Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos: 91 Localización: Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Fecha de inscripción: 23/01/2009
Tema: Como reconocer el Bellón. Lun 16 Feb 2009 - 18:01
Hola a todos. Supongo que la duda que tengo es de principiante de bajo nivel....Pero es que es eso lo que soy. JAJAJA.
A ver si me lo podeis aclarar. ¿Que es el Bellón? ¿Como se reconoce? ¿Se parece al cobre?
Es que creo tener en mis manos un dinero valenciano. que estoy limpiando por estar lleno totalmente de cancer verde fosforito. Y mientras lo electrocuto. he mirado post sobre estas monedas. Y he leido que son de bellon. Pero la que tengo en mi poder. Aunque hasta que no este limpia del todo no lo sabre. Me parece de cobre. Cuando la tenga totalmente limpia. La postearé para que me saqueis de dudas.
Muchas gracias de antemano a todos.
Oskarinho30 AVREVS
Cantidad de envíos: 3897 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/10/2008
Tema: Re: Como reconocer el Bellón. Lun 16 Feb 2009 - 19:28
¿No te la estarás cargando? Yo, personalmente, miraría los post de limpieza y las recomendaciones de los foreros antes de electrocutarla... Por cierto, aquí tienes lo que es Vellón: http://www.tesorillo.com/roma/1glosario.htm#V
sparrow QUADRANS
Cantidad de envíos: 91 Localización: Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Fecha de inscripción: 23/01/2009
Tema: Re: Como reconocer el Bellón. Lun 16 Feb 2009 - 22:45
Muchas gracias. Oskarinho30. Me ha quedado muy claro con tú enlace. Y también me ha quedad claro que es con V y no con B. JAJAJA.
Tranquilo no me la he cargado. Ya está limpia. Pero no la reconozco con las de los post. Es que solo se ve la leyenda y un trozo. Bueno la postearé en cuanto le saque unas fotos.
Celartu SEXTANS
Cantidad de envíos: 48 Edad: 71 Localización: San Salvador, El Salvador, C. A. Fecha de inscripción: 04/08/2009
Tema: Re: Como reconocer el Bellón. Dom 30 Ago 2009 - 15:23
Excelente Glosario aportado
Oskarinho30 AVREVS
Cantidad de envíos: 3897 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/10/2008
Tema: Re: Como reconocer el Bellón. Mar 1 Sep 2009 - 17:26