identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Sestercio de Marco Aurelio (PRIMI DECEN NALES COS III / SC)
Hoy a las 22:21 por chencho

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 22:21 por d62roprj

» semis de ???
Hoy a las 22:21 por caligae

» boton militar
Hoy a las 22:17 por Pico_Drino

» boton 8.MODERNO.ESTRELLA Y ROMBOS
Hoy a las 22:15 por Pico_Drino

» CHISTE GRÁFICOS
Hoy a las 22:14 por VARIANTES

» Maximus.
Hoy a las 22:05 por Romanorvm

» Denario de Antonino Pio. Alguien me confirma y posibilidades de imitacion,copia...
Hoy a las 22:01 por Romanorvm

» Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES
Hoy a las 21:51 por Romanorvm

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 21:44 por Despiertus

» Hola
Hoy a las 21:40 por belchite

» casco militar
Hoy a las 21:39 por serteco

» Calgo cartagines
Hoy a las 21:37 por Romanorvm

» que os parece??-REMACHE
Hoy a las 21:36 por Pico_Drino

» boton 10-TIPO PARAGUAS O SETA
Hoy a las 21:35 por Pico_Drino

» boton 9
Hoy a las 21:33 por Pico_Drino

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 21:32 por paixulembro

» boton 7
Hoy a las 21:29 por Pico_Drino

» boton 6
Hoy a las 21:27 por Pico_Drino

» boton 5
Hoy a las 21:26 por Pico_Drino

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5947 miembros registrados.
El último usuario registrado es Juanfe.

Nuestros miembros han publicado un total de 378195 mensajes en 52572 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Publio Carisio
AS

Cantidad de envíos: 353

MensajeTema: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 1:03

Si el anterior que os puse es replica, éste que venía en el mismo lote, también lo será.Los compré a la misma persona.

El susodicho dueño saca todos los dias unas cuantas en la misma pag., y encima las vende.Luego entonces la gente quiere réplicas, digo yo.

Que me decis?
J_Astur
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1663

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 7:22

Una duda para los moderadores: sin hacer valoraciones sobre él ¿decir el nombre del vendedor va contra las normas del foro?

Salu2
Gadir
AVREVS

Cantidad de envíos: 2861

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 7:57

Estoy ya investigando tu pieza, pero creo que debo darte unos consejos de muy buen rollo, Publio Carisio. A ver, si solicitas la ayuda de los foreros para saber si tu pieza es falsa debes facilitarle las cosas. Me explico. Las falsificaciones normalmente se denotan por el acabado y estilo de las piezas. Es por tal razón que se hacen necesarias fotos de un tamaño más grande a las que has expuesto, no debes romperle la vista a nadie que intente ver en profundidad tu pieza. Junto a este aspecto debes de tener otro en cuenta y es la buena presentación de la pieza, es decir, la presentación de la misma. Perfectamente orientadas cada cara de la moneda y no de la manera que las has puesto. Y, por último, siempre, siempre aportar el peso y medidas de la pieza. Son, todos estos, consejos para facilitar la labor del forero que quiera ayudarte y que, por lo tanto, te beneficies de su ayuda.

Por otra parte, J_Astur, será algo que consultaré con el resto del Equipo OMNI, pues es un tema altamente delicado. Así que, por ahora, no hagamos comentarios sobre los nombres de los vendedores provengan de donde sea.

Un gadirita saludo.
Asido
SEMIS

Cantidad de envíos: 164

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 9:24

Lo que dice Gadir tiene toda la razon del mundo ya que hay que verle detalles que a este tamaño apenas apreciamos,pero aunque no provengan del mismo vendedor yo diría casi al 100% que es una falsificación,creo que tiene unos pequeños poritos de ebullición de la microfusión bajo el jinete.

POR DESGRACIA EL MUNDO DE LA NUMISMÁTICA ESTÁ CONTAMINADO POR UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE PIEZAS FALSAS.
J_Astur
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1663

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 10:11

Gadir : No me he explicado bien, yo no tengo ni la menor idea de quien es el vendedor. Quería decir que, si bien comprendo que post del tipo "Fulanito vende falsas" son "delicados", si me parece conveniente en este caso concreto completar la imagen de la pieza con su procedencia.

Es una compra legal y tampoco se hace ninguna difamación al vendedor, por lo cual no veo ningún problema legal en ello, simplemente se exhibe el "genero" y cada uno puede dar su opinión y todos hacernos una idea de lo que hay.

En términos generales la norma es que no se cita la procedencia y me parece totalmente correcto, pero propongo que se considere alguna excepción puntual a dicha norma, como es este caso, en base a lo "instructivo" que puede ser esa información para todos.

Salu2
Bass_875
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1757

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 11:14

pienso como J_Astur

un saludo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 7276

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 11:29

que pena, que pena, que no te puedas fiar ni del vecino
Gadir
AVREVS

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 11:49

Mientras esperamos unas fotos mejores, yo he intentado, no se si con éxito mejoras las ya existentes:

Y las acompaño de otra pieza que creo prima-hermana de la del post:

Por lo tanto, creo que se repite el hecho: mismo vendedor, misma situación, timo al canto.

Un gadirita saludo.
Asido
SEMIS

Cantidad de envíos: 164

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 12:00

Si se vende una pieza falsa por desconocimiento y dicho vendedor se retracta del hecho no veo mucho problema,el problema vendría si este vendedor es constante e intencionado en sus ventas de falsificaciones VEO BIEN se publique su nombre para bien y conocimiento de todos aquellos amigos que se inician en la numismática y que de seguir así comprando esas piezas falsas se arrepentirían decoleccionar monedas y verían en ello un burdo engaño.un saludo amigos.
Martivs
AVREVS

Cantidad de envíos: 2520

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 12:06

si investigamos todos ,,saldran a la luz todas esas monedas,y la que sea ----,,pues que zurra ,como se dice en mi pueblo ,,

Última edición por Gadir el Vie 10 Jul - 12:08, editado 1 vez (Razón : Cuidemos las expresiones usadas)
Bass_875
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1757

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 12:11

parece un clon, pero debido a la baja calidad de la foto no se puede afirmar.

seria muy interesante ver el vendedor.

Un saludo afro
Gadir
AVREVS

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 12:15

Señores, el caso de la publicación de los nombres pasará a ser estudiado por el Equipo OMNI y se dará una respuesta en un corto espacio de tiempo. Mientras tanto creo que lo mejor será ceñirnos al tema principal de este post, es decir, saber si la pieza de Lentulo Batiato es una falsificación o no.

Un gadirita saludo.
Lentulo Batiato
SEMIS

Cantidad de envíos: 141

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 13:39

Pues yo sepa no tengo todavia ningun denario falso.... bleh

Respecto a lo del vendedor de falsas, a mi me interesaria saber quien es porque ultimamente atravieso una fase de compra compulsiva de denarios. Si se llega a saber quien es, pero los moderadores deciden que no se puede hacer publico en este foro, una solucion seria decirselo por privado a los que lo soliciten.

Un saludo
Gadir
AVREVS

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 13:48

Perdón, quería referirme a Publio Carisio...... nolisto

No obstante, nunca diga de este agua no beberé, pues en el mundo de la numismática antigua cada día es un reto nuevo. Wink

Un gadirita saludo.
Deirius
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 408

MensajeTema: Re: Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.   Vie 10 Jul - 13:59

Si no he leido mal en el post anterior el propio vendedor indica que no garantiza la auntenticidad por lo que no veo el problema legal por indicar el vendedor, diferente sería que garantizase la autenticidad. Es solo una opinión. Un saludo.

Réplica búlgara de denario de la gens Calpurnia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - ROMANAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis