las palabras, miren como muda la expresiòn del niño cuando ya se serena y sigue al legionario. Una escena fantàstica, pero muy inadapta a los cuacuaracuà....


Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Capanna

Buen 2010!

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9120
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 17:48

Hola antvwala.

Te doy la enhorabuena por los excelentes trabajos realizados que he podido leer hasta hoy.

No se si conoces esta pagina, imagino que si, de la cual he leido tambien unos excelentes trabajos de analisis de la moneda romana.

http://www.forumancientcoins.com/moonmoth/hut_analysis.html

http://www.forumancientcoins.com/moonmoth/hut_coins.html

la pagina principal.

http://www.forumancientcoins.com/moonmoth/ancientcoins.html


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 18:37

Muchas gracias, El Novato. Conocìas los trabajos que me indicas y tengo que confesaar delante de Ustedes y de Dios Todopoderos que he pecado, he pecado, he mucho pecado, en cuanto para realizar mi monografia utilicé tantìsimas noticias sacadas de aquellos sitos y también de los excelentes trabajos de Smith:
http://dougsmith.ancients.info/uncleaned.html
Para mi disculpa puedo solo decirles que es dentro de las reglas de la codura, que cuando uno empieza a realizar un trabajo, no empieza desde cero, sino desde donde llegaron los que le precedieron.
Ahora estoy haciendo un estudio acerca del ùltimo cuarto de vida del imperio romano de Occidente (desde Petronio a Romolo) y empezé con lo que aparece en el Ric. Solo que profundizando el tema, pude precisar de forma màs precisa algunas fechas, y a veces corregirlas, y sobre todo agregar monedas que en el Ric no aparecen, como, por ejemplo, las lentejas de Valentinian III con el monograma de Recimero (de las cuales existen solamente tres ejemplares, todos de los mismos troqueles, que sono los de la fotografìa adjunta). Esto no significa criticar al Ric, que es y sigue siendo la obra magistral de la monetaciòn romana: significa que ahora, gracias al trabajo de los Autores del Ric, podemos y tenemos que ir màs allà.



Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Valentiiimonogrricimero

PS) Si a los cuacuaracuà les parecen sosas las mayorinas o los centenionales de cobre del bajo imperio, al ver que uno dedica su tiempo al estudio de las lentejas del tardìsimo imperio, hay serios riesgos que les llegue un paro cardiaco....
Volver arriba Ir abajo
TRIENTE
DENARIVS
TRIENTE


Cantidad de envíos : 1811
Edad : 51
Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 19:35

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Bravo Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA BravoUn trabajo estupendo,enhorabuena Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Bravo Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Bravo
como alguien dijo:las monedas romanas eran los periodicos de la epoca,todas las monedas nos explican algun acontecimiento..
Un saludo fuerte. Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA 489526
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 21:04

Desde luego no por encontrar bonitas a las lentejas o a los centenionales, me van a parecer feos los aureos. Ojalà que esto sirva para mejorar mi imagen frente a los cuacuaracuà....
Por ejemplo, en mi colecciòn tengo un aureo sumamente raro, tal vez, ùnico, del emperador SILVIVS PAPIVS, que este que les presento, donde en el derecho aparece un hermoso retrato del emperador Silvivs Papivs Berlusconis Maximvs Pivs en cuerpo entero que con noble postura militar marcha hacia la izquierda, mientras que en el reverso el mismo emperador se encuentra dedicàndose a su actividad fundamental y prioritaria.


Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Silvivspapivs


Es muy interesante el anàlisis que realizò el antropòlogo israeliano Antonivs Tonii, que supo individuar en la imagen del reverso evidentes referencias a las Sagradas Escrituras. Este importante antropòlogo acerca de este aureo anota:

"En la moneda, que forma parte de una pequeña colección de la galeria de Antvwala, en Forum Ancient Coins, se puede observar en reverso al emeprador Silvivs Berlvsconis, llamado el Papivs, en el salón de masaje.

A mí me interesa el aspecto lingüístico de la leyenda, por los enlaces que crea con el diseño.

Schökel explica que "ypo" traduce resplandecer, brillar, destellar, irradiar, alumbrar. Figurado de personas, traslucirse, manifestarse. Eclo 12,15 equivalente a "htglh", ponerse de manifiesto, que figura aquí en el anverso, "ygly". Aquí, si leemos "oytd", por potentado, magnate, diríamos, que su cabeza resplandece. Puede haber un legendum por "otd", estar preparado, destinado (como amenaza).
En mi opinión debemos leer "owh" incurrir en falta, pecar, fallar, obrar mal, delinquir. Aquí parece definir la felación como un acto depravado, pervertido. El texto se dividiría así "oyt_dras_npoa". El término "dras", significaría exigir, pedir, pretender algo, predicado del potentado que exige los servicios de una prostituta, determinados servicios si atendemos al diseño.
El verbo "npoa", soplar, bufar, espirar, resoplar, insuflar; etc., viene a definir la felación. La sentencia declara perverso al que solicita éste servicio. De forma indirecta nos muestra el posible uso de la moneda en el intercambio sexual, señalando una de las prohibiciones del prostíbulo.

En anverso tenemos al DIVO SILVIO PAPIO. La cerda representa aquí la perversión, el carácter impuro de la felación.
Si dividimos el texto en anverso, "oyq_dq_oygl_yno_gyt", sugiere el verbo "owq", "hoyq", hacer hundir, aplastar; agobiar, abrumar, deprimir, para referirse al personaje que practica la felación?.
La expresión "dq_oygl" x "dq_ogl", leyendo dq- por pequeño, menudo, y ogl por ganado, sería equivalente a otra "bhmh dqh", ganado menudo, becerro, ternero, novillo, vaquilla, añojo.
Hay una expresión concreta, "ogl_hçhb", el becerro de oro, que adquiere aquí el aspecto de cerda, pero que puede encerrar el mismo concepto de la "mosh_hogl", el pecado del becerro de oro. Puede que la referencia de la novilla, vaquilla, lo sea por la juventud del personaje que practica la masturbación o felación?.
Se produce un enlace leyendo "ogyl", por pendiente, zarcillo; aro, anillo, que parece llevar la joven al cuello. En realidad debemos leer "oyg", de "owg", hacer girar, dar vueltas, rodear; arremolinar, como una definición del movimiento, pero se insinúa "owgb", flauta, caramillo, figurado del miembro viril.
En la transliteración hemos señalado guimel, pero no debemos descartar el legendum "g" x "ç", que se produce al pronunciar la frase: "oyç_lynoç_yt". Si leemos "hoyç", poner a salvo, reunir, recoger, resguardar, amparar y "lynoç", de "oçç", mostrarse poderoso, ser fuerte, potente, vigoroso; se crea una referencia a ambos personajes, en el que uno de ellos se ampara en su fuerza, prevaleciendo, sometiendo al otro?. Aquí el verbo indicaria un aspecto negativo por ser descarado, impertinente, insolente; desafiante de la ley o norma que lo prohibiría.
El final "gyt", insinúa "gyd", tendón, nervio; verga, pene. Ge 32,33 "gyd hnsh", el nervio ciático (o el pene del hombre). También tiene una lectura por "gt", documento, certificado.
Una propuesta de lectura atendiendo al ketib "oyqd_q_oygl_yno_gyd", y derivando de "oqd", atar, ligar, amarrar, agarrotar, esposar, y "q(w)", cuerda, estaría referido al miembro
Aquí tenemos "nwo", moverse, menearse, agitarse, balancearse, etc, referido al agitar de la mano de la muchacha al masturbar al hombre. Sujeto con un anillo a medida se agita el pene.
Un posible enlace entre ambos discursos plantearía un dilema en la relación sexual, prohibiendo la felación por un lado, pero sugiriendo y promocionando la masturbación por el otro."



Ojalà que este ejemplo de aureo de mi colecciòn personal (muy personal!) pueda ser de agrado no solo de los cuacuaracuà, sino también de los inquisidores, los màs y los menos grandes, y demuestre que yo no menosprecio a la moetaciòn aurea.


Antvwala
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 23:38

Buenas
Unos trabajos muy interesantes, la verdad, enhorabuena.
Por cierto el forero al que llamas cuacuaracuà a parte del comentario desgraciado que hizo creo que es un buen forero y no deberías atacar tanto.
Un saludo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyJue 7 Ene 2010 - 23:49

Odal escribió:

Por cierto el forero al que llamas cuacuaracuà a parte del comentario desgraciado que hizo creo que es un buen forero y no deberías atacar tanto.

No me digais! No sabìas absolutamente que Berlusconius fuera forero de Omni!
Volver arriba Ir abajo
Monke68
AS
Monke68


Cantidad de envíos : 324
Localización : por la Dehesa
Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 8 Ene 2010 - 0:39

Hola a todos de nuevo, lanzo una reflexión, "espero que esta pequeña moneda sirva para realizar una cosa grande que es que todos sabramos perdonar, todos nos podemos equivocar y por tanto que no valga para enfrentarnos", disfrutemosla......

Saludos y gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
antvwala
DVPONDIVS
antvwala


Cantidad de envíos : 637
Localización : Achao, Chiloé (Chile)
Puntos : 6117
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 8 Ene 2010 - 0:54

De acuerdo Monke. Yo no soy una persona rencorosa: en el momento se me suben los monos en la cabeza y me enojo... pero después que pasan unos 10 o 20 años, ya el enojo se me pasa y olvido....

Hagamos, entonces, que esta moneda ya no sea una "Vrbs Roma Beata", sino una "Vrbs Roma Pacata"!
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA 489526

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
Monke68
AS
Monke68


Cantidad de envíos : 324
Localización : por la Dehesa
Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 8 Ene 2010 - 3:12

Hola de nuevo, "Pacata" llamalá como quieras y que cada uno le de el significado que quiera, lo cierto y que para mi y creo que para alguno más empieza a ser VSBS ROMA JARTIBLE también se escribe con H y que cada uno le de el significado que quiera.

Buenas noches a todos y me retiro una larga temporada con la verdadera VSBS Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Bravo Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA 489526
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA EmptyVie 8 Ene 2010 - 16:33

antvwala escribió:
Odal escribió:

Por cierto el forero al que llamas cuacuaracuà a parte del comentario desgraciado que hizo creo que es un buen forero y no deberías atacar tanto.

No me digais! No sabìas absolutamente que Berlusconius fuera forero de Omni!

Buenas.
Sabes perfectamente a quien te has referido con ese termino.
Un saludo y muy buenos tus trabajos, de verdad.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty
MensajeTema: Re: Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA   Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Centenional conmemorativo Roma VRBS ROMA BEATA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centenional Conmemorativa fundación Roma (VRBS ROMA BEATA)
» AE3 Conmemorativo de la fundación de Roma (VRBS ROMA BEATA)
» AE4 Conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA BEATA)
» AE3 Conmemorativo de la fundación de Roma (VRBS ROMA BEATA)
» Centenional Conmemorativo Fundación de Roma (VRBS ROMA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: