identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

» AE4 Conmemorativo de la fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS)
Ayer a las 23:31 por el pequeño saltamontes

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:01 por Mancuniano

» semis de ???
Ayer a las 22:54 por Terrón

» Ponderal desconocido
Ayer a las 22:31 por Ced

» Maximus.
Ayer a las 22:24 por cromañon

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Ayer a las 22:23 por dracma76

» Sestercio de Marco Aurelio (PRIMI DECEN NALES COS III / SC)
Ayer a las 22:21 por chencho

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Ayer a las 22:21 por d62roprj

» boton militar
Ayer a las 22:17 por Pico_Drino

» boton 8.MODERNO.ESTRELLA Y ROMBOS
Ayer a las 22:15 por Pico_Drino

» CHISTE GRÁFICOS
Ayer a las 22:14 por VARIANTES

» Denario de Antonino Pio. Alguien me confirma y posibilidades de imitacion,copia...
Ayer a las 22:01 por Romanorvm

» Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES
Ayer a las 21:51 por Romanorvm

» As de Castulo (marca creciente)
Ayer a las 21:44 por Despiertus

» casco militar
Ayer a las 21:39 por serteco

» que os parece??-REMACHE
Ayer a las 21:36 por Pico_Drino

» boton 10-TIPO PARAGUAS O SETA
Ayer a las 21:35 por Pico_Drino

» boton 9.COSTUMBRISTAS-TAUROMAQUIA
Ayer a las 21:33 por Pico_Drino

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5947 miembros registrados.
El último usuario registrado es Juanfe.

Nuestros miembros han publicado un total de 378204 mensajes en 52573 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
carmen
UNCIA

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 9:54

Hola a todos, bien hallados.Tengo dos medallas que quiero mostraros, pero no sé como insertarlas para que podais verlas (torpe que soy, lo sé). Me ayudais. Gracias.
Gadir
AVREVS

Cantidad de envíos: 2861

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 10:16

bienvenido
Ponderal
UNCIA

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 11:30

Escribes un mensaje, encima tienes un boton con un monitor y undiskketes (si le pulsas pone "alojar una imagen"), la buscas en tu ordenador con "examinar" y pulsas en "host" Cuando este alojada en ImageShack, copias en enlance y pulsas sobre el boton de la derecha del anterior, que solo tiene un monitor y pegas el enlace. Y ya está !!!!!. Espero haberte servido de ayuda.

Paco
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 13:18

[img][/img]Gracias por la vienvenida Gadir (lo que pone debe ser precioso. ¿no?, ja ja.).Gracias Ponderal. La medalla que envío es de Sta. Ágata, anverso y reverso. ¿fecha?. A ver si me sale.
Asido
SEMIS

Cantidad de envíos: 164

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 13:27

bienvenido Ya veras como te sale bien y te enganchas al foro.Un saludo.
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 20:37

Lo intento de nuevo.
http://img204.imageshack.us/img204/2339/staagataanversox.jpg
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 20:39

Ahora el reverso.
http://img204.imageshack.us/img204/3190/staagatareverso.jpg
Ponderal
UNCIA

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 22:42

Has subido bien las fotos, pero has olvidado pulsar sobre el boton del monito que hay debajo de la S partida en la linea de botones del mensaje. Ahí vas añadiendo la direccion que te ha salida las veces que sea necesario según las fotos que quieras subir.
Referente a la medalla, no tengo ni idea, lo unico que se es que en el reverso de la cruz, está IHS y IHS (a veces JHS) es un monograma del nombre de Jesucristo. Puedes leer sobre este monograma aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/IHS

Saludos
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 23:17

Hola Ponderal. No entiendo a que botón te refieres ni veo ninguna S partida en mi linea de botones. Imagino que ya aprenderé. En cuanto a la medalla, (confío en que os guste), tienes razón, parece el monograma del nombre de Jesucristo. Sin embargo es el resto de letras el que no consigo entender. Sé que el anverso está dedicado a Sta. Ágata por la inminente amputación de los senos.
Montoneras de Gracias.
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Vie 17 Jul 2009 - 23:21

Se me olvidó, un saludo a ti también Asido.
FÍBULA
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 850

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Sáb 18 Jul 2009 - 9:11

Con permiso de Carmen, pongo la imagen de esta bonita medalla de Santa Agatha (santa de los implantes de pechos, hoy tan en boga) para poderla admirar.

Saludos
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Sáb 18 Jul 2009 - 10:00

¡Haaaaalá! ¡Fíbula! ¡Sííííííííí! ¡Que guapa!
Como podeis ver es de bronce y mide 3,8cm x 2,7 cm. Por su forma y por la orientación de la anilla (sé que tiene otro nombre pero no lo recuerdo) creo que puede datarse en los siglos XVII-XVIII por lo que he podido ver en otras en este mismo foro. En cualquier caso, más que un implante es una "ligera reducción". A alguien no le caía bien esta señora. Digo yo.
Montoneras de gracias.
Bass_875
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1757

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Sáb 18 Jul 2009 - 11:07

lol!
Tesayma
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 400

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Sáb 18 Jul 2009 - 19:20

Preciosa y original medalla, Carmen, creo que es del siglo XVIII y posiblemente se trate de una medalla apotropaica- protectora contra la segunda peste que asoló Catania en 1743. En el reverso aparecen unas iniciales :

+ IHS / M + S + S + E + D + E + P + L T D P S A , que recuerdan otras oraciones contra la peste ( bueno, eso creo intuir).

... otro signo de protección contra la peste de 1743 en Catania . El milagro se produjo también en esta ocasión: las reliquias fueron llevadas en procesión y la plaga se detuvo. En memoria de este milagro fue erigida en la plaza de los Mártires, una columna romana (desde el Teatro), coronada por una efigie de Sant'Agata aplastando la cabeza de un monstruo, un símbolo de la peste ...

Patrona de Catania ( Italia). Su muerte, acaecida en el año 251 y coincidente con una terrible erupción del volcán Etna, situado junto a su ciudad natal y al que consiguió aplacar, la convirtió para siempre en abogada contra los desastrosos efectos del fuego, así como en patrona de los fundidores de campanas, quizá por el símil entre la colada del bronce fundido y la originada por la lava de los volcanes. Patrona de las nodrizas y protectora contra las enfermedades mamarias de la mujer.

Saludos
carmen
UNCIA

MensajeTema: Re: Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII   Sáb 18 Jul 2009 - 23:21

Saludos Bass_875.
Gracias Tesayma por la explicación, no sabía que fuese protectora de las enfermedades mamarias. Coincido contigo, es preciosa y original. En mi recorrido por el foro aún no he visto otra con esta iconografía.

Martirio de Sta. Agata / Oracion sobre corona - s. XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis