OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» As de Ulia
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyAyer a las 17:18 por Despiertus

» Moneda desconocida
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyAyer a las 17:14 por Despiertus

» AE3 tipo GLORIA EXERCITVS. Roma
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyAyer a las 14:04 por Javier F

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso II-a
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyAyer a las 1:00 por FRAN-TEJERO

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso XI-a
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyAyer a las 0:57 por FRAN-TEJERO

» Ayuda para catalogar 8 maravedies
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyDom 17 Mar 2024 - 21:04 por VictorS

» Vale 7,50 euros y empezará a circular el 20 de marzo: así es la nueva moneda que tendrá Po
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptySáb 16 Mar 2024 - 14:29 por MOSKY

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 401 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 22:01 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 387 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:40 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, Medina Fez, 390 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:36 por al-Mutrayil

» Dírham de Muhammad II, al-Ándalus, 400 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:33 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 386 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:45 por al-Mutrayil

» Dírham de Abderramán III, Medina Azahara, 349 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:38 por al-Mutrayil

» Cástulo por confirmar
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:21 por Boak

» Cuarto de dinar de al-Zahir, Siquiliya, 429 H
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 15:49 por al-Mutrayil

» Exposición de Numismática en el Museo Hilando Recuerdos de Valle María
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:13 por MOSKY

» Texas lanza moneda conmemorativa del eclipse solar 2024
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:08 por MOSKY

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:45 por MOSKY

» ¿Sabes cuál es el error que hay en la moneda de colección creada en homenaje al 8M?
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:41 por MOSKY

» El Museo de la Romanización recibe 30 monedas históricas de la familia de Antonio Martín
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11499 miembros registrados
El último usuario registrado es Javier F

Nuestros miembros han publicado un total de 641042 mensajes en 101370 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BLAS DE LEZO
DENARIVS
BLAS DE LEZO


Cantidad de envíos : 1505
Puntos : 4225
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyMar 23 Jun 2020 - 18:40

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Ec72f1d162a8c518502a3453c7e01e18


Iconoclastia irracional
Definitivamente el mundo se ha vuelto loco, está sufriendo un proceso de involución que nos está llevando por caminos ignotos, repletos de pobreza mental y desprecio por la Historia. La incultura y la intolerancia se han apoderado de las masas, manejadas a su antojo por los medios, para derribar esculturas y estatuas como convengan, bajo la excusa de que los personajes que representan fueron aquello o lo otro y por eso se creen estar legitimados para derribarla, para intentar borrar la historia y reescribirla a su manera, sin vislumbrarse un mínimo de seriedad académica.

Noticias del derribo de los bustos de Colón, Isabel la Católica, Cortés, Pizarro, Juan de Oñate u otros tantos en tierras americanas (alentadas también en la patria de estos ilustres personajes) me dejan sin palabras. ¡Incluso de Fray Junípero Serra!, férreo defensor de los indios, ¡y de Don Miguel de Cervantes!, el mejor escritor de todos los tiempos, que fue preso en Argel y jamás pisó América.  Iconoclastia en su máximo apogeo para derribar, sin mostrar respeto alguno, los pilares del ayer. 

Así, sin saber quiénes fueron o hicieron, turbas ignorantes mancillan a estos insignes personajes sin preguntarse el porqué, arrastrados por la intolerancia más absoluta. Y acusados de racismo, homofobia y genocidio, asaltan sus esculturas, las pintan, las destrozan o las derriban, con la impunidad que les caracteriza. Y contando con el beneplácito, cobarde y revisionista, de los alcaldes o dirigentes locales, que instan a retirarlas sin el menor atisbo de vergüenza y sobrados de presentismo. ¿Qué está pasando? A este ritmo nos extinguimos sin remedio.

Cinismo anglosajón
El cinismo anglosajón no conoce límites. Una sociedad que se ha caracterizado por la segregación pura y dura, que ha arrinconado a los indígenas en reservas después de arrebatarle sus tierras, que ha exterminado poblaciones autóctonas de Norteamérica con los métodos más viles, que ha engañado y masacrado a miles de personas y que ha fomentado la esclavitud hasta límites insospechados, se permite dar lecciones a España, acusándola de genocida y homófoba. Son detalles de una sociedad que ha perdido el sustento más básico, la dignidad y la memoria. Y desde España ninguna queja al respecto.

Para que muchos lo sepan o lo recuerden, EEUU le debe mucho, muchísimo a España empezando porque ésta la ayudo con pertrechos, víveres, hombres y caudales, en la guerra para independizarse de los ingleses. A continuación, vinieron presiones y movimientos falaces para hacerse con los territorios españoles en aquel basto continente. Napoleón regala la Luisiana de manera taimada, La Florida es comprada pero no pagada a Fernando VII, la guerra en Cuba y Filipinas, con la posterior aniquilación de la población en este último lugar. Suma y sigue, siempre dejando su impronta. 

Revisando la historia
¿Revisar la historia del siglo XV y XVI con los ojos del siglo XXI? ¿Borramos del mapa a Aristóteles, a Platón, a Benjamin Franklin, a Moctezuma o a George Washington? Ellos también tuvieron esclavos. Pero ¿qué es esto? ¿Dónde vamos a llegar? Ese revisionismo del pasado está llegado a niveles absurdos. Pero lo peor es que lo dirigentes y políticos americanos, movidos por ese movimiento revisionista, entran en el juego y votan eliminar todo busto o recuerdo de aquel pasado español. Hipocresía a su esplendor. 

Veamos algunos datos curiosos ¿Acaso el 7º de Caballería no exterminó a sangre fría a poblaciones enteras de indígenas (hombres, mujeres y niños) en Norteamérica y la sociedad lo conoce como un heroico regimiento? ¿Acaso no existen esculturas el general Custer, conocido general norteamericano, asesino de indios? ¿Acaso las cabezas representadas en el Monte Rushmore, no eran poseedores de esclavos? ¿Acaso no hay estatuas de Simón Bolívar, incluso en España, a pesar de los genocidios que perpetró contra sus hermanos los españoles, abarcando entre sus matanzas incluso a ancianos y mujeres por el simple hecho de haber nacido al otro lado del Atlántico? ¿Acaso no tiene esculturas Ernesto “Che” Guevara en nuestro suelo aun habiendo sido alguien que asesinó a personas sin juicio previo y fue un reconocido homófobo que se jactaba de ello? Realmente ¿Qué está ocurriendo? ¿hacia donde caminamos?

En este punto de locura, en este caos absoluto, yo me pregunto: ¿Derribamos todas las construcciones romanas y griegas por emplear esclavos? ¿Derribamos las esculturas de Almanzor por tener legiones de esclavos? ¿Derribamos las pirámides porque fueron construidas por esclavos? ¿Revisamos toda la historia y la juzgamos con los ojos de ahora? Es un caos absoluto, que no tiene sentido.

Y para más inri vemos a miles de españoles, desde España, alentando esa atrocidad, ese movimiento hispanófobo, propio de los anglosajones, que enarbola hasta la saciedad la leyenda negra anti-española. Lo español ha sido siempre malo, el demonio, el monstruo a destruir… Una cosa está clara: “quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

La gran herencia española
Como dice Elvira Roca Barea ¿Para quién se hacían las ciudades en América si, según el Archivo de Indias, en dos siglos viajaron 250.000 españoles al Nuevo Mundo? Si no contaban con lo indios, para qué tanta ciudad. Pero hay más. ¿Sabéis que Isabel la Católica puso las bases de los Derechos Humanos con sus Leyes de Indias o Leyes de Burgos a favor de los indios, que se aprobaron en 1512, con Fernando de regente? ¿Sabéis que esas leyes se renovaron con Carlos I en 1542?¿Sabéis que se reconoció la validez jurídica de los casamientos entre indios y españoles en pleno siglo XVI? ¿Sabéis que los españoles tenían en América una prolongación de España? ¿Sabéis que el mestizaje se produjo desde el primer momento? ¿Sabéis que La Monarquía Hispánica fundó numerosas, ciudades, Universidades y hospitales? ¿Sabéis que gracias a la imprenta se preservó el idioma de las tribus autóctonas? Así con todo. El desconocimiento es la base de la barbarie, de la sinrazón. Y a las pruebas me remito.

La Hispanofobia sigue latente varios siglos después. Pues pretenderán borrar esculturas, romper la piedra que dejaron como cimientos y quebrar el hierro que forjaron nuestros antepasados, pero la Historia es la que es, con sus luces y sombras, pese a quien le pese. Y nunca podrán tapar estos hechos: que Colón abriera el horizonte del mundo conocido; que la costa de California fue descubierta por un español el 20 de septiembre de 1545; que Juan de Oñate fue el primero en explorar las grandes llanuras americanas; que en 1514 se aprobó legalmente el matrimonio interracial (en EEUU se aprobó en 1967); que hoy por hoy no existirían los EEUU si no hubiese existido España hace 400 años y por último, y no menos importante,  el ejército americano llevó a cabo un genocidio (como otros tantos) cuando descubrió oro en 1848 y arrebató California a México. 

Lo dicho, la historia de España es la que es y no la podrán borrar por mucho que lo intenten. Y como se suelde decir, en términos futbolísticos, el que pueda que empate.

https://www.sonrisasenelcamino.es/hispanofobia-el-triunfo-del-cinismo-y-la-ignorancia/?fbclid=IwAR1PYvWqyTtlaOloUvf32QUhmJ-u21GbDTErvUGHaB7XxFkLJyCqprFTBHU
Volver arriba Ir abajo
cotrufes
AVREVS
cotrufes


Cantidad de envíos : 4475
Edad : 65
Localización : por donde me deja mi mujer
Puntos : 10826
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyMiér 24 Jun 2020 - 12:51

:bravo saludos
Volver arriba Ir abajo
coto129
UNCIA
coto129


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 3271
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptyMar 29 Sep 2020 - 12:51

Magnifico
Volver arriba Ir abajo
mercubu78
AS
mercubu78


Cantidad de envíos : 271
Edad : 45
Localización : Entre Onuba e Ispal
Puntos : 2781
Fecha de inscripción : 11/02/2018

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia EmptySáb 3 Jul 2021 - 14:07

:bravo :bravo
Y como bien dices, desde España, ninguna queja ni declaración al respecto.

Entristecedor e indignante.

😔😡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El precio del oro será impulsado por el triunfo de Obama
» Un billete emitido en El Triunfo es probablemente el primero que existió en la península
» Restos del antiguo arco de triunfo romano fueron desenterrados en Serbia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: