OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Otra ayudita para clasificar EmptyAyer a las 13:49 por Grillo

» identificar
Otra ayudita para clasificar EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Otra ayudita para clasificar EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Otra ayudita para clasificar EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Otra ayudita para clasificar EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Romana a identificar
Otra ayudita para clasificar EmptySáb 11 Mayo 2024 - 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
Otra ayudita para clasificar EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Otra ayudita para clasificar EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Otra ayudita para clasificar EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Otra ayudita para clasificar EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Otra ayudita para clasificar EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Otra ayudita para clasificar EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641474 mensajes en 101515 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Otra ayudita para clasificar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jonas
DVPONDIVS
Jonas


Cantidad de envíos : 525
Edad : 57
Puntos : 6397
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:03

Y a ver esta que me podeis decir... Mide 18 mm

¡¡Gracias!!

Otra ayudita para clasificar 3eae5c420f5f049f209cc2754d7e68e7o Otra ayudita para clasificar A1228c30dd0ed30e9e1bc2585b472eado
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6807
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:17

hola,la ausencia del final de la leyenda que no veo bien en tu moneda me hace dudar sobre dos emperadores,Constantino I ó II,pero lo que está claro es que es un gloria ejercito,pero para que la compares y decidas tú mismo,te dejo este enlace a tesorillo,mira tambien en el exergo,bajo los pies de los soldados,que no se vé en la foto,la ceca,pues te puede sacar de algunas dudas,saludazos.
http://www.tesorillo.com/aes/029/029.htm
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:20

Hola

Creo que es Constantino I, me parece leer

CONSTANTINVS MAX AVG
GLORIA EXERCITVS


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Jonas
DVPONDIVS
Jonas


Cantidad de envíos : 525
Edad : 57
Puntos : 6397
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:34

¡¡Muchas gracias a los 2!!

Me quedaré con la clasificación de el novato.. yo no soy capaz de mejorarla.

Otra ayudita para clasificar Bravo
Volver arriba Ir abajo
Jonas
DVPONDIVS
Jonas


Cantidad de envíos : 525
Edad : 57
Puntos : 6397
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyDom 13 Dic 2009 - 23:37

Me refiero que no soy capaz de mejorarla ni teniendola en mano y viendo la página que indica nino, claro...

Yo en esto soy un aprendiz y de primaria Otra ayudita para clasificar Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8869
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:06

Buenas.

Acabo de ver este post (ayer no pude conectarme), y despues de leerlo, me da cosa comentar esto.
Yo opino que no es del I, si no del II.
Un CONSTANTINVS IVN NOB C.
Razón:
En los Glorias Exercitvs del I (en los del MAX AVG), la leyenda del reverso siempre se parte por el busto. Sin embargo, en las del II (en los IVN NOB C), es del tirón. Y esa leyenda, también cuadraría.
Pero también puede que sea como dice el novato.
(Siento no haber dado mi opinión antes, no pude conectarme).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMar 15 Dic 2009 - 12:12

Hola Severo.

Como casi siempre, tienes razón, despues de tú entrada mirandola más detenidamente, creo que la identificación que tú haces podria ser la correcta, así que rectifico.
CONSTANTINVS IVN NOB C
GLORIA EXERCITVS
En mi defensa, lo único que puedo decir, es que quizás me precipité al identificarla guiandome por la página WW, página la cual ultimamente no paramos de encontrarle fallos, como bien dices tú "En los Glorias Exercitvs del I (en los del MAX AVG), la leyenda del
reverso siempre se parte por el busto. Sin embargo, en las del II (en
los IVN NOB C), es del tirón
" (creo que te refieres al anverso), pero en la página WW, aparece un CONSTANTINVS MAX AVG con la leyenda sin cortar, que es el que me ha descolocado.

Constantine, Constantinople RIC VII 080Otra ayudita para clasificar _constantinople_RIC_vII_080.th
Constantine the Great AE3. 333-335 AD. CONSTANTI NVS MAX AVG,
rosette-diademed, draped & cuirassed bust right / GLORIA EXERCITVS,
two soldiers either side of two standards, .CONSS. (unlisted S
officina) in ex.

Un saludo.
Otra ayudita para clasificar 489526
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8869
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMar 15 Dic 2009 - 22:52

Buenas.

el novato, como tu bien dices a WW últimamente le estamos sacando algunas cosinas raras, que entre tanta moneda, también es un poquitín comprensible.
Fijate, que hasta estoy pensando que la moneda esta que pones del I, tambien pudiera ser del II (La última letra del anverso, ¿C ó G?) Pero, bueno, eso es otra película.
Gracias, el novato, eres un tio(a) grande.

(Lo de anverso/reverso, un lapsus).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6807
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMar 15 Dic 2009 - 23:22

no es por santificar a Mapila,que aqui en este foro,creo que és lo que le falta,y no digo que no se lo merezca,pero claro que es comprensible que encontremos no ( fallos ) si no,tambien diferentes formas de pensar o llegar a conclusiones,pero lo de llegar a sacar conclusiones,yo no es por menospreciar a nadie,pero en una moneda que aqui se enseñe,si me tuviera que quedar con una conclusión,la finalisima,sería la de Mapila.
yo creo,que en esta moneda,a falta de que alguien me diga un detalle más convincente,segun lo que se puede ver en estas imagenes,no es para tener nada seguro 100%/100%.
lo de leyenda partida o del tirón? Otra ayudita para clasificar Icon_rolleyes lo de acaba en C ó G Otra ayudita para clasificar Icon_rolleyes por lo demás,enhorabuena por siempre jamás y siempre gracias a Tesorillo,y eso nadie se atreverá a discutir,no os molesteis por esto y saludazos. Otra ayudita para clasificar Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8869
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMar 15 Dic 2009 - 23:37

Buenas.

Nino, ¿¡quién aha hablado de Tesorillo!?. Otra ayudita para clasificar Icon_scratch

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6807
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 16 Dic 2009 - 0:00

si no es así,pido mis disculpas por la intromisión,pensé que al dar yo ese enlace se había guiado por este y referí el tal WW y estos comentarios con esta pagina,de todas formas dicha queda mi enhorabuena a tal sitio.perdón de nuevo Otra ayudita para clasificar Icon_redface Otra ayudita para clasificar Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6807
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 16 Dic 2009 - 0:04

por cierto,para no pensar mál,¿ se puede explicar para que se entienda a que os referis?

En mi defensa, lo único que puedo decir, es que quizás me precipité al identificarla guiandome por la página WW, página la cual ultimamente no paramos de encontrarle fallos, como bien dices tú


severo:

Buenas.
el novato, como tu bien dices a WW últimamente le estamos sacando algunas cosinas raras
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 16 Dic 2009 - 2:52

Hola Severo.

Totalmente de acuerdo contigo en todo, referente a la "C o G" a mi me parece una "G".

Referente a " eres un tio(a) grande " ¡¡ soy TIO !! lo de grande no sé, mido 181 cm. Otra ayudita para clasificar Icon_biggrin Otra ayudita para clasificar Icon_biggrin

Referente a la primera entrada de Nino hablando de Tesorillo y de Mapila, la verdad yo no entendía nada como dicen en mi tierra tenía "la picha hecha un lio" ya despues en las demás entradas me he enterado que parece ser que Nino a pensado que nos referiamos a Tesorillo al hablar (bueno escribir) de WW

Un saludo.
Otra ayudita para clasificar 489526


Hola Nino.

Aunque a mi me parece que ya está aclarado, te explico, cuando yo he hablado de WW no me he referido a tesorillo y por supuesto Severo tampoco.

WW = www.wildwinds.com

Si miras en el foro no es primera vez que algún compañero se refiere a www.wildwinds.com como WW

Espero estee aclarado el tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8869
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyMiér 16 Dic 2009 - 5:04

Buenas.

el novato, mirando la esplendida pag´ www.tesorillo.com, los compañeros Javi y Mapila, también hacen esa apreciación referente a las leyendas.
Con permiso pongo extracto:
(Extraido de www.tesorillo.com //
http://www.tesorillo.com/aes/029/029.htm) Muchas Gracias.

Otra ayudita para clasificar Pereza

Evidentemente, pudiera haber excepciones, como esa que pones (??, jejeje).

Referente a lo de grande , tio y tal; quien sabe, yo pongo Severo y a lo mejor soy una chica, Otra ayudita para clasificar 149962 (jejeje).

Por lo demás, estoy en proceso de enfriamiento.

Otra ayudita para clasificar 489526
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar EmptyJue 17 Dic 2009 - 0:20

Hola Severo.

Pero si a mi no me tienes que dar explicaciones, si a mi me ha quedado claro tu explicacion, ademas cuando me inicie en serio en la numismatica, Tesorillo fue una de la primeras paginas que me ayudaron a la identificacion de las monedas, al que le tengo mucho que agradecer.

Otra ayudita para clasificar Icon_eek Severo, Chica, no creo, ¿no?. Otra ayudita para clasificar Icon_eek

Un saludo. Otra ayudita para clasificar Noel01
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Otra ayudita para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Otra ayudita para clasificar   Otra ayudita para clasificar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otra ayudita para clasificar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: