OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo

Ir abajo 
+3
Olon
Parabellum
Eburón
7 participantes
AutorMensaje
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 15:41

Revisando un viejo catálogo de José A Vicenti (1977) veo que hubo muchas falsificaciones de los Duros del XIX. ¿Me podrían decir si estos son buenos o no?
Eburón
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo A3durosaox6

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo A3durosbgv7
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Parabellum
QUADRANS
Parabellum


Cantidad de envíos : 66
Edad : 38
Localización : Barcelona
Puntos : 6469
Fecha de inscripción : 10/08/2006

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 16:03

Asi a primera vista todas menos la de amadeo me parecen buenas las falsas tienen una patina negra azulada brillante y son muy suaves al tacto como si llevasen una capa de barniz y parece que la de amadeo es una de estas de todas formas acercales un iman y si se pegan ya sabes falsas falsas

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 16:28

Gracias Parabellum. Haré la prueba del imán. Ese resello tan bien centrado y bonito se me hacía sospechoso.
Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Olon
SESTERTIVS
Olon


Cantidad de envíos : 888
Edad : 44
Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 18:02

yo tambien creo que la de amadeo es falsa, ademas en el reverso deveria de notarse el resello y no se nota, estas piezas son falsificadas a miles.
Eburon como nota informativa te digo que el resello copia los autenticos resellos GP (Govierno Portugues) Se le ponia ese resello a las piezas extrangeras para que circularan en las islas de las azores. tambien podemos encontrar la moneda autentica y el resello falso. en fin que hay de todo

un saludo
olon

Pd: Eburon una cosa muy importante es el peso si tiene buascula pesa las monedas y nos dice el peso ya que de fabrica deverian pesar 25 gramos al esta circulada el peso deve estar entre los 24.6 en adelante. si pesa menos de 24.6 malo y si pesa mas de 25 peor aun
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 21:00

si tienes forma de pesarlas deben pesar sobre 25 grm....todo lo que esté entre 24,5 en adelante suele ser bueno, si pesa menos hay que sospechar.
La de Amadeo .. mdr mdr ...quiero decir, que lo dudo hay falsas a parir, resello del Gobierno Portugués, raro y dificiles, creo es falsa, casi lo aseguro..pero bueno quien sabe, pesala, o pasalé el iman. SALUDOS EBURON.!!!
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyDom 27 Ago 2006 - 21:01

uyyyyyyy!!!....si he dixo de nuevo lo mismo que Olón no lo había leido y me colao!!! ...otra vez dándole la razon....estoy xoxeando!!
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 28 Ago 2006 - 0:30

Si está claro. Ya la pesaré y le pasaré el imán, pero la compré en la calle tomando unos vinos con amigos en un restaurante al aire libre en Sevilla. Me pareció de entrada muy buena para ser cierto pero estaba bonita como recuerdo.
Eburón
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6648
Fecha de inscripción : 12/02/2006

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 28 Ago 2006 - 11:01

saludos,pero quede claro que la culpa no es del vino mdr
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 28 Ago 2006 - 13:56

Nunca echo la culpa de nada a ese nectar divino ni a la comida. Ya sabemos de quien es la culpa.
Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Zyder
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 6284
Fecha de inscripción : 12/02/2007

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 1:17

buenas

me parece que este post es un poco antiguo, pero weno...
yo tambien tengo la moneda de amadeo, le he pasado el iman y no se queda pegada ni nada xD alguien puede confirmar si es falsa o no? :S

gracias

PD: no se si este foro tambien va de billetes, pero weno..
tengo un billete de 100 pesetas del año 1970, en el anverso aparece Manuel de Falla, grabado por Antonio Manso Fernández, y en el reverso el Patio de los Surtidores del Generalife de Granada, pero en el mio esta de color verde en lugar de marron. me gustaria saber si ha habido muchos casos de estos. incluyo imagen

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Billete2gi2
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 10:34

jeje...en cuanto a la moneda sigo pensando que la mejor forma es el peso....no siempre una moneda falsa se pega al imán.
En cuanto al billete, pues o entiendo muxo del tema, creo que puede ser debido a algún lavado y centrigugado especial que recibiera mdr mdr mdr :lol!: ....digo yo!!!...pero vamos que de esto ni pajotera idea..
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 14:35

Claro que un lavado o el estar a la luz algún tiempo puede cambiar el tono pero de alli que pase de marrón a verde ya es otra cosa. Zyder yo hace mucho que no veo nada de billetes pero trataré de encontrar un catálogo que tenía por aqui a ver si te puedo dar alguna respuesta coherente.

Si mi amadeo es bueno o falso no tiene ya mayor importancia. Al releer este post antiguo, recordé con añoranza la tarde en Sevilla, con calor, amigos y vinos. (y unas dos decadas menos)

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 15:14

Amigo Eburon...esta vez me referia a la de Zyder.
en cuanto a lo del billete...solo era pa animar el post..jeje...digo yo que con un lavado y aclarado y posterior secado jeje...cambiaria de color todo el billete no solo la parte centrallllll......digo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a no ser, que pudiera ser, que se deba a la diferencia de tinta, cosa que dudo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 15:43

ya me preparaba pa irme al curro..y el amigo Eburon me ha hecho cavilar.....con eso de Marron a verde!!..y como unos de mis jobies fue la pintura ....el marron no es un color tprimario,esta formado por la conviacion de dos colores, no primarios, como pueden ser el verde y el azul claro, si a esta mezcla le aplicamos algun disolvente que ataque a uno de los dos más que al otro..nos queda que el no atacado predomina...es decir....si metes un jersey marron en legia, y el tinte de este no es muy bueno te puede quedar verdoso....si el tiempo empleado es superior al que requiere este color...el jersey se nos puede transformar incluso en amarillo, ya que el verde se saca de la mezcla del amarillo y el azul.
Conclusion: este billete puede ser u error al imprimirse por falta de tinte...pero, pienso que ello le daria un tono unificado, y no perderia su color solo en el centro.
Tabien puuede ser producto de la manipulación, dar con un pincel a la parte central del billete para crear este aspecto.....si os fijamos bien el dibujo cetral es verde...pero en algunos rincones del dibujo llega hata el marco del mismo
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Billetely9


a decir verdad!! :oops: ...es que lo de repuesta coherete ma tocao"""ejemmmm...jejejejejejejejejeje mdr mdr mdr
Espero amigo Eburon que esta te parezca lo bastate coherente jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj fumar
Volver arriba Ir abajo
Zyder
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 6284
Fecha de inscripción : 12/02/2007

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 17:46

muchas gracias por contestar

hace diez años fui a preguntar a un coleccionista respecto a lo del billete, y me dijeron que eso era un error de imprenta, pero que solo me daba 2000 pesetas pq habia muchas personas con billetes asi :S por supuesto no acepte pq en mi vida habia visto algo asi

otra cosa, Eburon, el catalogo ese lo tienes el papel o es a traves de internet? me gustaria informarme mejor sobre esto :P
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7164
Fecha de inscripción : 26/11/2005

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 21:42

Hola Zyder,
Yo tenogo (¿tenía?) un excelente libro publicado por el Banco de Estaña que mostraba desde los billetes del Banco de San Carlos. No recuerdo haberlo regalado a nadie por lo que debe andar por algún lado. Buscaré en mis estantes, cajas y que se yo. Ahora que recuerdo era un lindo libro. Encontre esta referencia.
http://www.numismaticamramos.com/FichaArticulo~x~BILLETES-DE-ESPANA-1783-2002-FILABO~IDArticulo~2087~IDDetalleCatalogo~1963.html

Si Pico 30. Es coherente pero creo es que mucho trabajo.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7302
Fecha de inscripción : 30/11/2006

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 22:22

De billetes no tengo ni idea pero yo tengo otro billete igual a ese la pena es que lo tengo por hay metido en un libro y lo tengo que buscar . Seria buena cosa comparar para ver si es igual.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7302
Fecha de inscripción : 30/11/2006

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyLun 12 Feb 2007 - 23:51

Bueno lo encontre.
[/img]3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Billet103 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo >    En este lo verde es menor al anterior .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zyder
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 3
Puntos : 6284
Fecha de inscripción : 12/02/2007

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 13 Feb 2007 - 0:27

Argantonio escribió:
Bueno lo encontre.
En este lo verde es menor al anterior .Saludos.[/img]

puedes escanear la parte delantera? o decirme que numero de serie tiene el billete, me gustaria saberlo :P
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7302
Fecha de inscripción : 30/11/2006

3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo EmptyMar 13 Feb 2007 - 1:09

Es lo primero que mire 2 M 8344382 Pero no es seguido no??? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty
MensajeTema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo   3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: