OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
Dobla de la Banda-Juan II EmptyHoy a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
Dobla de la Banda-Juan II EmptyHoy a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Dobla de la Banda-Juan II EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Dobla de la Banda-Juan II EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
Dobla de la Banda-Juan II EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Dobla de la Banda-Juan II EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Dobla de la Banda-Juan II EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Dobla de la Banda-Juan II EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Dobla de la Banda-Juan II

Ir abajo 
+2
benyusuf
XVPretoria
6 participantes
AutorMensaje
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 906
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyLun 8 Mayo 2023 - 20:33

Acuñada en tiempos del padre de dos futuros Reyes de Castilla ya que Juan II fue antecesor en el reinado y padre de Enrique IV y su Hermana Isabel primera que fuese conocida como Isabel la Católica.
Aunque existen datos sobre fabricación de moneda de oro con anterioridad, en las Cortes de 1442 el rey Juan II acuerda que «Por que mis regnos sean rasonable mente abastados de moneda mande e mando a los thesoreros de las dichas mis casas de moneda e acada uno dellos que en cada una dellas labren una fornasa de doblas de oro, e que este en cada una dellas mis armas reales, e del otro cabo la vanda, et estas doblas sean menores de cerco de las que se an fecho, e bien menodeadas, e las armas e deuisa e letras mejor tasadas. Et por quanto yo oue información cierta a la sason que las buenas doblas valadies que en mis regnos e señoríos se usauan e trabtauan se labrauan e auian labrado en la casa de la moneda de Malaga e en otras partes, e eran aleadas a ley de dies e nueue quirates de oro fino, e de talla de quarenta e nueue doblas al marco, e valían a la sason de moneda de blancas viejas en mis regnos ochenta o ochenta e dos mrs cada una, et estas doblas de la banda que yo mande e mando labrar son de aquella mesma ley e talla e peso».
Desde el inicio de su fabricación se mencionan abundantemente en documentos. El hecho de fabricarse pesas para esta moneda hasta entrado el siglo XVI permite apreciar una extensa circulación en el tiempo.
Dobla de la Banda-Juan II 20230417
Dobla de la Banda-Juan II 20230416



Diámetro: 30 mm
Peso: 4,48 grs
Ceca: Sevilla
Material: Oro

Anverso: Escudo de la Banda Real de castilla con dragantes desde el ángulo superior izquierdo al inferior derecho dentro de una orla de puntos sobre la que se lee : IOHANNES * DEI * GRACIA * REX *  LEGIONIS *


Reverso: Cuartelado de castillos y leones coronados rampantes a izquierda. Ceca "S" de Sevilla en la parte central superior del cuartelado. Todo ello dentro de una Orla de puntos sobre la que se lee: IOHANNES * DEI * GRACIA * REX * CASTELL *
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16018
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21705
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyLun 8 Mayo 2023 - 22:25

Bonita pieza  :bravo :bravo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 906
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyMar 9 Mayo 2023 - 7:50

Gracias benyusuf
Volver arriba Ir abajo
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 957
Puntos : 5718
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyMar 9 Mayo 2023 - 11:58

Anda, que nuestro amigo se ha descargado con calderilla. Preciosa.
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 906
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyMar 9 Mayo 2023 - 16:29

Gracias JM. En otra ocasión os seguiré enseñando alguna mas de mi medievales aunque no os espereis mas calderilla de esta....
Volver arriba Ir abajo
cotrufes
AVREVS
cotrufes


Cantidad de envíos : 4475
Edad : 65
Localización : por donde me deja mi mujer
Puntos : 10866
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptySáb 13 Mayo 2023 - 14:02

:bravo :bravo:saludos
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
AVREVS
Toletvm72


Cantidad de envíos : 3844
Puntos : 8520
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptySáb 13 Mayo 2023 - 17:34

:bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
BLAS DE LEZO
DENARIVS
BLAS DE LEZO


Cantidad de envíos : 1513
Puntos : 4277
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyDom 14 Mayo 2023 - 0:31

XVPretoria escribió:
Acuñada en tiempos del padre de dos futuros Reyes de Castilla ya que Juan II fue antecesor en el reinado y padre de Enrique IV y su Hermana Isabel primera que fuese conocida como Isabel la Católica.
Aunque existen datos sobre fabricación de moneda de oro con anterioridad, en las Cortes de 1442 el rey Juan II acuerda que «Por que mis regnos sean rasonable mente abastados de moneda mande e mando a los thesoreros de las dichas mis casas de moneda e acada uno dellos que en cada una dellas labren una fornasa de doblas de oro, e que este en cada una dellas mis armas reales, e del otro cabo la vanda, et estas doblas sean menores de cerco de las que se an fecho, e bien menodeadas, e las armas e deuisa e letras mejor tasadas. Et por quanto yo oue información cierta a la sason que las buenas doblas valadies que en mis regnos e señoríos se usauan e trabtauan se labrauan e auian labrado en la casa de la moneda de Malaga e en otras partes, e eran aleadas a ley de dies e nueue quirates de oro fino, e de talla de quarenta e nueue doblas al marco, e valían a la sason de moneda de blancas viejas en mis regnos ochenta o ochenta e dos mrs cada una, et estas doblas de la banda que yo mande e mando labrar son de aquella mesma ley e talla e peso».
Desde el inicio de su fabricación se mencionan abundantemente en documentos. El hecho de fabricarse pesas para esta moneda hasta entrado el siglo XVI permite apreciar una extensa circulación en el tiempo.
Dobla de la Banda-Juan II 20230417
Dobla de la Banda-Juan II 20230416



Diámetro: 30 mm
Peso: 4,48 grs
Ceca: Sevilla
Material: Oro

Anverso: Escudo de la Banda Real de castilla con dragantes desde el ángulo superior izquierdo al inferior derecho dentro de una orla de puntos sobre la que se lee : IOHANNES * DEI * GRACIA * REX *  LEGIONIS *


Reverso: Cuartelado de castillos y leones coronados rampantes a izquierda. Ceca "S" de Sevilla en la parte central superior del cuartelado. Todo ello dentro de una Orla de puntos sobre la que se lee: IOHANNES * DEI * GRACIA * REX * CASTELL *
Qué maravilla!! 
Creo que la primera pieza que recuerdo cuando comencé a colecciónar hace casi 40 años siendo niño, fue una pieza de éstas, ojalá pueda conseguir algún día una de éstas.
Volver arriba Ir abajo
XVPretoria
AS
XVPretoria


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 906
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II EmptyDom 14 Mayo 2023 - 18:58

Gracias amigos. BLAS DE LEZO yo, como tu, siempre soñé con tener un doble excelente y lo conseguí, una de 25 pesetas de oro y la tengo alguna de oro de Carlos III y tengo varias y también, como tu, soñe con una de estas y también he tenido mi oportunidad...los sueños si se siguen con ahínco al final se consiguen y, de seguro, viendo tu camino como coleccionista que lo vas a conseguir mas temprano que tarde y de la mejor calidad posible. Un abrazo compañero.

Toletvm72 me alegro mucho de volver a leerte en este otro escenario. Un abrazo para ti también ;-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dobla de la Banda-Juan II Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la Banda-Juan II   Dobla de la Banda-Juan II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dobla de la Banda-Juan II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dobla de la Banda Juan II.
» Dobla de la Banda de Juan II
» Dobla de la banda de Juan II de Burgos
» Dobla de la banda de Juan II (1406 y 1454 d.c)
» Dobla de la Banda de Juan II. 1406.1454 - Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: