Oxidaocoe QUADRANS

Cantidad de envíos: 58 Edad: 39 Localización: Por la sierra de Cádiz Fecha de inscripción: 12/05/2007
 | Tema: S. Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - s. XVIII Vie 5 Sep 2008 - 21:05 | |
| Hola, en la foto sale fatal,co brillos, pero esta perfecta, me gustaria que me dijerais su epoca y ya que su valor no se puede, a ver si es comun o no. Quienes llevaban esas medallas??? Un saludo y gracias.  |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: S. Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - s. XVIII Vie 5 Sep 2008 - 22:00 | |
| Hola Oxi, esta medalla ovalada de módulo grande tiene el valor que tu le des... La pieza debe ser posterior a 1814, año de la restauracion de la Cía. de Jesus, que fué anteriormente suprimida en 1773? mediante edicto papal y fué prohibido cualquier tipo de culto a los santos de esta orden. Estas grandes medallas las llevaban los adictos o adeptos a la causa jesuíta y representa en el anverso al fundador de la Orden S. Ignacio de Loyola, y en el reverso el misionero y protomartir la citada orden, S. Francisco Javier. Para no errar mucho en la datación y por lo dicho, por el tipo de anilla y si los compas no me corrigen debe datar de mediados del XIX. un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Oxidaocoe QUADRANS

Cantidad de envíos: 58 Edad: 39 Localización: Por la sierra de Cádiz Fecha de inscripción: 12/05/2007
 | Tema: Re: S. Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - s. XVIII Vie 5 Sep 2008 - 22:12 | |
| Gracias MN, cre´que era mucho mas antigua, pero bueno que le vamos a hacer.
Un saludo. |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: S. Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - s. XVIII Vie 5 Sep 2008 - 22:22 | |
| Dicen que no, pero probablemente se emitieran medallas de esta orden durante la prohibición, pero por el arte y el tipo de anilla y suponiendo sea una medalla "prohibida" puede datar como mucho de mediados del XVIII. saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Centauro QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Edad: 45 Fecha de inscripción: 01/11/2007
 | Tema: Re: S. Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - s. XVIII Vie 5 Sep 2008 - 22:55 | |
| Hola amigit@s: También estoy de acuerdo con el XVIII Le pongo unos modelos más al amigo OXIDAOCOE y a todo el respetable: Saludos |
|