Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII
Autor
Mensaje
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos: 1297 Localización: Comunidad Valenciana Fecha de inscripción: 21/06/2008
Tema: S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII Miér 10 Jun 2009 - 20:35
Veamos que me podéis decir de la medalla S. MICH AR. por una cara y por la otra S. CAIETA NVS OL R.
Un saludo Mike
MN MODERADOR
Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
Tema: Re: S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII Miér 10 Jun 2009 - 22:15
... pues que es una bonita medalla ochavada, probablemente del ultimo tercio del XVII dedicada a S. Miguel Arcangel en el reverso y a S. Cayetano de Thiene en el anverso. Respecto a la leyenda creo que es S[ANCTUS] CAIETA NVS CL[ERICORUM] R[EGULARIUM] Orden de Clérigos Regulares o Teatinos un saludo Mn
Cantidad de envíos: 1297 Localización: Comunidad Valenciana Fecha de inscripción: 21/06/2008
Tema: Re: S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII Jue 11 Jun 2009 - 11:56
Muchas gracias MN por compartir tu sabiduría. El caso de la OL ó CL , es que con lupa veo una O y sin ella una C, que tiene más sentido tras tu descripción. La ORDEN de CLÉRIGOS REGULARES TEATINOS, con sus 485 años de historia ya cuenta con su página web: www.teatino.com/
Un saludo Mike
Pico_Drino Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos: 9396 Fecha de inscripción: 07/11/2005
Tema: Re: S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII Vie 12 Jun 2009 - 11:28
....vaya chasco ...yo al ver SAN MIGUEL pensaba esto iba de cervecica fresca.....y me topo con esto.... ... mira Mike...que casualidad!!! una San Miguel para ti..... ahora tengo que conseguir una de San Paco para mi MN como siempre fabuloso en sus descripcionesss!!!!
_________________ El Diábolo e malo..mu maloooooo!!!
S. Cayetano de Thiene / S. Miguel Arcangel - s. XVII