OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Hollandia
medalla pagana - s. XX EmptyAyer a las 14:35 por PeJeFra

» Romana a identificar
medalla pagana - s. XX EmptyJue 16 Mayo 2024 - 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
medalla pagana - s. XX EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
medalla pagana - s. XX EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
medalla pagana - s. XX EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
medalla pagana - s. XX EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
medalla pagana - s. XX EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
medalla pagana - s. XX EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
medalla pagana - s. XX EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
medalla pagana - s. XX EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
medalla pagana - s. XX EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
medalla pagana - s. XX EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
medalla pagana - s. XX EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
medalla pagana - s. XX EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641482 mensajes en 101518 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 medalla pagana - s. XX

Ir abajo 
+3
FÍBULA
sparrow
Severo
7 participantes
AutorMensaje
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyLun 9 Mar 2009 - 4:18

medalla pagana - s. XX Trebol
Esto iba acompañado de un lote de romanas.
Su tamaño es el de una moneda de 10 ctms.
¿Qué es? ¿Un amuleto? Como se puede observar, es un trebol de 4 hojas. No es colgante, pues aunque en la imagen parece faltarle la suspensión, no es así, es esferico completo, está entero.
Saludos Severos.
medalla pagana - s. XX My.php?image=trebol
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyMiér 11 Mar 2009 - 4:06

¿Nadie me dice nada?
¡Jo, pues para ser un trebol de cuatro hojas, que mala suerte!!
Es igual por las dos caras.

Severo.

PD.: Soy el más nocturno, tengo todo el Foro para MI !!!!
Haré estragos! JAR,JAR,JARRR...
(me voy a acostar que tengo sueño)
Buenas Noches.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyMiér 11 Mar 2009 - 4:14

¡¿Cómo?! ¡Qué veo? ¡Que Ernene y Rotsenh se han vuelto a conectar!
¡¡¡Sabotaje!!! --jejeje, que es broma todo.
Mejor, así ya no me siento tan solito.
Hola Chicos!

Severo.
Volver arriba Ir abajo
sparrow
QUADRANS
sparrow


Cantidad de envíos : 91
Localización : Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella.
Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 23/01/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyMiér 11 Mar 2009 - 18:50

Pues es muy bonito... pero no se.... ¿Es de Bronce?
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyJue 12 Mar 2009 - 0:31

Creo que sí, que es de bronze, aunque los pequeños descascarillados que tiene, no son de patina, sino como de una fina capa de otro material que lo recubre (las monedas acompañantes, que son del Bajo Imp., tambien tienen muy poca patina)

Celebro que te guste.

Gracias de Severo.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6812
Fecha de inscripción : 31/08/2008

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyJue 12 Mar 2009 - 11:19

Me recuerda a un "token" inglés, que ví en mi estancia en "aquestas terras", las regalaba la compañía lechera a sus clientes. Pero de esto han pasado varias lunas que bien pudo ser la época romana.

El "token" al que hago referencia era de aluminio. Tu disco de bronce ¿es pesado?

Seguro que estoy equivocado pero no parece romano y lo veo más cercano a nuestros tiempos.

¿Podrías darle la vuelta al artilugio y enviarnos una imagen? En lo posible que la imagen tenga una mayor resolución?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7710
Fecha de inscripción : 29/06/2008

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyJue 12 Mar 2009 - 18:07

De romano nada de nada, es moderno, moderno. Para mi es parte de un adorno que aun que te parezca que esta completo… esta partido.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18971
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyJue 12 Mar 2009 - 20:45

toy con arakos....muyyyy modernoooo
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 0:42

Bueno, bueno.

Si vosotros lo decís, vale!. Pero acompañaba a 68 monedas del Bajo Imperio, procedente todo el lote ....

Puede que sea moderno, yo no digo que no, pero hay me queda la duda hasta que alguien me demuestre lo contrario (con alguna imagen no estaría mal).

Gracias, compis, que hipótesis hay muchas!

Saludos de severo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18971
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 0:50

te veo muy incredulo severo...si eso es romano yo me corto la pi.......
:arf: :arf:


amosssssssssss que eso no tiene ni 50 años jajajajjajajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18971
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 0:50

bueno.....50 puede...pero poco masss :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 1:43

Bueno, un poco incredulo en este caso, sí. Reitero que yo no digo que sea romano, pues evidentemente no lo se a ciencia cierta, como tampoco se si por aquel entonces ya se utilizaba el trebol como amuleto (si es que es un amuleto), pero no estaría mal (si alguien quiere molestarse) concretar mejor que es, y con imagen, mejor, sino puede quedar en una mera hipótesis. Supongo que no ha todo hay que decir que si a la primera.

Venga, si quereís cerramos este tema, y lo dejamos como desconocido.

Severo.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 2:15

... caro Severo, en la disidencia se urde la ciencia... y haces bien, pero la pieza debe ser contemporanea, tal vez una medalla de llavero o de reloj de bolsillo para dar buena suerte, pues el diseño de ese trebol no creo que tenga mas de 50 o 100 años... puede ser que el asa haya sido limada posteriormente y no se note.

un saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 2:44

Buenas a todos/as.

Esto tiene algo más (mucho más) de fundamento. Yo no digo que no tengais razón, que fijo que seguro que la teneís, pero pienso que todo tiene su qué y su por qué, y si no se lo que es, pues puedo opinar, pensar, que es esto o lo otro, sin seguridad; si no puedo concretar lo que es, no puedo saber (decir) lo que no es.
No se si me explico. Pero que bueno, que es igual.
Yo no se una mierda en comparación a vosotros en estos temas, pero si no pregunto y doy la vara, pues no aprendo. Y además de para pasarlo bien y compartir, estoy aquí para aprender, evidentemente gracias a todos vosotros.

Venga, amigos, a otro tema!

Severo os Besa.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 2:45

Yo también opino que se trata de algo con no más de 50 años de antigüedad.
En un principio pensé en algún tipo de amarraco (ficha de juego) pero me parece ver una pequeña protuberancia superior, como restos de una cogida o enganche.

El trébol en si (de tres hojas) es un símbolo de buena suerte ancestral en muchas culturas (india, celta, árabe, etc.) quizás la que más directamente nos llegó es la de los druidas celtas (principalmente en Irlanda) que simbolizaba a las madres triples o corazones-madres (por la forma de corazón de sus hojas) pero después fue cristianizada esta creencia pagana por San Patricio como la Santísima Trinidad.
La creencia "mágica" sobre el trébol de cuatro hojas, es posiblemente del final del medievo o de la edad moderna, y se ha usado y se usa bastante en bisutería y joyería.

Por otro lado, ese diseño del trébol rodeado de un aro con estrellas de ¿seis? puntas, parece de un estilo años `70 del siglo pasado. (le falta la herradura) :D

Como ya te pedía el compañero Fíbula, una imagen del reverso también podría darnos más pistas.

Mirando un poco por la Red, puedes encontrar joyas actuales de diseño muy parecido.
Saludos.
medalla pagana - s. XX Art600

_________________
medalla pagana - s. XX 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 3:01

Aclarado el asunto.
¡Gracias a todos!

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18971
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 10:26

puede ser parte de un llavero, una medalla, el tirador de una cartera de colegio de chica, etc...pueden ser tantas cosas...pero si fuera romano seria mas grueso, tal vez cobre, y mas rustico....
eso es algo muy muy corrientito....ahora pedir que sepamos que es, eso ya es mas dificil....pero como te dicen por el diseño, metal etc.....se puede asegurar es moderno.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6812
Fecha de inscripción : 31/08/2008

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 11:37

Haces bien en dar "la vara" algunos viejos del lugar aprendimos, gracias a ello, a chapurrear el Latín y el Griego y con suerte, sobrevivimos. Hablando de SUERTE creo tener una explicación para las estrellitas que rodean el trébol.

Creo que la pieza bien puede ser de origen anglosajón. Allí tienen la costumbre de combinar la herradura y el trébol como símbolos de buena suerte. Las estrellitas representarían a su vez, por un lado, los agujeros de las herraduras y por otro, las letras de las palabras "GOOD LUCK".

Esto nos llevaría a datar la pieza para después del siglo VI d.c. (fecha de inicio del herrado de los caballos en Europa), faltará determinar la fecha de la consolidación del inglés tal y como hoy lo conocemos.

Pero como siempre esta es una de las muchas hipótesis que suelo fabricar y puede haber una explicación más convincente.






medalla pagana - s. XX Trebolw


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptyVie 13 Mar 2009 - 23:58

A las buenas!

De nuevo gracias a todos por las aclaraciones.
El hecho de ir acompañado de otros artículos fechables me hizo encaminar esta pieza hacia la época romana. Evidentemente, esa era mi primera hipótesis, y el hecho de no saberlo ni estar seguro, y de no saber que era, pues me hizo ponerla aquí. ¿Cabezonería la mia?, pues sí, un montón, pero en mi ignorancia. De haber sabido qué es no lo pongo aquí. Y no pregunto.

Para otra ya lo tendré en cuenta.

Y por favor no le deís más vueltas al asunto, ¿eh?
Que ya está aclarado!

Un saludo a todos.
Severo.

PD: Gracias de nuevo a TODOS por las molestias.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6812
Fecha de inscripción : 31/08/2008

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptySáb 14 Mar 2009 - 1:04


Estimado Severo:

1. Cuando puse mi respuesta no había visto que habías cortado el asunto.
2. Me pareció lógico que pidieras una aclaración en lo que tu no estabas de acuerdo.
3. Mi contestación tenía únicamente ese objetivo.
4. No creo que haya sido por ignorancia o por cabezonería el que preguntaras, a cualquiera le hubiera parecido obvio que la pieza pudiera tener origen romano si hubiera sido obtenida en un lote de piezas del mismo origen.
5. Sería una tontería dejar de preguntar simplemente porque la respuesta no es la que uno espera.
6. Siento tu enfado y no lo entiendo, porque al principio te quejabas de todo lo contario, de que nadie te hacía caso.
7. No creo que a nadie le causado ninguna molestia contestarte, este foro disfruta tratando de contestar lo mejor que puede y no necesariamente siempre acierta.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX EmptySáb 14 Mar 2009 - 3:57

Muy buenas, Fíbula.

Que no hombre, que no! ¿Cómo me voy a enfadar? En ningún momento me he enfadado, pedía una aclaración más convincente y me la habeís dado, y tu te lo has currado que te cag..., de miedo. ¡¿Cómo voy ha estar enfadado?!.
Gracias compañero, y espero que tu tampoco te tomes a mal mi reacción, que además te digo que a veces estos textos se leen de tal forma que se entienden de otra manera y luego se tergiversa la cuestión y se malinterpretan las cosas.
En verdad os pido disculpas si no he sabido llevar el asunto.
Respecto a escribir antes o despues, cada cual es libre de hacerlo cuando quiera, y yo no soy quien para cerrar ningún tema, es mas, tu mensaje con las fotos comparativas de las estrellas me ha orientado muchisimo.
Gracias de Nuevo.
Nos leemos.

Un Cordial Abrazo de Severo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medalla pagana - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla pagana - s. XX   medalla pagana - s. XX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
medalla pagana - s. XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: