OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Dinero Aragonés de Ferrán II

Ir abajo 
+3
Pico_30
Strumg
Aureo
7 participantes
AutorMensaje
Aureo
SESTERTIVS
Aureo


Cantidad de envíos : 861
Edad : 44
Localización : de juerga con Tito Pullo
Puntos : 7259
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyDom 10 Mayo 2009 - 16:57

Hola amigos! a ver que me podrias decir de este vellon, pues no tengo ni idea de quien puede ser....
gracias por anticipado!
Dinero Aragonés de Ferrán II Rscn4228.th
Dinero Aragonés de Ferrán II Rscn4231.th
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6435
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyDom 10 Mayo 2009 - 17:52

hola, es una moneda Aragonesa, de Zaragoza, respeto al monarca ni idea, no veo nada en el reverso de la moneda,haber si alguien sabe de quien puede ser,salut!!
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyDom 10 Mayo 2009 - 18:14

juana y Carlos
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 0:30

Pues a mi se me parece más a un dinero de Fernando V (II de Aragón y Sicilia) Las de Juana y Carlos llevan las columnas del Plvs Vltra, y en estas no son dichas columnas, sino una cruz de cuatro brazos.
¿Que medida tiene?

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 0:55

Alto ahy! Si es de vellón, posiblemente Dinero de Alfonso V. Posiblemente, ¿en?.

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7691
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 0:58

Hola Severo, mira aquí y veras que ninguna moneda Aragonesa lleva las columnas del Plvs Vltra, ni tampoco hay de Alfonso V.
https://www.identificacion-numismatica.com/biblioteca-de-alejandria-f45/art-4-los-dineros-de-aragon-t17285.htm

Pero tienes razón, también podría ser un dinero de Fernando II. No llego a ver la leyenda, tal vez a Aureo le sirva también el post para clasificar su moneda con lo que queda de leyenda visible.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 1:05

Lee bien! Yo no digo que esta lleve las columnas del Plus, más bien digo que no creo que sea de Juana y Carlos porque NO son las columnas del Plus. Es una cruz Patriarcal.

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 1:16

Ahora bien, viendo el magnifico trabajo (PDF) de pico_30, veo que Juana y Carlos,si tienen moneda con esa cruz, así que también podría ser esa.
Dinero Aragonés de Ferrán II Jyc

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 1:58

Y esta es la que digo yo de Alfonso V.
Dinero Aragonés de Ferrán II Alfv

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 10:09

en la moneda veo IO....de ahi que me decline por Juana y Carlos...aunque no se ve bien las leyendas.

eso si Severo..no apuntes a todos los patos que vuelan...que solo hay que cazar a uno jejejejj....quiero decir que no digas nombre a diestro y siniestro....hay que basarse en algo cuando se intenta identificar una moneda porque poco mas y pasas por toda la dinastia española mdr mdr ...No te lo tomes a mal ehhh..!!que es una bromilla matineraaa!! :bleh: :bleh:
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7691
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 20:01

Severo, la imagen que muestras es un error de catalogo, las monedas que salen ahí pertenecen a Fernando II. Como ya dije Alfonso V no acuña en Aragón, si que lo hacen Carlos y Juana, pero en este caso las letras mas
visibles del reverso son O....: V... con lo que la leyenda podría ser ARAGONVM:VAL, a demás el tipo de corona alta también coincide con los dineros de Fernando II.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 21:41

Desde luego, Pico_30, que esagerao´eres. Dos, dos monedas he puesto como `posibles´ (todo esto basandome en la `caca´ de catálogo que tengo); Primero miré en las de Juana y Carlos (la propuesta por ti), y al no ver ninguna con la cruz patriarcal, pense que fue un lapsus y propuse la de Fernando II, pero según el catálogo, la que yo decia era de cobre (según el catálogo), y rectifique poniendo la que veís más arriba de Alfonso V, por que (y siempre según el cátalogo), son de vellón. O sea, dos monedas. Y dos monedas que según el catálogo, son casi identicas.
Y ahora me dice Arakos, que es un error de catálogo! O sea que a mi no me echeís la culpa (jejeje), que vale que algún error que otro pueda tener (el catálogo, yo ya he visto varios), pero uno tan garrafal como este no tiene perdón. ¡Vaya `caca´tálogo! (jejeje). Y muchos sabeís cual es!.
Pos na´, siento haber liao´esto, y ya sabeís las razones.

Pico_29, te libras que por las mañanas no puedo contraatacar, que si no... (jejeje).

PD: Ya no se yo si fiarme del Pseudo catalogo este...!

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 22:45

Severo...todos hemos empezaooo asi....tranquilo q te comprendo y si sigues así...pronto tendrás mucho que decir!!!
:bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 22:50

:bleh:
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6364
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 23:05

Hay un artículo en la última acta numismàtica num38 publicada por el S.C.E.N, que trata exclusivamente sobre estos tipos de monedas.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyLun 11 Mayo 2009 - 23:11

de todas formas Arakos es mas fino en estas monedas que yo..me fio de o que dice
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7157
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMar 12 Mayo 2009 - 12:01

Hola companys :cheers: :cheers:

Se trata sin duda de un dinero de Ferran II, No de Juana y Carlos.

Saludoooos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMar 12 Mayo 2009 - 22:26

Ves, Pico_30, como a veces, por no callarnos los que no sabemos, las cosas acaban en mejor puerto.
Y la de cosas que he aprendido en este post!!

JejejeSevero.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18948
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II EmptyMiér 13 Mayo 2009 - 9:20

esta claro severo....asi es como se aprende!!!...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dinero Aragonés de Ferrán II Empty
MensajeTema: Re: Dinero Aragonés de Ferrán II   Dinero Aragonés de Ferrán II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero Aragonés de Ferrán II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dinero aragonés de Juana y Carlos??
» Dinero aragonés de Fernando el Católico.
» Dinero Aragonés de Fernando II
» DINERO ARAGONES A IDENTIFICAR
» Dinero aragonés de Felipe V

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: