OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» identificar
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyAyer a las 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyAyer a las 16:15 por paco+pil

» LIMPIAR EL AGRIPPA
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyLun 13 Mayo 2024 - 20:42 por Pico_30

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Romana a identificar
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptySáb 11 Mayo 2024 - 22:53 por benyusuf

» Felus arabo bizantino
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641468 mensajes en 101511 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 923
Fecha de inscripción : 29/03/2023

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 9 Ago 2023 - 20:35

ampliad esta imagen y exponer lo que pensáis al respecto

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Increi10
Volver arriba Ir abajo
BLAS DE LEZO
DENARIVS
BLAS DE LEZO


Cantidad de envíos : 1514
Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 31/08/2017

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 9 Ago 2023 - 20:46

Últimamente está la cosa floja, no sólo aquí.. el motivo es difícil de precisar, pueden ser múltiples :grupos en RRSS dónde se haya respuesta más rápida, facilidad externa para la consulta de información, los precios para adquirir nuevas piezas, recelo de mostrar piezas y que algún amigo de lo ajeno pueda saber el valor que guardamos en casa... Etcétera,  el tiempo libre de cada uno para dedicar a la afición, malos rollos y envidia mala...  :piensa :hmmm
Volver arriba Ir abajo
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 923
Fecha de inscripción : 29/03/2023

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyMiér 9 Ago 2023 - 21:27

Pues un foro público donde nadie postea excepto tres pierde su esencia...se convierte en un club de amigos mas que en un foro. Yo creé en su momento varios foros de militaria donde el participar era diario y donde el conocimiento sobre la materia era muy enriquecedor y llegó el momento en que ocurrió lo mismo...mucho egoismo, utilizar el foro solo cuando interesa sin aportar nada a cambio, ningunas ganas de compartir y aprender que para eso se crean los foros y mucha envidia...hoy por hoy esos foros de militaria y alguno de detectores de metales que creé o no existen o están ahí pero nadie los administra entre ellos yo....espero sinceramente que esto no acabe así. Últimamente el foro es insulso, no hay prácticamente nada nuevo y cuando se postea una pieza o un conocimiento nuevo nadie dice nada....en fin chicos...buenas vacaciones a todos y espero que esto renazca de alguna manera y si no pues nada yo tan contento de coincidir con los tres o cuatro que participamos pero esto va pareciendo cada día más nuestro club mas que un foro.
Volver arriba Ir abajo
BLAS DE LEZO
DENARIVS
BLAS DE LEZO


Cantidad de envíos : 1514
Puntos : 4295
Fecha de inscripción : 31/08/2017

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyJue 10 Ago 2023 - 18:58

XVPretoria escribió:
Pues un foro público donde nadie postea excepto tres pierde su esencia...se convierte en un club de amigos mas que en un foro. Yo creé en su momento varios foros de militaria donde el participar era diario y donde el conocimiento sobre la materia era muy enriquecedor y llegó el momento en que ocurrió lo mismo...mucho egoismo, utilizar el foro solo cuando interesa sin aportar nada a cambio, ningunas ganas de compartir y aprender que para eso se crean los foros y mucha envidia...hoy por hoy esos foros de militaria y alguno de detectores de metales que creé o no existen o están ahí pero nadie los administra entre ellos yo....espero sinceramente que esto no acabe así. Últimamente el foro es insulso, no hay prácticamente nada nuevo y cuando se postea una pieza o un conocimiento nuevo nadie dice nada....en fin chicos...buenas vacaciones a todos y espero que esto renazca de alguna manera y si no pues nada yo tan contento de coincidir con los tres o cuatro que participamos pero esto va pareciendo cada día más nuestro club mas que un foro.
Cuanta razón en tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
FRAN-TEJERO
AS
FRAN-TEJERO


Cantidad de envíos : 218
Edad : 59
Puntos : 910
Fecha de inscripción : 22/10/2022

¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! EmptyJue 10 Ago 2023 - 20:14

Yo creo que la gente se registra en los foros, para echar un vistazo a lo que se dice en ellos y luego nunca mas entra en ellos.

Lo que yo propongo a los administradores es que se realice una comprobación de los miembros que no han publicado nunca un post o a los que habiendo publicado alguno llevan un tiempo prudencial (dígase un año por ejemplo) sin publicar nada y se proceda a darlos de baja en el foro.

También creo que mucha gente tiene reticencia a mostrar las piezas que tiene, posiblemente por el miedo a los posibles problemas que le pueden surgir si algún Troll pone la información que se publica en este foro en manos de las autoridades de patrimonio.
Debido en gran parte a las leyes de Patrimonio Nacional y Autonómicas, claramente ANTI CONSTITUCIONALES ya que en las mismas no se respetan los principios fundamentales de las personas, como pueden ser el derecho a la propiedad, la presunción de inocencia, el derecho al conocimiento, etc., todo ello cuando en juicios penales, los jueces aceptan los peritajes de personas (Arqueólogos) que detrás de títulos rimbombantes, emiten pericias judiciales acusatorias sin tener el mas mínimo conocimiento en numismática, basadas en conjeturas o suposiciones que no han podido demostrar y que por desgracia la autoridad judicial da por buenas.

Otro tema es el miembro que se registra en un foro solo para saber que pieza tiene y cuanto vale.
Yo personalmente estoy en contra de esos miembros, ya que se les ve un claro interés económico. Y sin ningunas ganas de profundizar en el estudio e historia de la misma.
Este foro debería a mi entender prohibir hacer mención al valor de las piezas aquí mostradas, ya que para eso existen libros, subastas y expertos tasadores numismáticos que nos pueden facilitar ese valor de la pieza.
El valor de una pieza es un tanto personal y subjetivo ya que en el mismo intervienen muchos factores (conservación, rareza etc., de la pieza).

Bueno este en líneas generales es mi parecer, tan lícito y respetable como el de cualquier otro.
Saludos Fran.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!   ¡¡Increíble lo que pasa en este foro!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡Increíble lo que pasa en este foro!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uy, uy, uy... ¿Qué pasa aquí?
» ¿Que pasa con los Smileys?
» ¿Qué pasa si me pagan con un billete antiguo?
» ¿Qué pasa si todavía tengo monedas y billetes de pesetas?
» Qué pasa con los billetes y monedas con la cara de la reina Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: