OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
hebilla cazadores EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
hebilla cazadores EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
hebilla cazadores EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
hebilla cazadores EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
hebilla cazadores EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
hebilla cazadores EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
hebilla cazadores EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
hebilla cazadores EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
hebilla cazadores EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
hebilla cazadores EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
hebilla cazadores EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
hebilla cazadores EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
hebilla cazadores EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
hebilla cazadores EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
hebilla cazadores EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 hebilla cazadores

Ir abajo 
+4
Ramone
rpar
Capi
Lucio vero
8 participantes
AutorMensaje
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyMar 8 Dic 2009 - 3:49

hebilla cazadores Cimg8447i

https://2img.net/r/ihimizer/img710/5338/cimg8443.jpg

Saludos compañeros.en lo poco que yo se,seria una hebilla de cazadores de Montaña de las primeras épocas,pues después se unificaron en batallones incorporando los números en la Corneta. Cordiales. hebilla cazadores 489526
Volver arriba Ir abajo
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 09/10/2008

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyMar 15 Dic 2009 - 1:59

Si te fijas lleva el agujerito para poner el nº, que se ha caido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cinturon cazadores de montaña   hebilla cazadores EmptyMar 15 Dic 2009 - 2:31

Saludos Capi eso que ves es despatinado,hay no hay ningún agujero,esta pienso es mas antigua,y en un foro famoso de uniformelogia no mencionaron nada de eso,y la dataron anterior a la de los números tengo por ahí impresa la informacion que me dieron,aunque hay un punto que no lo tengo claro,si quieres mañana te lo busco y te lo pongo textualmente.pero que tampoco me es preciso mas datación con lo que yo e leído,la e posteado para documentar. como tu quieras Cordiales Capi. hebilla cazadores 489526
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cinturon cazadores de montaña   hebilla cazadores EmptyMar 15 Dic 2009 - 19:43

Saludos Capi.La hebilla correspondería a Tropa de los Batallones de Cazadores de Infantería.al no existir medidas oficiales estas variaban,te daré las medidas.55X71mm.busque para comparar y no encontré, pero ni falta, tengo datos.Gracias Capi Cordiales,Documentar hebilla cazadores 489526 .
Volver arriba Ir abajo
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 09/10/2008

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyMiér 16 Dic 2009 - 3:43

Yo diria...Isabel 2ª. ?? Alfonso XIII tenían ya el nº enmedio, y con Alfonso XII...no lo se
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
rpar
DENARIVS
rpar


Cantidad de envíos : 1892
Puntos : 8542
Fecha de inscripción : 09/03/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 8:16

Grávalos afirma que en 1853, según el Album de Novaliches, los Cazadores ya llevaban la cornetilla con el número en las hebillas.
También lo llevaban en 1841 y 1847, según los respectivos Escalafones de Infantería.
Lo mismo ordenaba el Reglamento de 1886.
Y, para mí, anterior no es en absoluto. Como no siempre se cumplían los reglamentos de uniformidad, hubo unidades que se inventaron su propia hebilla, sobre todo durante la guerra civil.
Otro ejemplo:
[img=https://2img.net/r/ihimizer/img97/4509/cazadores2.jpg]
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rpar
DENARIVS
rpar


Cantidad de envíos : 1892
Puntos : 8542
Fecha de inscripción : 09/03/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 8:18

hebilla cazadores Cazadores2i
Ahora me ha cambiado el servidor de las imágenes y no consigo subir la foto. Lo intento de nuevo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9138
Fecha de inscripción : 22/03/2007

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 9:28

Sí, elsrvidor de imágenes ha cambiado. ¿Alguno de los maestros podría instruirnos o darnos algún consejo?
Buenos y nevados días hebilla cazadores 940651
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cinturon cazadores de montaña   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 14:30

Saludos.las hebillas mas modernas eran troqueladas,esta la cornetilla tiene 3 remaches que la sujetan a la placa. ademas es mas gruesa.es mi opinión respetable.Gracias. hebilla cazadores 489526
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cinturon cazadores de montaña   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 14:41

Supongo que los conoceréis. existen botones con una sola cornetilla. hebilla cazadores 489526 Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cinturon cazadores de montaña   hebilla cazadores EmptyJue 17 Dic 2009 - 15:19

OSU osu como estoy hoy.por cierto dar las Gracias por la comparación hebilla cazadores Listo que yo no encontraba por este medio. que apenas conozco. hebilla cazadores Icon_biggrin hebilla cazadores 489526
Volver arriba Ir abajo
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5623
Fecha de inscripción : 29/04/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 1:05

¡Hola amigos!
Pienso que es posible que esta hebilla fue hecha en las Filipinas antes de 1898. Se construye como varias hebillas que tenga que vino a América de las Filipinas como recuerdos de nuestros soldados durante la guerra con España. La mayor parte de estas hebillas se hacen igualmente y no están como de buena calidad como hebillas hechas en España. Note que las lengüetas que llevan a cabo las barras de hierro en el revés están echadas como parte de la hebilla. También, el emblema o el número se aplica a la cara de la hebilla. Esto es diferente de las hebillas hechas en España durante el mismo período que tienen una barra de cobre amarillo soldada sobre la parte posterior de la hebilla y del emblema estampados adentro. La hebilla de Cazadores podía ser a partir del uno de los 15 batallones expedicionarios de Cazadores enviados a las Filipinas en 1896. Sin embargo, estos soldados usaron generalmente los nuevos cueros de Mauser para las tropas coloniales que utiliza una hebilla simple del marco. ¿Qué usted piensa, mis amigos? Fijaré un nuevo tema en las hebillas hechas filipinas pronto.
¡Saludos!
Bill
hebilla cazadores Hebilla73a
hebilla cazadores Hebilla73b
Una hebilla hizo en las Filipinas del Regimiento Infantería 73 "Jolo". Aviso se hace de la misma forma que la hebilla de Cazadores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
xandreu
QUADRANS
xandreu


Cantidad de envíos : 94
Edad : 64
Localización : Barcelona
Puntos : 5370
Fecha de inscripción : 15/01/2010

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 15:08

Incluyo fotos de una hebilla de Cazadores, es de la época de Alfonso XII, su tamaño es de 37 x 51 mm y siento contradecir la teoría expuesta anteriormente pero la cornet está estampada y no fijada con patas.

Además tiene los dos pequeños ganchos de fijación y es de fabricación española (Castells) y no americana....

hebilla cazadores 23059021

hebilla cazadores 23059021a
Volver arriba Ir abajo
S. Rosado
AS
S. Rosado


Cantidad de envíos : 263
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 04/12/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 19:03

Hola Xandreu, buenas tardes.

Ahora contradigo yo, no te lo tomes a mal hebilla cazadores Icon_wink pero, esta no es una hebilla ni mucho menos, no es mas que como he oido decir a muchos por Madrid, "un trucho". ¿No notais el grosor de la chapa y los enganches? Esta es una corneta de cuello estampada en laton y sin recortar, con una pestaña del mismo grosor y un puente y enganches ridiculos, algo que jamas Castells hizo. Esto no es mas que un intento de colar por hebilla algo que nunca fue. Piezas similares y medallas mal acuñadas con bolas de plata soldadas, pruebas de metales y alineacion de cuños, han invadido el mercado desde hace algunos años y este vendedor no se ha quedado atras. Me remito a las pruebas, aqui esta la imagen de otra corneta igual a la de la hebilla que tiene a la venta, con las mismas "rugosidades" en el interior que supongo iria recortado, de ahi que no este liso perfecto o con numero. Tampoco esta la corneta centrada y los cortes de las esquinas no son iguales y estan tremendamente exagerados. En fin, lo dicho, un burdo montaje.

hebilla cazadores Corneta1

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
S. Rosado
AS
S. Rosado


Cantidad de envíos : 263
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 04/12/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 19:12

Otra detalle importantisimo que se me quedaba atras... !!Esta soldada con estaño!! hebilla cazadores Icon_eek .. Cuando esto se hacia habitualmente con laton o plata, casi para cualquier cosa. El golpe mas tonto en una soldadura de estaño la puede romper y, una hebilla es una pieza que sufre muchos golpes durante su vida operativa, ¿no creeis?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5623
Fecha de inscripción : 29/04/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 19:27

¡Hola xandreu!
Pienso que no me hice entendido totalmente. No digo que todas las hebillas de Cazadores fueron hechas en las Filipinas. Hablaba solamente de la hebilla que el Lucio vero presentó en el primer hilo de rosca de este tema. Es esa una hebilla que pienso fui hecho en las Filipinas bajo control español. No signifiqué sugerir que fueron hechas durante la ocupación americana. Estas hebillas fueron hechas cuando las Filipinas eran parte de España y fueron hechas para el ejército español. Las hebillas que tengo fueron capturadas por los soldados americanos y tomadas de soldados españoles durante el tiempo triste en que nuestras dos naciones estaban en la guerra. Esto hace la fecha que estas hebillas estaban en utilizado y el lugar estaban muy seguras capturado.
Como usted dice, la mayoría de las hebillas españolas fueron fabricadas en España. No sé de ninguna hebillas hecha en América para el ejército español, aunque muchos botones y otras fuentes fueran hechos en los E.E.U.U. para el ejército español en Cuba antes de 1898. Sin embargo, todavía creo estas hebillas hechas de esta manera, de latón echado con un emblema aplicado y las barras de hierro en la parte posterior para la correa, fueron hechas en las Filipinas españolas.
Como siempre, pido perdón de mi habilidad muy mala en la escritura de su lengua hermosa.
¡Saludos amistosos de América!
Bill
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
4Herraduras
QUADRANS
4Herraduras


Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5354
Fecha de inscripción : 08/12/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 21:11

S. Rosado, las evidencias te dan la razón; A mí me has convencido

saludos
Volver arriba Ir abajo
xandreu
QUADRANS
xandreu


Cantidad de envíos : 94
Edad : 64
Localización : Barcelona
Puntos : 5370
Fecha de inscripción : 15/01/2010

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 21:34

Ciertamente tiene razón en cuando hubo producción propia en Cuba y las fotografías que ha posteado son realmente magníficas.

He incluido la hebilla de Cazadores para demostrar que había hebillas con dos agujas-presillas para la subjección del cinturón, al estilo de las hebillas de fabricacción colonial, pero fabricadas en España.

La fabricación de insignias y medallas en las colonias es un tema que todavía no he visto documentado, los talleres de fabricación de insignias y medallas en Cuba y las demás colonias españolas son totalmente desconocidos (al menos para mí), esperemos que algún día alguien publique algún libro o artículo sobre el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 22/10/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyLun 25 Ene 2010 - 23:17

saludos a todos.Al compañero Bill Combs,decirle que coinciden perfectamente su ejemplo con la hebilla en cuestión,y exponer datación de un foro de uniformelogia.por si sirve para algo.Gracias.

hebilla cazadores Cimg9748.th
Volver arriba Ir abajo
S. Rosado
AS
S. Rosado


Cantidad de envíos : 263
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 04/12/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:52

Bien, ya he localizado una que encontre [...]un dia de campo, aqui en Sevilla. La corneta lleva tres patillas de enganche a la hebilla y el reverso es a semejanza de las expuestas por el amigo Bill y manufacturadas en las Filipinas. Es una hebilla de Cazadores de Infanteria.

hebilla cazadores Hebillacazadoresy2

Saludos!

P.S. 4R, desgraciadamente es asi... hebilla cazadores Icon_eek


Última edición por Moinante el Dom 13 Feb 2011 - 9:15, editado 1 vez (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS. Procedencia.)
Volver arriba Ir abajo
4Herraduras
QUADRANS
4Herraduras


Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5354
Fecha de inscripción : 08/12/2009

hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores EmptyMar 2 Feb 2010 - 1:48

Excelente pieza S. Rosado !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hebilla cazadores Empty
MensajeTema: Re: hebilla cazadores   hebilla cazadores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hebilla cazadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hebilla de cazadores de lusitania ?
» CAZADORES 14
» CAZADORES 3
» Cazadores S.XIX
» Cazadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - EMBLEMAS e INSIGNIAS-
Cambiar a: