| llego el monetario | |
|
+11Gvstavvs Carolvs nefertiti avestruz Flumen Patricia Espadán Grillo Ivlivs82 cordobes146 benyusuf dejulian 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
dejulian QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1417 Puntos : 6148 Fecha de inscripción : 01/08/2013
 | Tema: llego el monetario Vie 20 Oct 2017 - 17:36 | |
| muy buenas compañero presento mi monetario a ver que os parece. monetario para 1500 piezas en capsulas quadrum. el problema es llenarlo saludos  

|
|
 | |
benyusuf MODERADOR

Cantidad de envíos : 15811 Edad : 57 Localización : مجريط Puntos : 21292 Fecha de inscripción : 30/04/2012
 | Tema: Re: llego el monetario Vie 20 Oct 2017 - 19:19 | |
| Muy bonito dejulián Y ya verás que cuando menos te lo esperes, lo llenas .....  _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
 | |
cordobes146 DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 577 Edad : 57 Localización : cordvba Puntos : 4835 Fecha de inscripción : 12/01/2013
 | Tema: Re: llego el monetario Vie 20 Oct 2017 - 23:31 | |
| 1,500 uffffff espero que lo llenes pronto, es muy bonito  , un saludo desde cordvba |
|
 | |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 7850 Edad : 58 Localización : En el secaero Puntos : 12727 Fecha de inscripción : 12/10/2012
 | Tema: Re: llego el monetario Sáb 21 Oct 2017 - 1:54 | |
| |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Sáb 21 Oct 2017 - 9:36 | |
| muchas gracias compañeros me alegro que guste. saludos |
|
 | |
Grillo Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 11147 Puntos : 16981 Fecha de inscripción : 08/07/2008
 | Tema: Re: llego el monetario Sáb 21 Oct 2017 - 22:56 | |
| ¡Vaya proyecto!, ya nos explicarás que has tenido que hacer a cambio de que tu mujer te deje pensar en las 1.500.....Enhorabuena, el sueño de muchos. |
|
 | |
Espadán SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 903 Puntos : 4935 Fecha de inscripción : 08/10/2013
 | Tema: Re: llego el monetario Sáb 21 Oct 2017 - 23:06 | |
| Enhorabuena !!!! Que bien acabado está y que bonito es; ahora que para llenarlo vas a tener que poner empeño (y pasta)  |
|
 | |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 7850 Edad : 58 Localización : En el secaero Puntos : 12727 Fecha de inscripción : 12/10/2012
 | Tema: Re: llego el monetario Dom 22 Oct 2017 - 12:45 | |
| Y añadiendo una pequeña cerradura disuasoria? |
|
 | |
Patricia MODERADOR

Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13157 Fecha de inscripción : 08/02/2006
 | Tema: Re: llego el monetario Lun 23 Oct 2017 - 14:58 | |
| _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Mar 24 Oct 2017 - 10:34 | |
| muchas gracias compañeros que guste el monetario ya pondré fotos que ando poniendo piezas. saludos |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Mar 24 Oct 2017 - 22:07 | |
| |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 11701 Fecha de inscripción : 05/11/2006
 | Tema: Re: llego el monetario Sáb 28 Oct 2017 - 4:12 | |
| |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Sáb 28 Oct 2017 - 9:40 | |
| muchas gracias Flumen saludos |
|
 | |
avestruz DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 525 Edad : 49 Localización : Islas Canarias Puntos : 2786 Fecha de inscripción : 25/09/2017
 | Tema: Re: llego el monetario Mar 12 Dic 2017 - 1:15 | |
| |
|
 | |
nefertiti SEMIS

Cantidad de envíos : 104 Puntos : 3361 Fecha de inscripción : 18/12/2014
 | Tema: Re: llego el monetario Jue 28 Dic 2017 - 2:29 | |
| Precioso y amplio monetario y ya no me imagino lo que hay dentro...... Aprovechopara hacer una consulta.....me han recomendado de todo..... Dejar las monedas en bandejas como esas pero al aire, En cartones de los de pegar En capsulas cuadrum o redondas de las buenas que cierran al bacio...... Pero viendo las diversas fotos de tu monetario veo que si tienes monedas al aire.... Para monedas antiguas, por ejemplo vellones, o monedas romanas...para que no se acaben pulverizando Cual seria el sistema mas efectivo? Si las cierro me dicen que no pillaran patina, pero se supone que ya la tienen pues son muy antiguas....y lo que no quiero es que acaben pillando el maldito cancer de la moneda Saludos y mi enhorabuena por tan precioso monetario y por si podeis indicarme cual de los metodos que hay seria el mas adecuado ....dejo por delante que soy principiante....aunque llevo años coleccionando, hace muy poco que entre en el mundo de la moneda antigua...romana e iberica Saludos de nuevo |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Jue 28 Dic 2017 - 23:00 | |
| hola compañero nefertiti he contestado por mp saludos |
|
 | |
Gvstavvs Carolvs DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 740 Puntos : 5642 Fecha de inscripción : 16/02/2011
 | Tema: Re: llego el monetario Miér 3 Ene 2018 - 0:49 | |
| agora a disfrutar mucho del el llenarlo es otra cosa,no |
|
 | |
nefertiti SEMIS

| Tema: Re: llego el monetario Dom 7 Ene 2018 - 9:21 | |
| - dejulian escribió:
- hola compañero nefertiti he contestado por mp saludos
Hola dejulian, muchas gracias, pero no he recibido ningun pm.....no se si ahora tampoco puedo recibir pms.....De todos modos muchas gracias, me habria gustado saber como conservar los diferentes tipos de monedas...pero las normas son las normas....aunque si he recibio pms en diferentes ocasiones Muchas gracias de nuevo, de verdad, mi enhorabuena otra vez por ese excelente monetario y coleccion....espero algun dia poder llegar a tener .....aunque solo sea una bandeja como esas, de buenas monedas.....la semilla la he plantado ya hace muchos años y poquito a poco va creciendo.....  |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Dom 7 Ene 2018 - 15:59 | |
| me alegro que guste Gvtavvs Carolvs |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Dom 7 Ene 2018 - 16:01 | |
| te he mandado otro mp sin te llega dímelo saludos |
|
 | |
macuquino DENARIVS

Cantidad de envíos : 2453 Puntos : 6469 Fecha de inscripción : 16/09/2014
 | Tema: Re: llego el monetario Lun 8 Ene 2018 - 16:55 | |
| Yo tengo dos métodos que después de haber leído bastante al respecto y de intercambiar información, creo que son de los más acertados. Por ahora no he tenido problemas, así que la cosa parece que va bien. Antes de utilizar cualquiera de estas formas de guardar las monedas, suelo cubrir de cera microcristalina a las mismas...sé que a bastante gente, ésto no le hace gracia, pero ayuda a que se cree una protección contra los agentes externos y contra el posible contagio de cualquier otra pieza que "ande algo malilla". Por otro lado, el resultado puede ser expectacular, hay pátinas que necesitan más o menos brillo y con un pulido (sobre todo las de cobre) con un trapo de algodón se consiguen resultados muy buenos. Si no se quiere tal brillos, simplemente no se efectúa el "pulido" pues la cera microcristalina (natural a todos los efectos) proporciona un resultado mate, si no se frota después de haberla impregnado. A lo que nos ocupa. Para mi, lo mejor es guardar las monedas en bandejas (todas de buena marca y hechas para fines numismáticos) y colocar los cospeles "al aire". Con respecto a las monedas de cobre, es bueno que no estén cubiertas de plástico, así que, al no ser que vivas en una zona con mucha humedad, este método funciona bien. Yo tengo monedas de cobre en bandejas que a su vez están introducidas en maletines (o bien de madera más al estilo estuche, o maletines con funda metàlica) Hay gente que prefiere, a parte, introducir las monedas en cápsulas...es algo más costoso, y solo lo recomendaría si es para piezas muy exclusivas o monedas que van a estar sueltas. Otras personas prefieren los sobres de plásticos, que aunque sean de buena marca, hoy por hoy, no a mí me hacen dudar. A la larga, este tipo de plástico, podrìa no perjudicar a las monedas (aunque posiblemente no hayan pasado los años reglamentarios para saberlo a ciencia cierta). Tenerlas en las bandejas, pienso que es lo mejor, y luego en sus respectivas "casas" (estuches o maletines...monetarios...) Por otro lado, también tengo monedas de cobre y bronce en cartoncillos, y metidos en maletines sin bandejas, (maletines más pequeños que ocupan menos espacio) para usar menos espacio en el almacenamiento de los mismos. Antes metía las monedas en sobres de plástico y bastantes amigos me dijeron en su día, que las sacara de esos envoltorios y las introdujese en cartones. Lo hice, y hoy por hoy no me arrepiento de haber cambiado de opinión a ese respecto...con el tiempo, te das cuenta de que lo mejor es meterlas en cápsulas, cartones o simplemente "al aire". Ciertamenteos el plástico de los cartoncillos están en contacto con el metal, pero se coincide en la creencia de que no es corrosivo, como el que pueda ser el que poseen los sobres. En referencia a las monedas de plata, lo mejor es introducirlas en bandejas "al aire" en sus respectivos maletines, estuches o muebles... pues así con el tiempo, cogen la pátina considerada de monetario. Pero a mi me gusta introducirlas en cápsulas y luego en bandejas con sus respectivos estuches o maletines, ya que prefiero prevenir un golpe (de cualquier moneda que se me caiga...)a que vaya cogiendo una pátina de monetario, que por otro lado, seguramente la pieza ya detente de una u otra manera. (En el caso de piezas despatinada, lo aconsejable es que respiren, pero siempre está el inconveniente de que se caigan y al no llevar protección de dañen) Así que, para las de plata, añado la cápsula, y luego bandeja y estuche o maletín. Para las de oro, sigo el mismo procedimiento que las de plata. Al ser un metal tan noble, es casi inalterable, así que necesitamos guardarlas y protegerlas de los golpes, lo más seguro. Saludos |
|
 | |
nefertiti SEMIS

| Tema: Re: llego el monetario Vie 19 Ene 2018 - 1:00 | |
| Muchisimas deJulian recibido y muy agradecido Macuquino, mil gracias por aclararme tan detalladamente lo que puedo hacer con las diferentes monedas segun su metal, casi que coincidi contigo en todo Saludos y mil gracias a los dos de nuevo  |
|
 | |
dejulian QUINARIVS

| Tema: Re: llego el monetario Vie 19 Ene 2018 - 21:13 | |
| nefertiti denada compañero saludos |
|
 | |
macuquino DENARIVS

Cantidad de envíos : 2453 Puntos : 6469 Fecha de inscripción : 16/09/2014
 | Tema: Re: llego el monetario Sáb 20 Ene 2018 - 1:59 | |
| |
|
 | |
Máximo II AVREVS

Cantidad de envíos : 4162 Edad : 48 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 05/01/2012
 | Tema: Re: llego el monetario Dom 4 Feb 2018 - 21:16 | |
| Muy bonito  |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: llego el monetario  | |
| |
|
 | |
| llego el monetario | |
|