OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Otro dirham a identificar
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyAyer a las 22:47 por Jerónimo Martínez

» Moneda antigua pero ¿De donde?
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyAyer a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyAyer a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyAyer a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641434 mensajes en 101504 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SERGIO M.R.
UNCIA
SERGIO M.R.


Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : ARACENA - HUELVA
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 20/02/2021

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyDom 27 Mar 2022 - 13:02

Buenos días Amigos/as de la Numismática.

Después de un año en el Foro, por fín aprendo como insertar las fotos de la primera moneda con la que empecé en este precioso e inquietante mundo.
Sin querer aburrir y menos molestar a nadie por mi medio ignorancia en ello, cuando tenía unos 7 años, en el campo de mis padres, encontré la moneda que hoy os expongo para que me ayudeis, pero en la zona que sita la finca, pues no había constancia de romanos, sí del pueblo celta, que tras contactar con conocidos Arqueólogos de mi zona, me ofrecieron dicha información. Al ser un niño e ignorar la historia que detrás pudiera haber, tras recogerla, volví a tirarla en el camino donde la encontré, pero a la mañana siguiente, pensé, porqué dejarla ahí y no guardarla como un tesoro, hasta que un día alguien me pueda ayudar y eso que era un niño, para pensar dichas cosas.
Ese niño, dentro de días, cumplirá 40 años y desde entonces he estado coleccionando monedas de algunos países y desde hace dos años, he adquirido varias en subastas y otras donadas de amigos que fueron encontradas en terrenos y otras regaladas de ancianos que igualmente fueron descubiertas en matutinos paseos por la zona.

Ruego, me puedan ayudar para descifrar dicha moneda que se aprecia está en mal estado o eso pienso yo y por supuesto, para los más entendidos/as y expertos/as, no me tomen a mal, que dicha moneda la introdujera a mi corta edad en agua fuerte para limpiar esa pátina que tanto se aprecia en la Numismática, cosas de niño, que espero no me tengan en cuenta... MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR 1f605  MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR 1f605 .
Un saludo y muchas gracias de antemano.



MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Follis11
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Follis10
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12953
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 28 Mar 2022 - 1:00

Si no me equivoco, aquí la tienes: https://www.acsearch.info/search.html?id=8824451
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12953
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 28 Mar 2022 - 1:01

https://www.acsearch.info/search.html?id=8824451
Volver arriba Ir abajo
SERGIO M.R.
UNCIA
SERGIO M.R.


Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : ARACENA - HUELVA
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 20/02/2021

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyLun 28 Mar 2022 - 9:53

Buenos días y muchas gracias Ivlivs82.
Volver arriba Ir abajo
modius66
UNCIA
modius66


Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1175
Fecha de inscripción : 20/02/2021

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMar 12 Abr 2022 - 8:45

Hola. Efectivamente es una moneda de Claudio, tipo Constantia. Tu ejemplar es tan diferente del enlace que te da Ivlivs82 porque es una emisión provincial. Se estudia aún este tipo de emisiones para intentar determinar las cecas hispanas de origen. Cuando se cierran los talleres provinciales, en época de este emperador, se realizan estas emisiones masivas, que no son copias de falsarios, como se dijo por un tiempo. Deben ser conocidas y aceptadas por Roma.
Volver arriba Ir abajo
SERGIO M.R.
UNCIA
SERGIO M.R.


Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : ARACENA - HUELVA
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 20/02/2021

MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR EmptyMiér 13 Abr 2022 - 18:25

Buenas tardes Modius66.
Muchas gracias por su ayuda y aclaración.
Esta moneda, fué la primera en mi vida, encontrada a los 7 años de edad aproximadamente y la cuál, como la encuentro, la vuelvo a tirar...
Durante la noche me sueño con dicha moneda y pienso porqué la he tirado si es como un tesoro. Al día siguiente, la volví a coger y hasta ahora aquí la tengo como "oro en Palo".
Tras verla amigos Arqueólogos y decirles donde la encontré se sorprendieron ya que por la zona no se conoce restos romanos, pero sí Celtas, de echo, hay un cementerio celta a escasos 100 metros que jamás ha sido investigado, pero hay una historia entre vecinos antiguos de fincas, que un hortelano, arando con su burro, levantó una losa enorme, de ahí que se entienda que pueda ser celta por el estilo de enterramiento, así que, dicha moneda debe tener una gran historia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty
MensajeTema: Re: MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR   MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONEDA ROMANA A IDENTIFICAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IDENTIFICAR MONEDA ROMANA
» moneda romana (SIN IDENTIFICAR)
» Moneda romana sin identificar
» Moneda romana a identificar
» MONEDA ROMANA SIN IDENTIFICAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - HISPANO ROMANAS-
Cambiar a: