Tesayma DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 400 Localización: Barcino Fecha de inscripción: 30/09/2008
 | Tema: Cristo crucificado / Virgen con Niño - s. XVI-XVII Miér 29 Oct 2008 - 18:12 | |
| Hola de nuevo, Esta es una medalla que me dejaron fotografiar. Se apreciaban restos de esmaltes. Estoy muy despistada en cuánto a su datación y simbologia. Que tal una ayudita ? Gracias. Cristo en la Cruz y en el reverso La Virgen Maria con el Niño, pero ... Saludos |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Cristo crucificado / Virgen con Niño - s. XVI-XVII Miér 29 Oct 2008 - 19:18 | |
| Hola Tesayma, es una bonita medalla a la que el tiempo y el uso han jugado una mala pasada, sobre todo en el lado de la Virgen... ... vamos al charco, a ver si hay agua, Por la iconografía de la Virgen con mandorla :lol: u óvalo de llamas, amen del cromatismo que debió tener, parece bastante antigua y la tipología rectangular puede responder una evolución cercana a las insignias de peregrino, antecedente de las medallas religiosas bifaces. Y con el arrojo que nos caracteriza creo que puede ser un ejemplar del XVI, de los que nos dá miedo datar... Pero vamos es una apreciación personal a la espera de una opinion erudita. un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Tesayma DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 400 Localización: Barcino Fecha de inscripción: 30/09/2008
 | Tema: Re: Cristo crucificado / Virgen con Niño - s. XVI-XVII Miér 29 Oct 2008 - 23:35 | |
| Gracias MN De momento, es muchísimo más de lo que sabía. |
|