identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» ayuda a catalogar
Hoy a las 6:22 por Nayox

» Calidad en fotografia
Hoy a las 6:09 por Máximo II

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 6:04 por Máximo II

» Griega11
Hoy a las 3:13 por S.P.Q.R.

» Sello romano de terracota.
Hoy a las 2:03 por anarosso

»  cara en en un plomo
Hoy a las 1:59 por anarosso

» alguien sabe lo que puede ser 3
Hoy a las 1:54 por anarosso

» Obol desconocido
Hoy a las 1:53 por ampalab

» pinjante?
Hoy a las 1:49 por anarosso

» griega10
Hoy a las 1:34 por ampalab

» 100 dolares de 1959 plancha calcografica real o falsa
Hoy a las 1:25 por anarosso

» Griega9
Hoy a las 1:23 por ampalab

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 1:19 por lune

» Para identificar
Hoy a las 1:13 por ampalab

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 1:08 por anarosso

» Griega8
Hoy a las 1:04 por ampalab

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 1:00 por Barkatu

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 0:11 por Nayox

» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378226 mensajes en 52582 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Orden Militar de María Cristina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
rpar
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1839

MensajeTema: Orden Militar de María Cristina   Jue 17 Dic 2009 - 23:39

Placa de 1ª clase de la Orden Militar de María Cristina
D. 30-I-1890 y O. 24-XI-1931

Saludos
Annual
UNCIA

Cantidad de envíos: 11

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 14:59

Bonita pieza,

Es curioso que pese a estar republicanizada, conserve la corona monárquica.

Saludos.
obolo
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 965

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 20:15

Habitualmente fueron modificaciones de piezas monarquicas a las que sustituian los lises y tapaban el escudete central con esmalte azul, por lo que estoy leyendo este seria el caso, con base de la cruz de 2ª clase de 1925-1931, quizas se les paso o simplemente no habian recibido coronas murales .

.
S. Rosado
AS

Cantidad de envíos: 258

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 20:58

O la republicanizaban solo por que existia una ley que los obligaba y mantenian la corona por sus conviciones monarquicas, que podria ser el caso, ¿que opinais? Castells, a la minima que pudo, incluyó dos burros en la medalla de Bilbao, debido a sus convicciones carlistas. Curioso pais de detalles este..

Saludos.
astense
SEMIS

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 21:19

Preciosa
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

Cantidad de envíos: 2886

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 21:30

Me extraña que, en una condecoración de carácter militar, pudiera mantenerse una corona monárquica en período republicano, o al revés, aunque cronológicamente no era posible, por muy arraigadas que fueran las convicciones de su titular. A título de anécdota, relataré que mi hermano, tuvo que cambiar la corona mural del precioso sable-espada Puerto-Seguro que había heredado de nuestro padre, y poner la monárquica...
Annual
UNCIA

Cantidad de envíos: 11

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 21:43

Personalmente decir, que a mí también me parece muy raro, más que nada porque la corona, es el signo más claro, de monarquía y el que más se ve y no pasa desapercibido, si hubiesen sido las lises del centro, bueno…. Un despiste pero la corona monárquica no.

Y el caso de no tener repuestos, se hubiera quitado y se hubiese dejado sin ninguna corona. Esto lo he visto en medallas del merito militar, que tienen las lises tapadas, y no tiene corona, bien porque no se quiso poner (ya que eso suponían un costo económico para el propietario) o bien porque en ese momento no tenían la corona o a saber….

Por eso que este caso es muy curioso.

Un saludo
S. Rosado
AS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 22:17

Miguel A. Camino del Olmo escribió:
Me extraña que, en una condecoración de carácter militar, pudiera mantenerse una corona monárquica en período republicano, o al revés, aunque cronológicamente no era posible, por muy arraigadas que fueran las convicciones de su titular. A título de anécdota, relataré que mi hermano, tuvo que cambiar la corona mural del precioso sable-espada Puerto-Seguro que había heredado de nuestro padre, y poner la monárquica...

Actualmente, MAC, la reglamentacion es muchisimo mas estricta en estos aspectos pero, no es tan raro encontrar, por poner una situacion similar a la tuya, sables con hojas de cualquier epoca anterior. Tuve un fajin de General (con nombre) que durante la II Republica conservo la corona bordada. Una de mis placas de Cristina tambien tiene tapado el escuson y sin embargo mantiene la corona y lises en los brazos y viene de una casa particular junto con mas piezas, todas sin tocar, haciendote pensar que no es un tapon cambiado de otra placa. Entonces, ¿se molestan en modificar y esmaltar de nuevo todo un tapon y no cambian al menos las Lises de los brazos? Bueno, podria tratarse de economia o falta de leones, castillos y coronas pero, en la placa que tratamos, que solo mantenga la corona es mucho mas raro que esto que comento de la mia. Debo tener la foto en el archivo, la busco y la cuelgo.

Saludos.
S. Rosado
AS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 22:23

¿Y aqui? ¿Tampoco tenian "repuestos"? Empuñadura de espada de ceñir para General modelo 1870 con corona monarquica y hoja Republicana de 1873 con corona mural. Y esta pieza no esta, como se dice en el mundillo del coleccionismo, "remontada".

Saludos.
AVREVS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 23:36

¿Es necesaria esa costumbre de repetir lo que uno ha dicho, resaltándolo con un tipo de letra distinta, cuando, lo dicho, sólo está un par de párrafos más arriba?...A lo mejor sí, pero tengo la sensación de que hay algo de descalificación en ese tipo de "exposición" magnificada...Por mi parte, y el amigo Rosado debe suponerlo ya, no he cambiado de opinión. Antes de jubilarme, por mi trabajo he manejado miles de documentos, que luego eran transferidos al Archivo Histórico Nacional, en muchos he leído lo que podían suponer para alguien, cosas análogas a mantener una corona fuera de su tiempo...Ahora sería distinto, porque el tiempo ha pasado y es una virtud apreciada la tolerancia y el respeto a las convicciones de los demás, pero antes no, rotundamente no...Respecto al sable de mi padre, la corona estaba en la empuñadura, sobre el emblema del Cuerpo de Intendencia, al que tanto él, como mi hermano, ambos ausentes ya, pertenecieron, no sobre ninguna hoja...
S. Rosado
AS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 23:38

Aqui esta la placa y como dije antes, es su tapon, no ha sido tocada.

Saludos.
S. Rosado
AS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Sáb 27 Feb 2010 - 23:49

Miguel, no hay intencion de decalificacion alguna ni monstruo en el lago Ness. Ya indicaste una vez que esto de internet no es tu fuerte y veo que es verdad. Donde crees que se te resalta para descalificarte o ridiculizarte, solo se hace para que se vea que respondo a ese tu mensaje en concreto y no a otro (y lo hace todo el mundo, el resaltar otros mensajes para referirse a ellos, creeme) . ¿Siempre andaremos igual? y me incluyo, para que veas que puedo tener mi parte de culpa, ¿con la escopeta cargada? Deja a un lado las manias persecutorias, que aqui solo hay ganas de debatir y discutir con el fin de aprender e intercambiar conocimientos, nada mas.

Si hay algo real en la vida es la propia relatividad de todo... Ya lo dijiste en otro mensaje.

Saludos.
AVREVS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Dom 28 Feb 2010 - 0:05

Esta claro, mía es la manía persecutoria y tuyo el espíritu de debate, aprendizaje e intercambio...y lo del monstruo de lago Ness tampoco estoy tan seguro de que no exista...
S. Rosado
AS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Dom 28 Feb 2010 - 0:17

..Óle!
AVREVS

MensajeTema: Re: Orden Militar de María Cristina   Dom 28 Feb 2010 - 0:38

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????.....

Orden Militar de María Cristina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - EMBLEMAS e INSIGNIAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis