OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)

Ir abajo 
+5
Ben Suayqa
el novato
Moinante
Severo
Zorro_rojo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 12/07/2007

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 17:39

Hola de nuevo, uno mas que ha acabado las vacaciones. nolisto
Aquí dejo este cobre de los reyes católicos, por que en el nuevo Calicó ni en la pagina de Maravedis.net, no encuentro su catalogacion. Me sale cruz patriarcal+C y en reverso sin marcas, pero esta lleva marcas debajo del león?
Me podéis ayudar a ver algo mas? Espero que os guste. Saludos del Zorro.
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Reyescatolicos4maravedi
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 17:49

Buenas.
La Cruz puede que sea un Armiño.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 12/07/2007

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 18:08

Perdón amigo Severo, un armiño? 😕
Armiño, no es un animal? que yo sepa. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 18:33

Si, pero creo que tambien es un simbolo de esos.
http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/nd-4maravedis-coruna-reyescatolicos.html&usg
Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 18:39

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Pereza
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 12/07/2007

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 18:52

Muchas gracias amigo Severo. No conocía este simbolo, pero tampoco la encuentro con el cáliz y estrella, debajo del león? Es ceca de Cuenca pero es rara?
Se parece mas a un armiño, que a una cruz patriarcal, no se?
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 19:09

Mira, esta se parece mucho a la tuya.
Aunque yo no veo nada de Caliz bajo León.

Saludos.
Severo.

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Pereza
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 19:18

Buenas

En la foto que ha puesto severo, si aparece Caliz bajo las patas del león:

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Pereza

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 19:27

Buenas, Moinante, me refiero en el texto, en la foto si se ve, por eso la he puesto.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 19:32

Buenas

Ok, ok, no te entendí bien, borro mi mensaje, pues :cheers: pues no ha lugar :cheers:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 19:46

Por mi dejalo.
La verdad es que yo tampoco lo especifico.
Si quieres, en mi mensaje puedes poner "en el texto" despues de "León".

Gracias.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9118
Fecha de inscripción : 09/08/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyLun 17 Ago 2009 - 21:33

Hola Severo, el libro que tienes es muy similar al mio, pero el tuyo está más actualizado.

Hola Zorro_rojo

Cuenca - Armiño a la izquierda y C latina a la derecha.

¡Común!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 12/07/2007

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 1:32

Muchas gracias a todos, Severo, Moinante y el novato, por vuestra ayuda. :bravo
Pues eso la catalogo con ceca de Cuenca, armiño a izquierda y C latina a derecha. Ya que según parece, los catalogos no le dan importancia al caliz y estrella debajo del león, no será importante. Bueno gracias de nuevo, saludos del Zorro
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 1:43

Si tiene algo que ver, digo yo que alguien ya te dira algo.
No se.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Ben Suayqa
MODERADOR
Ben Suayqa


Cantidad de envíos : 1344
Edad : 51
Puntos : 7739
Fecha de inscripción : 09/10/2005

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 12:45

Zorro_rojo escribió:
los catalogos no le dan importancia al caliz y estrella debajo del león, no será importante.

Que no será importante? probablemente es importantísimo, lo que pasa es que los editores de catálogos comerciales no se molestan en saber de monedas, únicamente de vender. Como en este caso, en el que NO ES UNA MONEDA DEL REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS, pero es más fácil de clasificar, y más "vendible" si se tira por el camino fácil y ahí van todas, a los reyes católicos. Mil millones de veces lo diré, vale más la pena leerse todas las gacetas, actas numismaticas, numismas, revistas etc etc antes que seguir un catálogo de precios (si se quiere aclarar uno, si lo que se quiere es saber un precio no, claro).
En fin, como voy a decir cada vez que vea una, no pienso dejar pasar ni una más de estas como lo que no son!!!! horse
Volver arriba Ir abajo
Tosiriano
QUINARIVS
Tosiriano


Cantidad de envíos : 1342
Edad : 57
Localización : Tosiria
Puntos : 7225
Fecha de inscripción : 10/10/2005

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 13:20

Zorro, me quedo con la imágen de tu moneda para ponerla en maravedis.net, ya que es una variante que no tengo representada.

Ben, en lo que a mi depende, voy a arreglar en maravedis.net el tema del emisor de este tipo de monedas a nombre de los RR CC. Pido un poco de paciencia, me lo apunto en los temas urgentes a realizar.

saludos de Tosiriano
Volver arriba Ir abajo
http://www.maravedis.net
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 17:29

Bonita moneda Zorro Rojo. :D
No creo que sea una variante rara, otra cosa es la importancia que le den los catálogos :study: y sin embargo diferencian entre Cuz patriarcal y Armiño, que a veces conduce a confusión.
Mira te pongo otras dos de 4 maravedís y dos de 2 maravedís con cáliz bajo el león y que no se describen en algunos catálogos:
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Reyc
nº 1: Cuatro maravedís, parecidos a los tuyos, pero con el cáliz delante del león en vez de debajo, el anverso es como el tuyo ("armiño y C)
nº 2: Cuatro maravedís, sin cáliz con el león y anverso con "C" y armiño.
nº 5: Dos maravedís, con las mismas características que los 4 mrs. tuyos.
nº 6: Dos maravedís, sin cáliz con el león y en anverso Cruz patriarcal y "C" gótica (creo).

Saludos. ☀

_________________
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Magnus
DVPONDIVS
Magnus


Cantidad de envíos : 423
Edad : 37
Localización : Buenos Aires, Argentina
Puntos : 5919
Fecha de inscripción : 26/04/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 17:36

Muchas gracias por el despligue Flumen, aunque todavia no logro ver la diferencia entre la cruz patriarcal y el armiño, son practicamente identicas las marcas.

Un saludo.

Matías
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 21:00

Flumen escribió:
:study: y sin embargo diferencian entre Cuz patriarcal y Armiño, que a veces conduce a confusión.
Magnus escribió:
Muchas gracias por el despligue Flumen, aunque todavia no logro ver la diferencia entre la cruz patriarcal y el armiño, son practicamente identicas las marcas.

Un saludo.
Matías

Efectivamente Magnus, yo tampoco lo tengo muy claro y por eso decía que a veces conduce a confusión.
En el caso de las dos monedas de 2 maravedís que he puesto antes, parece diferenciarse la cruz patriarcal (en la primera) del supuesto armiño (las dos de la derecha).
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Armio

De todas formas he estado recopilando imágenes de armiños heráldicos por la Red y veo que ninguno se asemeja a la Cruz Patriarcal.
Podría muy bien tratarse de un antiguo error de alguien, y que algunos catálogos han recogido, repitiendo el error en el tiempo, como pasa en muchos otros casos.
Quizás todas las de las monedas de Cuenca sean Cruz Patriarcal, pues no he visto aún ninguna marca que se asemeje a estos armiños.

Saludos. ☀
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Heral

_________________
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 21:16

Buenas.
Yo no digo ni una cosa ni la otra, que me he basado en catalogos. Pero, Flumen, los ejemplos que has puesto parecen mas de "Cruz con Tripode", ¿no?. Si es que eso existe, lo de la cruz con tripode, que ya no se...
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Perezao

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 12/07/2007

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 21:40

Buenas a tod@s.
Y yo creía que la catalogacion estaba cerrada, y que interesante se a puesto.
Ben estoy perdido, entonces a quien pertenece esta emisión? A Fernando II?

Tosiriano, ya sabes que tienes luz verde de coger todas las imagines que subo. Por cierto que paso con el museo virtual?

Y amigo Flumen, gracias por tu gran ayuda, armiño,cruz o tripodé el debate esta abierto.

Yo creó que el armiño es un error de acuñación, en vez de una cruz patriarcal, es mi opinión, y por ello parece otro signo diferente. Saludos del Zorro
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMar 18 Ago 2009 - 21:48

Flumen.
Yo tambien he estado buscando Armiños, y en los escudos, sobre todo de la página esa de los curas, a estos símbolos los llaman armiños, aunque tambien he visto algunos armiños que no tienen nada que ver con estos.
Además la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Armi%C3%B1o_her%C3%A1ldico

Para mi que tienes razón. Error de Catálogos.
Y lo de la Cruz con Tripode esa, ya ni se...

Saludos.
Severo
Volver arriba Ir abajo
Ben Suayqa
MODERADOR
Ben Suayqa


Cantidad de envíos : 1344
Edad : 51
Puntos : 7739
Fecha de inscripción : 09/10/2005

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 19 Ago 2009 - 11:29

Hola Zorro, son posteriores, del tiempo de CArlos I o incluso Felipe II. Pon el en buscador del foro "reyes católicos" y en elagún post de no hace mucho se habló del tema y puse un par de enlaces a articulos donde se explica el tema.

Salut!!

_________________
Pa no res, no cal cabas...
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 19 Ago 2009 - 12:02

Buenas

Aunque no es este el post al que se refiere el amigo Ben, también es interesante porque explica el tema para los que se han perdido :cheers:

https://www.identificacion-numismatica.com/medievales-cristianas-f4/a-nombre-de-los-reyes-catolicos-2-maravedis-de-ceca-coruna-t22391.htm?highlight=reyes+catolicos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Bass_875
AVREVS
Bass_875


Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : No lo se
Puntos : 8452
Fecha de inscripción : 26/03/2009

4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) EmptyMiér 19 Ago 2009 - 23:35

:bravo Magnifico trabajo sobre la moneda :bravo
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedasdelbajoimperio.com
Contenido patrocinado





4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty
MensajeTema: Re: 4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)   4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 mrs a nombre de RRCC, ceca Cuenca (imagen tutorial)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Blanca a nombre de los RRCC [imagen borrada]
» Blanca a nombre de RRCC (Granada, 1506-1566) [imagen anverso perdida]
» 4 maravedíes a nombre de los RRCC (Cuenca, 1558-1566) ensayador Pedro Román [MALA IMAGEN]
» 2 mrs. a nombre RRCC, ceca Cuenca
» 2 mrs. a nombre RRCC, ceca Cuenca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - A NOMBRE DE LOS REYES CATOLICOS-
Cambiar a: