OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyHoy a las 11:22 por Bosini

» Moneda griega a identificar.
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyHoy a las 10:54 por Caracalla

» Consulta autenticidad
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 23:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 21:29 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 20:52 por edumora1

» Denario de caligula
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 20:21 por patanegra

» Felús mameluco. Nasir
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 18:20 por Jerónimo Martínez

» Ayuda para catalogación
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 14:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyAyer a las 11:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptySáb 4 Mayo - 5:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptySáb 4 Mayo - 5:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyVie 3 Mayo - 10:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 2 Mayo - 17:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 2 Mayo - 15:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 2 Mayo - 8:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 1 Mayo - 18:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 1 Mayo - 18:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 1 Mayo - 17:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 1 Mayo - 17:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 1 Mayo - 17:30 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11525 miembros registrados
El último usuario registrado es Daniel Mariscal

Nuestros miembros han publicado un total de 641415 mensajes en 101499 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Alemania - moneda Klippe de Oro

Ir abajo 
+2
Moinante
Jlv
6 participantes
AutorMensaje
Jlv
QUADRANS
Jlv


Cantidad de envíos : 82
Edad : 55
Localización : La quinta provincia
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 11 Sep - 0:38

Aver quien me puede ayudar a identificar esta belleza de oro que recibi de un amigo, supongo que es alemana dada la procedencia de su familia, gracias de antemano.

Alemania - moneda  Klippe de Oro Moneda12
c
Volver arriba Ir abajo
Jlv
QUADRANS
Jlv


Cantidad de envíos : 82
Edad : 55
Localización : La quinta provincia
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 11 Sep - 0:40

Alemania - moneda  Klippe de Oro Moneda15
faltaba esta cacara
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16901
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 11 Sep - 11:58

Buenas

En la 2ª foto se ven a Adán y Eva junto con la serpiente y el árbol y en la 1ª foto la crucifixión y el caliz.
Moneda no es, en mi opinión debe ser medalla, unas fotos más grandes sería mucho mejor, y pídele a Flumen.IVN.NOB que la envié a medallas que creo es su apartado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16901
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyJue 11 Sep - 11:59

Buenas

Perdón, el moderador de esta sección es Eledgarqr

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16901
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyVie 12 Sep - 3:28

Buenas

Mientras no la clasifican Centauro y MN:
Alemania - moneda  Klippe de Oro Moneda11
Subo una foto correctamente girada y de un tamaño mayor, pero a la misma resolución, por lo que se ve algo distorsionado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Hermano Lego
SEXTANS
Hermano Lego


Cantidad de envíos : 43
Puntos : 5946
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyVie 12 Sep - 8:52

Hola amigos, no tengo mucha idea de esta bonita pieza sin anilla, pero me comentan que puede ser una medalla religiosa y protestante "de cartera", en forma de losange y de procedencia alemana.
La resolución de la imagen permite pocas florituras con la lectura de la leyenda, pero me parece leer en la cara del crucifijo "DAS BVNDES KRAFT" -La nosequé de la fuerza- y en el lat. derecho un lazo parecido al de Saboya.
Si el amigo JLV puede con una lupa indicarnos la leyenda, quizá posamos averiguar algo mas sobre la pieza.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jlv
QUADRANS
Jlv


Cantidad de envíos : 82
Edad : 55
Localización : La quinta provincia
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptySáb 13 Sep - 1:36

OK amigos les paso una imagen mejor digitalizada y les cuento que se observa en la leyenda lo siguiente lado de adn y eva?: HIER HEIL - VERSCHEET, y del otro lado: KRAFFT - HOLY - DES - BUNDES.
VAlemania - moneda  Klippe de Oro Moneda20
Alemania - moneda  Klippe de Oro Moneda21
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16901
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptySáb 13 Sep - 3:16

Buenas

Desde mi punto de vista las leyendas correctas son:
1ª foto: HIER HEIL VE·RSCHAEFT (el 3º "E" retrógrado) y en el exergo: A.M: 3
2ª foto: DES BUNDES KRAEFT y en el exergo: A. IOH / V. 5 / 6

JLV tienes que girar esta última foto 180º tal y como la puse más arriba.

Mi opinión es que los exergos son partes de los evangelios. El de la 2ª foto -creo- hace referencia a San Juan y si la "V" es el capítulo y el "5" y el "6" los versículos, éstos serían:

V. 5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
V. 6: Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espírtiu es la verdad.

En cuanto a al exergo de la 1ª foto no lo tengo nada claro, quizá se refiera a San Mateo ó a San Marcos.

Esperemos que el amigo y dilecto MN nos saque de dudas ;)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Jlv
QUADRANS
Jlv


Cantidad de envíos : 82
Edad : 55
Localización : La quinta provincia
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyDom 14 Sep - 23:32

Ahi va mejor.
Alemania - moneda  Klippe de Oro Moneda24
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6801
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMar 16 Dic - 8:19

Muy buena la aportación de Moinante; para redondearla, os diré que:

A) El texto en alemán antiguo HIER HEIL VERSCHAFFET quiere dice algo así como AQUI SE CONSIGUE LA SALVACIÓN. En la imagen se nos muestra a Adán (en bolas) a punto de ser tentado/sobornado con una ridícula manzana por la "primera pecadora" de la historia, Eva (también en peota picada), que, a su vez ya ha caído embaucada por la pérfida serpiente que por allí campa a sus anchas (en su caso, a sus largos).

El texto: 1.M 3, significa Libro primero de Moisés (Génesis) Versículo 3º. Consultando nuestra Santa Biblia, nos encontramos que en dicho versículo cuentan la caída de Adán y Eva en un texto que empieza diciendo "La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahve Dios había hecho...." Añado yo, razón por la que hoy en día haya tanta "golfa" que nos alegre el cuerpo, y lo digo sin pecar, porque es gracias a Dios.


B) Del texto DES BUNDES KRAFFT cuya traducción moderna es FUERZA FEDERAL, poco tengo que decir salvo que a mi no me encaja ese texto con la escena de un Cristo en la cruz de cuya herida fluye un manatial de sangre que es recogida en el cáliz (¿pila bautismal?) que está a sus pies, y todo bajo la supervisión del ojo de Dios, que todo lo ve, como el Gran Hermano. Lo que sí tengo claro son las letras 1. IOH | V.|5|6

Como ya lo dijo Moinante se trata de Juan y concretamente de la EPISTOLA 1 DE JUAN que se coló en el Canon de nuestro NUEVO TESTAMENTO y es en su sección "Fe y obras unidas al amor" en la parte 5ª y versículos 5 y 6 cuyo texto nuestro compañero nos adelantó ayudándonos de esa manera a nuestra salvación eterna.

Por el tipo y el texto tenía la sospecha de que era del siglo XVII ó XVIII; luego he descubierto que es un "1/2 Ducat Klippe", muy raro, de 1700 y dejo a los entendidos sobre monedas que diga algo más sobre ella que lo mio era un trabajo "divino".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lacob
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMar 16 Dic - 12:28

Se puede ver a la derecha y abajo del crucificado, el símbolo de la antigua orden medieval del "Espíritu Santo".........
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11202
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMar 16 Dic - 15:47

Moinante escribió:

Esperemos que el amigo y dilecto MN nos saque de dudas ;)
Hola amigos, perdona Moi pero no había visto esta interesante y bonita pieza pero el gran Fíbula ya nos ha puesto al corriente.
Es un Klippe que es un tipo de moneda cuadrada que empezó acuñandose en los estados Germánicos y centroeuropa como moneda de necesidad y siguió como piezas de coleccion y de presentación.
Dependiendo del peso creo debe ser el valor de un ducado y el ser romboidal o en losange creo que acentúa la rareza de la pieza.
Adjunto un ejemplar parecido
http://www.forumancientcoins.com/catalog/zoompg.asp?param=http://www.forumancientcoins.com/Coins2/31262q00.jpg&id=36659&pak=478878.82880&heavy=0','main')
Respecto a la iconografía creo que la escena del reverso es una alegoría a la Santa Misa donde se troca el ara por la mesa con rico mantel y el alimento de las Sgdas. Escrituras y el cuerpo y la sangre de Jesus bajo la supervision y nunca mejor dicho, del Gran Padre.
reciban un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11202
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMar 16 Dic - 16:10

... perdón, se me olvidaba decir que la leyenda del reverso DES BUNDES KRAFFT tambien se puede traducir como "LA FUERZA DE LA UNIÓN", puede que referido al contenido de la mencionada mesa y las tambien mencionadas Sgs. Escrituras, junto con el Cuerpo y la Sangre de Cristo como menú completo y alimento espiritual de todo buen cristiano temeroso de Dios.
mas saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Jlv
QUADRANS
Jlv


Cantidad de envíos : 82
Edad : 55
Localización : La quinta provincia
Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMiér 4 Mar - 16:38

Hola amigos hacia un tiempo que no entraba al foro y vistas las contestaciones queria aportar que el peso de la misma en 1,74 grs.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16901
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro EmptyMar 31 Mayo - 3:59

Buenas

Buscando otra moneda me encontré co esta y me acordé de este post.
Alemania - moneda  Klippe de Oro 70105LG
Dmitry Markov escribió:
Germany, Stuttgart. ND (ca. 1700). AR Klippe Tanflipal. Toned VF.

Germany, Stuttgart. ND (ca. 1700). AR Klippe Tanflipal. By Johan D. Daniel. Slg. GPH 1081a. Toned VF.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Contenido patrocinado





Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty
MensajeTema: Re: Alemania - moneda Klippe de Oro   Alemania - moneda  Klippe de Oro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alemania - moneda Klippe de Oro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda de alemania??
» 5 reichmark alemania nazi
» Alemania (RF), 1 mark, 1962.
» creo que son de Alemania.
» Billetes de Alemania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MONEDAS EXTRANJERAS-
Cambiar a: