OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 19:07

Consulta medieval castellano
Hola, hacía mucho que no entraba en OMNI, quisiera hacer una consulta a los medievalistas, os suena o conoceis algún real de Enrique IV de Sevilla con la marca encima el cuartelado del reverso? Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Reflechi
Un saludo. Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Emo2_bie
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6966
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 19:51

Hola, en el catalogo de Alvarez Burgos, el nº 713.

Real. AR. Sevilla. Tipo general. Con S en el extremo superior del eje vertical y ley. en rev.: + ENRICVS DEI GRACIA REX CASTE.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 21:25

Hola Borjaanimal,
gracias por responder, antes no he sido muy preciso en mi pregunta, se trata de un real de busto, tengo el catálago del AB y lo he consultado y allí no aparece, pero como es un libro ya un poco anticuado, han aparecido bastantes novedades y encima yo soy un profano en medieval castellano me preguntaba si alguien tenía algún conocimiento de la pieza en cuestión.
Un saludo. Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla 489526
Volver arriba Ir abajo
Emma
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 794
Puntos : 6601
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 21:47

He revisado mis fotos y monedas y normalmente son así:

Marcan arriba: Burgos, Toledo.

Marcan abajo: Cuenca, Segovia y Sevilla.

Si tienes una S arriba es un error "único". Salvo que no sea una S y sea una B o una T (más probablemente una B que es posible confundir con una S).

Si pudiese poner foto sería mucho mejor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Emma
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 794
Puntos : 6601
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 21:48

Por cierto... foto... pero no solo del reverso, sino del anverso, porque los bustos son muy diferentes en ambos casos y por ellos se puede distinguir incluso más fácil que por el reverso y la propia marca.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 21:53

De momento me perdonaréis no os ponga la foto, pero es una S clarísima, mi interés era saber su rareza, si era conocida o aún INEDITA...y su posible valor, claro que eso ya es más discutible...
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6966
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 23:00

A vale, entonces nose ni idea.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 23:03

Hola Borjaanimal, te agradezco de todos modos la consulta en el catálogo de AB, el que no tiene ni idea en mnedieval castellano soy yo Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Kopfschuettel de ahí mi sorpresa al consultar el libro y no encontrarla... Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Icon_study
Volver arriba Ir abajo
Emma
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 794
Puntos : 6601
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 23:15

Borjanimal tiene toda la razón Sr. Jordinumis.

Por la misma razón ni él le habría dado su opinión ni yo me habría puesto a mirar entre mis monedas y mis fotos a la búsqueda de esa supuesta S arriba.

Desde luego la próxima vez, ahorrese preguntar porque desde luego para que yo le preste ayuda y Usted se guarde el as en la manga... como que no es plan.

Lo poco o mucho que yo sepa, desde luego, NO será para Usted y mucho menos para sus intereses crematísticos y económicos.

Este foro creo que no es para Usted si esa es su aptitud. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyDom 20 Sep 2009 - 23:26

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Picture245t.th
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Picture246.th
Emma, lamento si le he parecido interesado, pero no quería mostrar una pieza si era inédita, pues como amante de la numsimática, en cuanto he encontrado una moneda inédita lo primero que he hecho es estudiarla en todo lo que he podido pra luego publicarla en Acta Numismática y así poder difundirla entre todos los coleccionistas y amantes de las monedas.
También lamento sus comentarios, y como podrá comprobar aquí le muestro mis cartas, en todo caso si es que esto se lo toma cómo una partida de cartas.
Pido disculpas de nuevo por si el malentendido y supongo sepa entender las razones por no haber difundido la foto...no era ni más ni menos para una futura publicación.
Volver arriba Ir abajo
Emma
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 794
Puntos : 6601
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyLun 21 Sep 2009 - 0:26

De esta manera que lo ha hecho sigue siendo inédita. Y sigue teniendo la exclusiva para poderla publicar donde considere oportuno. Incluso podría haber puesto las fotos más pequeñas o incluso haberlas hecho algun tipo de rayajo o similar para evitar posibles usos malintencionados.

Yo le confirmo que no conocía la marca en ese lugar. Y tampoco ese tipo de busto. No es para nada el típico de Sevilla. Manifiestamente no es la tipología habitual de la ceca de Sevilla para los reales de plata de Enrique IV. Y por supuesto es rarísima.... porque hasta donde yo llego, es única hoy por hoy.

Si necesita más información, ayuda o lo que considere, no dude en contactarme y le ayudaré en la medida de mis posibilidades a su posible publicación o lo que considere oportuno. Un saluod.
Volver arriba Ir abajo
Ingeniero77
DVPONDIVS
Ingeniero77


Cantidad de envíos : 481
Edad : 46
Puntos : 5959
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyLun 21 Sep 2009 - 22:19

Muy buena pieza pero siento decir que no es inedita. Hace tiempo ya salio una igual en cierta subasta.
Haces muy bien en no poner la foto completa, ya que las piezas de sevilla estan muy falsificadas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Emma
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 794
Puntos : 6601
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyLun 21 Sep 2009 - 22:22

Hace cuento tiempo (más o menos) y en qué casa de subasta???????
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMar 22 Sep 2009 - 11:09

Hola Ingeniero77, gracias por la apreciación Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla 489526
Podrías decirme enq ue subasta apareció, he consultado muchos catálogos de subastas españolas e internacionales y no la he encontrado...pero aún así se ha publicado en alguna revista o estudio numsimático para ya no ser inédita?
Gracias de nuevo. Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Bravo
Volver arriba Ir abajo
Ingeniero77
DVPONDIVS
Ingeniero77


Cantidad de envíos : 481
Edad : 46
Puntos : 5959
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMar 22 Sep 2009 - 11:49

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Sevillavariantemil
Para ser sevilla es una variante rara dentro de esta ceca, pero nada que ver con la rareza de otras cecas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMar 22 Sep 2009 - 11:54

Gracias por la información, en que subasta apareció?
La mía presenta el reverso diferente, tiene puntos en los espacios lobulares...pero por lo general es similar.
Ha sido publicada?
Un saludo. Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla 489526
Volver arriba Ir abajo
Ingeniero77
DVPONDIVS
Ingeniero77


Cantidad de envíos : 481
Edad : 46
Puntos : 5959
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMar 22 Sep 2009 - 11:59

Ha salido una en Aureo (creo que en 2006) y otra en Herrero (2007), aunque las fechas no las se con exactitud.
Volver arriba Ir abajo
Jordinumis
SEMIS
Jordinumis


Cantidad de envíos : 115
Localización : entre mar i muntanya
Puntos : 6558
Fecha de inscripción : 16/06/2006

Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla EmptyMar 22 Sep 2009 - 12:05

Ok gracias, pues miraré a ver si las encuentro Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Icon_study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla   Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Real de busto de Enrique IV, ceca Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enrique IV - Real de Busto ceca Sevilla
» Real de busto de Enrique IV. Sevilla
» Real de Enrique II, ceca Sevilla
» Real de Enrique II, ceca Sevilla
» ¼ Real de vellón de Enrique II, ceca Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: