OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 616715 mensajes en 95031 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Comparte

Semis de Carteia (AED CN AMI)

AutorMensaje
Eburón
MODERADOR
Eburón

Cantidad de envíos : 1802

Semis de Carteia (AED CN AMI) Empty
MensajeTema: Semis de Carteia (AED CN AMI)   Semis de Carteia (AED CN AMI) EmptySáb 7 Oct 2006 - 4:37

Hola, Tengo tres piezas de Carteia que quisiera me ayudasen a clasificar. Mi F. Alvarez Burgos (1982) no es suficiente y parece que me he enredado con "Las Monedas Hispano Romanas de Carteia" de F. Chavez Tristan.
La primera que presento tiene claramente la inscripción incompleta CARTEIA en el anverso acompañando una cara femenina. En el reverso, sobre la proa de galera creo distinguir AED CN AMI. (CN. AMMIVS). F Chavez presenta algunas con esta incripción que deben completarse con L. ARG debajo de la proa, pero con la cara de Júpiter en el anverso .
Las otras dos las encuentro aún más difíciles y las presentaré después.

Eburón

Semis de Carteia (AED CN AMI) Carteiaaedamibok3Semis de Carteia (AED CN AMI) Carteiaaedcnamiaum8
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Carte
SEMIS
Carte

Cantidad de envíos : 171

MensajeTema: Re: Semis de Carteia (AED CN AMI)   Semis de Carteia (AED CN AMI) EmptySáb 7 Oct 2006 - 16:29

Hola Eburón:

En mi opinión es el tipo 4, página 66 de Chavez Tristan; ojos grandes, nariz pequeña, cinta o mechón sobre el ojo muy marcado. No es mujer, sobre todo por la barba (aunque nunca se sabe).
saludos.
Eburón
MODERADOR
Eburón

Cantidad de envíos : 1802

MensajeTema: Re: Semis de Carteia (AED CN AMI)   Semis de Carteia (AED CN AMI) EmptySáb 7 Oct 2006 - 16:54

Gracias Carte, Ya la clasifique de acuerdo a tus indicaciones y la he ubicado en el Chávez Tristán. No le veíala barba y creo que se la peino muy bien. Lo de las mujeres con barba me recuerda una que hubo en Praga. La veneran porque dicen que Dios en su infinito amor le puso barba para evitarle ser acosada por los hombres. Tks.

Eburón

Semis de Carteia (AED CN AMI)
Página 1 de 1.