| | Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
carmen UNCIA
Cantidad de envíos: 15 Edad: 44 Localización: Alcalá de Henares Fecha de inscripción: 17/07/2009
 | Tema: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 9:54 | |
| Hola a todos, bien hallados.Tengo dos medallas que quiero mostraros, pero no sé como insertarlas para que podais verlas (torpe que soy, lo sé). Me ayudais. Gracias. |
|
 | |
Gadir AVREVS

Cantidad de envíos: 2861 Localización: De juerga con Balbo el Menor. Fecha de inscripción: 18/01/2007
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 10:16 | |
| |
|
 | |
Ponderal UNCIA
Cantidad de envíos: 24 Fecha de inscripción: 11/07/2009
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 11:30 | |
| Escribes un mensaje, encima tienes un boton con un monitor y undiskketes (si le pulsas pone "alojar una imagen"), la buscas en tu ordenador con "examinar" y pulsas en "host" Cuando este alojada en ImageShack, copias en enlance y pulsas sobre el boton de la derecha del anterior, que solo tiene un monitor y pegas el enlace. Y ya está !!!!!. Espero haberte servido de ayuda. Paco |
|
 | |
carmen UNCIA
Cantidad de envíos: 15 Edad: 44 Localización: Alcalá de Henares Fecha de inscripción: 17/07/2009
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 13:18 | |
| [img][/img]Gracias por la vienvenida Gadir (lo que pone debe ser precioso. ¿no?, ja ja.).Gracias Ponderal. La medalla que envío es de Sta. Ágata, anverso y reverso. ¿fecha?. A ver si me sale. |
|
 | |
Asido SEMIS

Cantidad de envíos: 164 Fecha de inscripción: 13/09/2008
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 13:27 | |
|  Ya veras como te sale bien y te enganchas al foro.Un saludo. |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 20:37 | |
| Lo intento de nuevo. http://img204.imageshack.us/img204/2339/staagataanversox.jpg |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 20:39 | |
| Ahora el reverso. http://img204.imageshack.us/img204/3190/staagatareverso.jpg |
|
 | |
Ponderal UNCIA
Cantidad de envíos: 24 Fecha de inscripción: 11/07/2009
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 22:42 | |
| Has subido bien las fotos, pero has olvidado pulsar sobre el boton del monito que hay debajo de la S partida en la linea de botones del mensaje. Ahí vas añadiendo la direccion que te ha salida las veces que sea necesario según las fotos que quieras subir. Referente a la medalla, no tengo ni idea, lo unico que se es que en el reverso de la cruz, está IHS y IHS (a veces JHS) es un monograma del nombre de Jesucristo. Puedes leer sobre este monograma aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/IHS Saludos |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 23:17 | |
| Hola Ponderal. No entiendo a que botón te refieres ni veo ninguna S partida en mi linea de botones. Imagino que ya aprenderé. En cuanto a la medalla, (confío en que os guste), tienes razón, parece el monograma del nombre de Jesucristo. Sin embargo es el resto de letras el que no consigo entender. Sé que el anverso está dedicado a Sta. Ágata por la inminente amputación de los senos. Montoneras de Gracias. |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Vie 17 Jul 2009 - 23:21 | |
| Se me olvidó, un saludo a ti también Asido. |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Sáb 18 Jul 2009 - 9:11 | |
| Con permiso de Carmen, pongo la imagen de esta bonita medalla de Santa Agatha (santa de los implantes de pechos, hoy tan en boga) para poderla admirar.

Saludos |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Sáb 18 Jul 2009 - 10:00 | |
| ¡Haaaaalá! ¡Fíbula! ¡Sííííííííí! ¡Que guapa! Como podeis ver es de bronce y mide 3,8cm x 2,7 cm. Por su forma y por la orientación de la anilla (sé que tiene otro nombre pero no lo recuerdo) creo que puede datarse en los siglos XVII-XVIII por lo que he podido ver en otras en este mismo foro. En cualquier caso, más que un implante es una "ligera reducción". A alguien no le caía bien esta señora. Digo yo. Montoneras de gracias. |
|
 | |
Bass_875 DENARIVS

Cantidad de envíos: 1757 Edad: 36 Localización: No lo se Fecha de inscripción: 26/03/2009
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Sáb 18 Jul 2009 - 11:07 | |
| |
|
 | |
Tesayma DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 400 Localización: Barcino Fecha de inscripción: 30/09/2008
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Sáb 18 Jul 2009 - 19:20 | |
| Preciosa y original medalla, Carmen, creo que es del siglo XVIII y posiblemente se trate de una medalla apotropaica- protectora contra la segunda peste que asoló Catania en 1743. En el reverso aparecen unas iniciales :
+ IHS / M + S + S + E + D + E + P + L T D P S A , que recuerdan otras oraciones contra la peste ( bueno, eso creo intuir).
... otro signo de protección contra la peste de 1743 en Catania . El milagro se produjo también en esta ocasión: las reliquias fueron llevadas en procesión y la plaga se detuvo. En memoria de este milagro fue erigida en la plaza de los Mártires, una columna romana (desde el Teatro), coronada por una efigie de Sant'Agata aplastando la cabeza de un monstruo, un símbolo de la peste ...
Patrona de Catania ( Italia). Su muerte, acaecida en el año 251 y coincidente con una terrible erupción del volcán Etna, situado junto a su ciudad natal y al que consiguió aplacar, la convirtió para siempre en abogada contra los desastrosos efectos del fuego, así como en patrona de los fundidores de campanas, quizá por el símil entre la colada del bronce fundido y la originada por la lava de los volcanes. Patrona de las nodrizas y protectora contra las enfermedades mamarias de la mujer.
Saludos |
|
 | |
carmen UNCIA
 | Tema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII Sáb 18 Jul 2009 - 23:21 | |
| Saludos Bass_875. Gracias Tesayma por la explicación, no sabía que fuese protectora de las enfermedades mamarias. Coincido contigo, es preciosa y original. En mi recorrido por el foro aún no he visto otra con esta iconografía. |
|
 | |
| | Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII | |
|