OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyHoy a las 18:02 por edumora1

» Moneda griega a identificar.
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyHoy a las 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyHoy a las 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyHoy a las 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyHoy a las 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyAyer a las 23:21 por patanegra

» Felús mameluco. Nasir
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyAyer a las 21:20 por Jerónimo Martínez

» Ayuda para catalogación
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyAyer a las 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyAyer a las 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 20:30 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641419 mensajes en 101499 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9128
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 13:06

Hola a todos, esta me la regalaron tal cual practicamente en el metal.

Diametro: 29 mm.
Grosor : 3 mm.
Peso no lo puedo aportar.

unicas letras que puedo apreciar.

anverso: M COM FELIX AVG BRIT P P
reverso : APOL MON X

Un saludo.

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) H1013
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9128
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 16:44

Hola a todos.

¿podría ser?

anverso: M COMM ANT P FELIX AVG BRIT P P

reverso: APOL MONET PM TR P XV COS VI

año 190 d.C.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8859
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 16:51

Este si me parece más a Commudus, por lo estilizado del "pescuezo".
Opino.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9128
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 20:28

.
Hola Severo.

En mi primera entrada de este post escribo:

unicas letras que puedo apreciar.

anverso: M COM ----- FELIX AVG BRIT P P
reverso : APOL MON ---------- X--------

Ya con esos datos, creo que es Comodo, lo que no tengo seguridad es en la afirmación que hago en la segunda entrada de este post.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7026
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 20:59

Creo que la pieza se ajusta más a la siguiente catalogación:

A/ Cabeza laureada a derecha. Leyenda M COMMOD ANT P FELIX AVG BRIT P P.

R/ Apolo, vestido de mujer, en pie, de frente, mirando a derecha, sosteniendo el plectro y poniendo la lira sobre una columna. Leyenda APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. A ambos lados de la figura S.C.

Sestercio acuñado en Roma en el 190 d.C.

Nota: El plectro es la pua con la que se hacía sonar la lira.

De propinilla un link:

http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s5855.html

Espero que todo esto te sirva de algo. ;)

Un gadirita saludo.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9128
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) EmptyLun 17 Ago 2009 - 22:18

Hola Gadir.

En el anverso y la fecha hemos acertado los dos.

Lo que no entiendo es mi error en el reverso, tu tienes razón la figura del reverso corresponde a APOL PALAT y no a APOL MONET.
APOL MONET es Apolo con el brazo izquierdo sobre una columna.

Gadir, los dibujos del metal me han jugado una mala pasada, porque antes de poner tu entrada yo estaba seguro que veía APOL MON ahora solo estoy seguro de ver APOL

La clasifico tal como me has puesto.

Errando se aprende, yo aprenderé mucho porque ya he errado en varias monedas. :D

Gadir, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)   Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Cómodo (APOL PALAT P M TR P XVI COS VI. S.C.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: