OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El enigma por resolver de la moneda en la garganta de San Isidro
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyHoy a las 19:16 por MOSKY

» Romana a identificar
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyHoy a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyAyer a las 19:46 por Grillo

» Hollandia
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641488 mensajes en 101519 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6832
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 12:31

Hola. Aquí muestro una moneda que me gusta muchísimo. No entiendo muy bién porqué se valora tanto una moneda rara pero de muy mala conservación y se desprecian estas monedas tan corrientes pero bonitas.
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Forobajitos017wv4Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Forobajitos018qj4
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6748
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 13:04

cuando la moneda es rara, la demanda est mas alta que la oferta, lo que conduce a la aumentacion del precio...
Volver arriba Ir abajo
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6832
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: .   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 13:18

...
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8721
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 14:38

Jep, en España "valor" y "precio" son palabras parecidas pero no tienen el mismo sifnificado. El "valor" es el cariño o aprecio que se tiene por una cosa, mientras que el "precio" es el valor económico en euros.

Saludos.

_________________
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 14:40

Pienso como tu Guadiana, hay B. Imp. preciosos y asequibles...

Y también pienso como tú Jep, sabes más español que muchos de nosotros, la realidad es que "valor" y "precio" son simples sinónimos (1).

Un saludo
mapila

(1) Gran Diccionario de Sinónimos de Fernando Corripio, Nov. 1975.... aunque pensandolo bien, desde el 1975 hasta hoy ha llovido tanto que quien sabe, igual ahora son "valor" y "precio" cosas diferentes... Ah, vale, mi "Diccionario actual de la lengua española" en CD-ROM, del 2002, de Planeta DeAgostini me lo confirma, pero no sé, no sé, estos de la RAE son unos carcas...


Última edición por el Jue 24 Ago 2006 - 17:09, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6748
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 14:47

nolisto hum.....hum....... :oops: lo sé, Terron, lo sé, pero a veces olvido algunos de las sutilidades de la lengua castellana...

Pero lo que decia es bastante proximo de la verdad, pienso. El valor de una moneda es por ciertos colecionistas funcion de su precio... Mas es rara, mas es cara y mas apreciada...

Mi pregunta es buano, ahora ? :scratch: :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6832
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 19:22

Nunca, hasta ahora, he puesto precio a una moneda. Sin embargo sí le doy valor a una determinada pieza.
Es como en el caso de las mujeres (Con perdón): las hay bonitas, muy bonitas y divinas, pero a cada uno nos gusta la nuestra, que, en general, está a años luz de las vedettes.
Sólo quería referirme a que el grado de rareza de una moneda no lo dá su rareza, sino la oferta o la demanda de ese producto. ¿No es cierto que una moneda corriente, pero muy bién conservada pasa a ser muy rara?. Pero como es de la época bajoimperial......
Esto se comprueba mirando los catálogos de subastas numismáticas, donde, año a año, se vá primando más el estado de conservación que la escasez en sí de la moneda.
Sólo quería decir con esto que veo un cierto "prejuicio" o un deje despectivo cuando se habla de monedas del final del Imperio Romano y que estamos "predispuestos" (yo me incluyo´en ese grupo) a lanzar signos de admiración en cuanto vemos un trozo de metal redondo que "pudiera ser tal o cual ceca o emperador" y en el que sólo intuyen algo los que gozan de una vista privilegiada o unos conocimientos al alcance de muy pocos.
Y espero que nunca nunca, precio y valor tengan el mismo significado, que no lo tienen.
Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7187
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyJue 24 Ago 2006 - 20:08

A medida que uno va conociendo el mundo de la moneda bajo imperial se va enamorando de el. Yo creo que como todo, conocer el amar. Las piezas bajo imperiales son cautivantes y esos diálogos misteriosos con las cecas y oficinas lo hace único.
Estoy convencido de que poco a poco habrá más apacionados por este tipo de monedas sin importar la valoración monetaria.
Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 50
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6671
Fecha de inscripción : 12/02/2006

Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) EmptyVie 25 Ago 2006 - 23:53

¿desde cuando tienes esa moneda y no la he visto en persona estimado guadiana? ya sabes que me gustan mas los bajs imperios que las mujeres mdr (excepto la mia,claro esta) te la cambiaria por una "alhambra"de esas "verdes" :emobien:
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Contenido patrocinado





Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)   Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Diocleciano (HERCULI CONSERVAT)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Diocleciano (IOVI CONSERVAT AVG)
» Antoniniano de Diocleciano (IOVI CONSERVAT)
» Antoniniano de Diocleciano (IOVI CONSERVAT)
» Antoniniano de Diocleciano (IOVI CONSERVAT)
» Antoniniano de Diocleciano (IOVI CONSERVAT)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: